SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2024 · 21:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Simulacro en el rincón impenetrable

Por Kimi

19.05.2022

comentarios

Algo importante se me estaba pasando por alto, husmeaba en la periferia de mi cerebro con aire despistado por si mi interés produjera el efecto contrario y, preso de pánico, se escondiera para siempre en un fondo denso e impenetrable. Tras vivir con intensidad esa estrategia de indiferencia, una conocida sensación de ansiedad me puso en guardia: algo iba a suceder. 

Y luego me olvidé. Las nuevas ideas no pueden ser honestas si se trata de viejos conocidos, de la misma manera que escuchamos a otra persona y en vez de oír lo que realmente nos cuenta, ya estamos pescando en nuestra memoria sobre lo que nosotros ya sabíamos al respecto y si es mucho más sorprendente e ingenioso, mejor. 

Imagino que aparece Laura esparciendo con encanto su inquietante frescura, desordena la habitación con su moño y sus tacones que se descalza con desparpajo y lanza a la invisibilidad: ¿has cenado, cariño? Ay, dame un beso que hoy estás muy guapo. 

De pronto lo supe. Mi edificio estaba en llamas, apareció un bombero por la ventana, mientras llamaban con insistencia a la puerta. Era Elsa, la vecina del tercero C., la tiquismiquis. Dijo, jadeando, que había que llamar a la administradora a ver si los sistemas de seguridad funcionaban correctamente y si los cuerpos de bomberos habían enviado los tres presupuestos reglamentarios para que eligiéramos entre ellos el más ventajoso y la dotación correcta pudiera sacarnos por la fachada y apagar el fuego. 

Me pareció que Elsa quería rollo, pero pudo ser también fruto de mi imaginación porque mi vida no es más que un simulacro a ver si entro o salgo y algún día me decido a perder el miedo y a vivir de verdad una emoción auténtica de las que luego se sueñan y se entrelazan con otras similares para quedar grabadas siempre en el rincón denso e impenetrable donde se enconden los tacones de Laura.

Kimi

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: Temperaturas en ligero ascenso en la mitad oriental

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 33 grados en Albacete, entre los 14 y los 33 en Ciudad Real, entre 13 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 30 grados en Guadalajara y entre 13 y 32 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 23 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024