JUEVES, 19 DE MAYO DE 2022 · 20:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Yipi hey yipi ho

Por Rosi

06.08.2021

comentarios

Yipi hey yipi ho… Yipi yipi yipi hey… Lariat Sam llegó… con su lazo y con su gran corazón el Oeste conquistó. ¡Yipi hey!

Carmenchu le dijo a su amiga Lupe que tenía que contarle una cosa pero que no se la dijera a nadie, ¿vale? Vale. Yo no soy una persona, le dijo de sopetón. ¿Y qué eres entonces? Soy una crisálida. Malupe estuvo a punto de decirle a su amiga que en todo caso era una salida pero se contuvo dado el tono grave que había adquirido el rostro de su amiga cuando le hizo semejante revelación. ¿Quieres decir que eres una especie de mariposa? No, Malu, no exactamente: ¿sabías que un gusano de seda debe utilizar 1.500 metros de hilo de seda para formar el capullo, o la pulpa donde se va a desarrollar la mariposa? Eso es una crisálida, el capullo. Lupe estuvo a punto de hacer otro giro pero de nuevo se contuvo y preguntó a su amiga Menchu: ¿Y qué hacemos, cuáles son los síntomas? Creo que no podemos hacer nada porque hace tiempo que descubrí mis nulas habilidades como ser humano, definitivamente no entiendo este mundo. En vez de bajarme y después de arrastrarme por la incomprensión decidí que debía transformarme y emprender el vuelo hacia otras atmósferas… ¿Y qué piensas hacer? Pues he hablado con una chamana y me ha dicho que debo iniciarme con un lavaje de perejil, aunque ahora no estoy segura si me dijo de perejil o de apio. No se, no se, ya te he dicho muchas veces que a mi esto del animismo no me pone mucho pero, por lo que yo he leído, creo que te vendrá mejor el lavaje de apio para limpiar tu cuerpo astral de no-persona y trascender como las candelillas que iluminan el camino de las hadas. ¡Ah no, Malupe! Yo no quiero quedarme en el proceso evolutivo de una mariposa que se aparea con un macho y fin de la historia: yo quiero ser el hada iluminada y no una simple lamparilla. Pues vale.

En las siguientes tres lunas crecientes, Carmenchu procedió con la ceremonia mágica del lavaje con apio sin saber que no era ni ajo ni apio sino el limón, el verdadero fruto de la iluminación. Hizo el puré de apio, se lo pasó por las yemas de los dedos mientras extraía todo su aroma y expresaba sus deseos en voz alta para sembrar la semilla: “Soy una crisálida iluminada”. Luego se desnudó, salió al jardín y se embadurnó con el puré de apio sin saber que, además de sus cualidades depurativas y cicatrizantes, el apio así utilizado atrae irresistiblemente a las personas hacia quien lo utiliza en ceremonia mágica. De esta manera, Menchu tuvo que quitarse a los pretendientes como polillas y se convirtió en el hada de sus sueños. 

Entre todos ellos, Menchu se hizo novia de Arturo, el hermano a su amiga Malupe: sabes, ahora que recuerdo, no era el lavaje de apio el que debías utilizar sino el de limón pero mi hermano lleva un montón de años dándome la lata con que le gustas y ya estaba hartita. No se de qué me hablas, Lupe.

Rosi

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla La Mancha: nubes altas y temperaturas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 35 grados en Albacete, 18 y 39 en Ciudad Real, 18 y 33 en Cuenca, 16 y 35 en Guadalajara y entre 18 y 38 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

SALUD: La OMS insta a rastrear los contactos mientras la viruela del mono llega a España, Portugal y Estados Unidos

La contaminación, responsable de nueve millones de muertes en 2019, con pocos avances en cuatro años. El efecto del alcohol en diabéticos se potencia incluso comiendo.

OCU presenta una demanda colectiva contra Apple por obsolescencia programada en la gama de iPhone 6

Además la OCU ha solicitado a Apple una compensación por los daños morales, por lo que eleva la cifra a entre 99 y 189 euros por afectado.

El riesgo por calor afectará mañana a Madrid, CLM y Extremadura con aviso amarillo

Andalucía tendrá riesgo importante y aviso naranja por temperaturas que podrán alcanzar los 40ºC.

TRIBUNALES: La jueza inadmite la denuncia contra Casado y García Egea por revelación de secretos del hermano de Ayuso

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

MOTOR: Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches

Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos. Continental fabrica los primeros neumáticos a partir de botellas de plástico recicladas.

Muere el torero Miguel Báez 'El Litri'

El conocido torero contaba con 91 años de edad.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Talavera, por segundo año consecutivo, en la feria de interiorismo más importante de España

La alcaldesa ha visitado la prestigiosa exposición Casa Decor junto al interiorista y embajador de la cerámica de Talavera, Tomás Alía.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El próximo 18 de junio tendrá lugar el I Meeting Internacional de Atletismo 'Ciudad de Albacete-Diputación'

El mejor motocross europeo vuelve al circuito talaverano del Cerro Negro este fin de semana

3.235 niños nacieron en el primer trimestre de 2022 en CLM, un 5,9% más que en 2021

Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados este miércoles.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Toledo Ilusión' reunirá a magos de prestigio como Juan Tamariz o Norbert Ferré

Se celebra desde el día 19 al 21 de mayo, en el marco del programa juvenil 'Primavera Abierta'.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.