DOMINGO, 14 DE JULIO DE 2024 · 18:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

MI QUERIDA ESPAÑA -Un acercamiento al siglo XIX a través de sus crímenes. 13: Bares, qué lugares

Por Carlos Muñoz González

15.11.2020

comentarios

Este caso demuestra cómo por un “quítame allá esas pajas” un hombre es capaz de matar a otro. Verán como el asesino aguanta y aguanta hasta que por fin, movido por un deseo irrefrenable, acaba con la vida de un ser humano.

“Resultando que en la tarde del 20 de noviembre de 1870, entró Manuel González con otros en una taberna de Ciudad Real, en la que se hallaban un cabo de caballería, llamado Antonio Gijón y Lucas Nieto, quien convidó a beber a los que entraban; y rehusando éstos la invitación, instó al González para que bebiera, y si no quería tirase el vaso, cuya propuesta aceptó González, bebiendo y rompiendo enseguida el vaso, que pagó, hechos que se aceptan como probados.

Resultando que después de esta ocurrencia, salieron todos a la calle, dirigiéndose a otra taberna inmediata, en la que se pusieron a jugar a la brisca. Y concluido el juego sin el menor disgusto ni altercado, invitó repetidas veces el Nieto al González para marchar de allí, lo que no se verificó hasta después de anochecido, en que salieron acompañados del cabo Gijón; hechos igualmente probados.

Resultando que los tres referidos se dirigieron al cuartel de la Misericordia, donde el cabo tenía que quedarse, y estando en la esquina, sin mediar palabra ni disgusto alguno, dijo el Nieto al González “te tengo que decir una palabra, y ahora mismo lo vas a ver”. Y acompañando la acción a la palabra, le dio un golpe con un arma que llevaba oculta, causándole una lesión en el vientre, mortal de necesidad, del que falleció a los diez días; siendo tan repentina la ejecución que no pudo impedirla el cabo que estaba presente, huyendo enseguida el ofensor y ofendido, perseguidos por el cabo, y diciendo el procesado Nieto, con referencia al herido, que ya tenía bastante; hechos también probados.

Resultando que el agresor fue reconocido por el lesionado como el autor de su lesión, y por lo que le acompañaban como el hombre que les ofreció vino en la primero taberna.”

Los hechos fueron constitutivos de delito consumado de asesinato, sin circunstancias atenuantes ni agravantes, por lo que fue condenado a cadena perpetua, indemnización y pago de las costas procesales.

Carlos Muñoz González

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla la Mancha: Temperaturas diurnas significativamente altas en el extremo sureste, que podrán alcanzar los 38 grados en la zona de Hellín y Almansa.

Las temperaturas oscilaran entre 21 y 35 grados en Albacete, 19 y 34 en Ciudad Real, 18 y 33 en Cuenca, 18 y 33 grados en Guadalajara y 19 y 35 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 13 de julio .

Un hombre mata a su pareja de 31 años en Buñol (Valencia)

Tras confesar los hechos a su anterior pareja, huyó en coche, dejó heridos a dos guardias civiles tras colisionar su vehículo y fue detenido

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

VOTAREMOS A MILEI

Por Julio García-Casarrubios.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024