JUEVES, 07 DE JULIO DE 2022 · 17:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Simulacro en el rincón impenetrable

Por Kimi

19.05.2022

comentarios

Algo importante se me estaba pasando por alto, husmeaba en la periferia de mi cerebro con aire despistado por si mi interés produjera el efecto contrario y, preso de pánico, se escondiera para siempre en un fondo denso e impenetrable. Tras vivir con intensidad esa estrategia de indiferencia, una conocida sensación de ansiedad me puso en guardia: algo iba a suceder. 

Y luego me olvidé. Las nuevas ideas no pueden ser honestas si se trata de viejos conocidos, de la misma manera que escuchamos a otra persona y en vez de oír lo que realmente nos cuenta, ya estamos pescando en nuestra memoria sobre lo que nosotros ya sabíamos al respecto y si es mucho más sorprendente e ingenioso, mejor. 

Imagino que aparece Laura esparciendo con encanto su inquietante frescura, desordena la habitación con su moño y sus tacones que se descalza con desparpajo y lanza a la invisibilidad: ¿has cenado, cariño? Ay, dame un beso que hoy estás muy guapo. 

De pronto lo supe. Mi edificio estaba en llamas, apareció un bombero por la ventana, mientras llamaban con insistencia a la puerta. Era Elsa, la vecina del tercero C., la tiquismiquis. Dijo, jadeando, que había que llamar a la administradora a ver si los sistemas de seguridad funcionaban correctamente y si los cuerpos de bomberos habían enviado los tres presupuestos reglamentarios para que eligiéramos entre ellos el más ventajoso y la dotación correcta pudiera sacarnos por la fachada y apagar el fuego. 

Me pareció que Elsa quería rollo, pero pudo ser también fruto de mi imaginación porque mi vida no es más que un simulacro a ver si entro o salgo y algún día me decido a perder el miedo y a vivir de verdad una emoción auténtica de las que luego se sueñan y se entrelazan con otras similares para quedar grabadas siempre en el rincón denso e impenetrable donde se enconden los tacones de Laura.

Kimi

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo despejado y mínimas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 15 y 33 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 19 y 34 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

SAN FERMÍN: Cinco heridos por traumatismos y contusiones

Veloz y atropellado primer encierro de Sanfermines, con peligro de montón en la entrada a la plaza

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espacio de la disCAPACIDAD: Las personas con discapacidad empiezan a trabajar a los 20,8 años de media, uno antes que el resto

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: La OMS confirma más de 5.300 casos de viruela del mono en el mundo, 85% de ellos en Europa

Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión. Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico.

Lokinn, el 'Booking' de polígonos industriales nacido en Albacete, sigue creciendo y gana presencia en varias CCAA

La plataforma fue creada con la intención de impulsar las áreas empresariales y con el objetivo de dar servicio e integrar a empresas y trabajadores usuarios de los polígonos industriales

CLM se convierte en patrocinador oficial del combinado español de 'eSports Fejuves'

El Gobierno de CLM va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de 'eSports Fejuves' en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse...

'Tomafrán', tomate y azafrán se dan la mano en un híbrido genético nacido en UCLM con aplicaciones en alzheimer o glioma

Se ha conseguido a través de la ruta de síntesis de los pigmentos que dan el color y el sabor al azafrán.

El Almagro International Film Festival llega a su quinta edición como modelo de emprendimiento rural

Reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural.

¿Debe Castilla-La Mancha imitar las políticas de Ayuso tal como plantea el PP de CLM?

Si Castilla La Mancha sigue las políticas de Ayuso, los castellano-manchegos nos quedaríamos sin servicios de urgencias en los centros de salud. ¿Qué opina Núñez al respecto?

Investigan a una hostelera que quiso estafar a su seguro 14.000 euros simulando un robo en Santa Cruz (Toledo)

La mujer presentó denuncia ante la Guardia Civil de Santa Cruz de la Zarza como víctima de un delito de robo con fuerza en el interior de un bar que regenta.

Identificada la mujer que estafó a siete comercios de Albacete mediante el 'hurto mágico'

Esta modalidad delictiva recibe el nombre de 'hurto mágico' por el hecho de que sus autores lo hacen como si de un truco de magia se tratase, aunque en realidad es una estafa basada en producir engaño...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.