LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024 · 23:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El trino de los vencejos (y 2)

Por Lago

19.05.2021

comentarios

Desde que Chon se había volatilizado, no paraba yo de buscar sucedáneos, lecturas como “La uruguaya”, música potente como las canciones de Traveling Wilburys, mi supergrupo favorito, pero me faltaba lo esencial, lo que busca en definitiva todo ser humano que se precie de albergar un ego o una identidad carismática. Me afilié a varias redes de contactos y se pusieron en contacto conmigo mujeres que reclamaban sexo y otras atenciones pero en realidad, yo solo buscaba cariño y reconocimiento. Hablé, por ejemplo, con Paula Trece, le pregunté si su apodado apellido significaba que era menor de edad pero me dijo que el trece le daba muy buena suerte y me preguntó qué quería yo exactamente de una relación. Yo solo quiero a alguien que me diga lo bien que hago las cosas, lo interesante que parezco a la vista de mis aficiones literarias y musicales, lo guapo que soy, etcétera. Paula me preguntó a qué me dedicaba y, ante su insistencia en detalles sobre mi situación económica, recordé aquella frase con la que siempre ligaba mi amigo Quique, "Hola, me llamo Quique y mi padre tiene un Rolex".

Por fin me llamaron del Ministerio de las Vacunaciones, por fin me iba a vacunar y puede que por fin, pronto, pudiera liberarme de la mascarilla. Acudí a mi centro de salud donde había una cola enorme: ¿Esta es la cola de las vacunaciones? Si, me dijo un caballero desconfiado que se apartó de mi como si fuera un leproso, o peor. Estaba cansado de la vida y me fui a sentar a un banco. A mi lado había una mujer, también con su mascarilla, nos miramos: ¡CHOOOON!, exclamé. Era mi Chon que aparecía de nuevo en la tierra un mes después desde la llegada de los vencejos y de las naves extraterrestres ocultas en trampantojos de nubes que no eran nimbos ni cúmulos. Joder, Chon, los dos nos emocionamos, nos quitamos las mascarillas y nos besamos tanto que formamos un pequeño escándalo: oigan, ustedes vienen a las vacunaciones o a practicar sexo oral y cosas por el estilo. Nos pusimos de pie y nos abrazamos en un tiempo y en un espacio infinito. ¿Qué pasó Chon? ¿Dónde has estado? ¿Por qué desapareciste? ¿Eres extraterrestre? Mis preguntas fluían azarosa y azoradamente cuando pronunciaron mi nombre para mis vacunaciones, entré pensando que cuando regresara Chon se habría vuelto a volatilizar. Pero no. Ya vacunado, me contó toda la historia. 

Al parecer, alguien le había implantado una especie de chip que al principio le resultó bastante útil. No necesitaba móvil, dijo, ya que todas las funciones del dispositivo se habían trasladado a mi cerebro donde también tenía acceso a la Wikipedia, a Google, a los traductores de idiomas, a las redes sociales, podía enviar wasap con la mente, y bastaba con un pensamiento mío para hacer cualquier tipo de preguntas y obtener todo tipo de respuestas exactas. En ese momento, dijo Chon, podía considerarme una superwoman: lo sabía todo en cuestión de nanosegundos. No te dije nada, porque en aquella época ya estábamos juntos, pero en cuestión de meses aprobé tres oposiciones: a la notaria, al registro de la propiedad y al cuerpo diplomático. Me dieron un ascenso meteórico porque era capaz de manejar el Excel a mucha más velocidad que Dani Rebollo, considerado en mi empresa como el Einstein del cálculo… En fin, que todo iba de perlas hasta que empecé a hacer cosas que yo no quería hacer y llegué a la conclusión de que me manejaban desde fuera. Eso ya empezó a joderme porque tomaba decisiones extrañas como hablar con personas a las que no conocía para proponer negocios que ignoraba. Llegué a ponerme en peligro en medio de una conspiración política para apoyar a partidos ultras y hasta escribía en Instagram impresiones muy favorables sobre las últimas canciones de Justin Bieber o de C. Tangana que, obviamente, desconocía. Es decir que empecé a servir a diferentes intereses que no eran los míos. Fue cuando sucedió el episodio de las nubes y de los ovnis que aún no he sido capaz de descifrar. El caso es que me decidí y acudí a la consulta del doctor Ombligo. Le planteé mi problema, me midió el cerebro con una escuadra y un cartabón, me extirpó el chip y salí de la consulta muy confusa, incapaz de saber quien era”. Te recordaba como en una nube, un nimbo o un cúmulo, amor mío, pero no sabía cómo encontrarte hasta que esta mañana…”.

Cuando volvimos a casa y me recortaba la barba junto a la ventana del cuarto de baño, una nube de vencejos me regalaba sus trinos. Chon abrió una notaría porque en su empresa descubrieron que ya no le cuadraban las cuentas. Rebollo volvió a ser el rey el Excel.

Lago

 

 

 

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en CLM: intervalos nubosos y máximas hasta los 21 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 7 y los 19 en Ciudad Real, entre 7 y 18 grados en Cuenca, entre 5 y 20 grados en Guadalajara y entre 9 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 28 de abril.

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El alcalde de Toledo recuerda sus raíces morachas como pregonero de la LXVI edición de la Fiesta del Olivo

Velázquez ha valorado el trabajo de los morachos, "de muchísimas generaciones que supieron pasar página de una etapa muy difícil para unirse".

Sara Simón destaca la contribución de las asociaciones de mujeres viudas en materia de igualdad

La consejera de Igualdad se ha referido a la necesidad de "afrontar el relevo generacional" en el ámbito de las asociaciones de mujeres "para no perder palancas de transformación con las que avanzamos...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024