VIERNES, 02 DE DICIEMBRE DE 2022 · 08:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Intercesiones

Por Carlo Capote

17.10.2021

comentarios

Hacer algo para conseguir algo. Mi vecino me dijo que mañana no iba a estar en casa porque se iba con su familia a caminar 25 kilómetros, una caminata organizada por La Milagrosa en beneficio de los niños con cáncer. Aquello me recordó a la chamana paraguaya que reunió en su casa de Tenerife a un grupo de amigos para curar a una persona que se encontraba en Alemania. Sobre una mesa grande, encontramos una gran diversidad de piezas de fruta fresca. Cada uno tomó una entre sus manos mientras la directora de ceremonias nos enseñaba cómo debíamos acariciarlas, con la mente puesta en la fotografía de la mujer a la que íbamos a enviar la energía de aquella fruta. Intercedíamos y actuábamos como médiums, una práctica que se viene repitiendo a lo largo de nuestra bendita historia a través de múltiples canalizaciones con base religiosa, espiritual o metafísica.

Hicimos una peregrinación llevando a la Virgen por los caminos en medio de una pertinaz sequía, abrazamos árboles para pedirles lluvia siguiendo el consejo de los Guardianes de la Tierra. Cuando era estudiante me concentré en el Santuario de Sonsoles para pedirle a la Virgen que aprobara Matemáticas, Física y Química, creo que con escasa fortuna pues ni yo mismo estaba convencido de que su influencia fuera capaz de sortear mi pésima trayectoria en ambas asignaturas. 

Se trata de pedir con mucho recogimiento a la gracia celestial sin ofrecer nada a cambio o de poner algo de nuestra parte para conseguir una ambición superior, siguiendo la llamada “Ley del sacrificio”. Sus seguidores aseguran que no puedes obtener lo que quieres sin renunciar nada a cambio o que para conseguir algo que tiene más valor debes renunciar a algo que consideres de menos valor. Muy listos. Por el contrario, pensadores de la Nueva Era consideran que para conseguir tus objetivos lo primero que hay que hacer es eliminar para siempre la palabra “sacrificio” y reemplazarla por esfuerzo, ni ofrendas, ni tortuosas obligaciones mentales. Piensan que el sacrificio “es lento, pausado, cansador, te agota y te deja con muy poca energía creativa e innovadora”. Sacrificio o esfuerzo parecen ser finalmente propuestas muy similares.

Nuestra historia está llena de sacrificios particulares para obtener beneficios más amplios. Matar a seres humanos y enterrarlos vivos, despeñar o decapitar a niños para aplacar a los dioses parecía algo normal en numerosas culturas antiguas donde se extraían corazones, entrañas con lanzas o se exponían cráneos al sol. Matarifes y maestros de ceremonias eran los encargados de interceder entre los hombres y los dioses. 

Refieren ofrendas en el antiguo testamento, ofrendas de flores, de harina, de aceite, de incienso, ofrendas de sangre, machos quemados en los altares, animales domésticos con pezuña partida (no valen peces, ni animales salvajes) hombres quemados, mujeres o becerros, diezmos, acción de gracias, alabanzas, peticiones o muestras de agradecimiento, los primeros frutos de la tierra, los primeros nacidos de los animales, sacrificios cruentos y banquetes para celebrar alianzas y paz duradera, inmolaciones para llegar sin pecado al reino de los cielos, inmolación política, religiosa, ataques suicidas, inmolación terrorista. Pedir para conseguir quedarse embarazada.

Conocemos ancestrales influencias positivas basadas en la ocupación armónica del espacio, el Feng Shui, la geomancia adivinatoria, causas y efectos, la magia del destino, filtros de amor para atraer amantes, ceremonias para llamar a la diosa fortuna, peticiones para alejar efermedades de seres queridos, talismanes, oraciones preñadas de fe, súplicas desesperadas, encender una vela, hacer un donativo para encender una vela, amuletos para ganar en juegos de azar, estar en el lugar adecuado en el mejor momento, bolas de cristal, piedras semipreciosas como la amatista para atraer la armonía, la suerte como cuestión de actitud, en lo que estás es lo que pasa, el secreto, la ley de la atracción, la suerte depende de cómo narramos lo que nos sucede, hechizos poderosos, lavajes con perejil, apio o limón, atraer el dinero, el amor, la iluminación, la fortaleza, librarse de obstáculos que te impiden avanzar, crear escudos protectores contra la envidia o el mal de ojo. 

Existen sin lugar a dudas las adicciones como reinas de comportamientos, adicción a la mala suerte, al alcohol, a la nicotina: “El hombre bebe vino/ el vino bebe vino/ el vino bebe al hombre”. La sustancia sembrada pide comida, los celos piden comida, la violencia pide comida. El destino escrito en el jardín heredado de las adicciones.

Refieren también la existencia de tribunales mentales populares que consiguen más éxito cuando más personas se reúnen lanzando mala onda contra el elegido, sin duda una mala persona. 

Fui a correr al campo, estaba algo lesionado, pero me propuse llegar a los quince kilómetros que es mi trayecto habitual. Se me ocurrió hacerlo en beneficio de alguien, mi ofrenda me costó en este caso un mes de recuperación, ignoro por supuesto si la inmolación del isquio supuso algún beneficio para la persona hacia la que hice mi ofrenda deportiva. 

El destino es un enigma. Durante siglos, el ser humano ha tratado de encontrar sistemas para atraer la fortuna o alejar el infortunio, hallar y confiar en quien pedir, una fuerza natural, una entidad superior. Hacer algo para conseguir algo.

Sirva este escrito como ofrenda y sea yo, Carlo Capote, beneficiado por ello con años de paz, prosperidad y que el amor tanto tiempo añorado me colme de gracias y de caricias.

Carlo Capote

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: cielo nuboso y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 4 y 12 grados en Albacete, 3 y 12 en Ciudad Real, -1 y 12 grados en Cuenca, 0 y 10 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

DIA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.- Pleno social con MARSODETO: El Gobierno regional escucha las demandas de las personas con discapacidad

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social en el Pleno social con MARSODETO que puedes ver aquí en diferido, junto a todas las noticias relacionadas con la celebración del Dia de las Personas...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: Entidades que luchan contra el VIH reclaman "derecho a la visibilidad"

Entidades que luchan contra el VIH reclaman "derecho a la visibilidad" Miembros de la Asociación Sare, la Comisión Antisida de Navarra, Kattalingorri, Abiazte y el Consejo de la Juventud de Navarra...

La campaña 'El Doble de Navidad' anima a comprar en comercios locales

La iniciativa, que se desarrolla tanto en Guadalajara capital como en la provincia, permite optar a premios de 1.500 euros.

Comienza el inverno que podría ser más cálido de lo normal y solo lluvioso en el este y Canarias

En la mayor parte de la Península es "minoritario" el escenario que apunta lluvias abundantes.

ATRAPADOS EN LA RED

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Down Ciudad Real Caminar pone en marcha su calendario solidario de 2023

Las fotografías han sido realizadas por María Cardell, de forma totalmente desinteresada.

El proyecto geoparque Volcanes de Calatrava será enviado a la Unesco para su evaluación como geoparque mundial

La propuesta es la única en España que se presenta ante la organización y los evaluadores internacionales visitarán Ciudad Real a finales del verano de 2023.

Los intentos de suicidio de menores de edad se multiplican por 25 en la última década

En estos 10 años, la Fundación ANAR ha recibido 600.000 peticiones de ayuda y ha ayudado a 9.637 niños, niñas y adolescentes, 3.097 de los cuales llamaron habiendo iniciado ya el intento de suicidio.

DCLM SONORO: El músico portugués Salvador Sobral cierra el Real Jazz

El cantante y músico portugués protagonizará el séptimo y último concierto del año de Real Jazz, que tendrá lugar el lunes, 5 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.