SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 17:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · 5 preguntas sin llamarle de usted

"Eso de que Page mantiene posiciones diferentes a las de Sánchez, no es más que un paripé"

Lectura de las elecciones gallegas: "El PP es el único partido que aporta estabilidad, certidumbre y seguridad a los españoles. Por eso han conseguido una mayoría absoluta tan holgada y sin incertidumbres. En CLM estamos viviendo una metamorfosis de los socialistas, una involución al sanchismo de la que no está escapando nadie, ni su líder que tan acostumbrados nos tiene a los titulares de prensa".

01.03.2024

5 preguntas sin llamarle de usted en Castilla-La Mancha

comentarios

En esta entrevista, el líder del PP en Castilla-La Mancha asegura ser "un demócrata convencido" y piensa "en España como una democracia parlamentaria, un país unido y en el que los nacionalismos egoístas no caben ni merecen el protagonismo que le está otorgando, hoy en día, el PSOE para mantenerse en La Moncloa. Sánchez está dando todo el protagonismo de la legislatura a Puigdemont, y desde Castilla-La Mancha lo único que se está haciendo es aprovecharlo para conseguir unos segundos de televisión y algún titular de prensa, pero no se actúa para frenarlo".

Núñez insiste en que "Page tiene las herramientas para frenar el protagonismo de Junts y Puigdemont y garantizar la unidad del país, pero es más cómodo simular rabietas para tener protagonismo mediático y, a la hora de la verdad, votar junto a Sánchez en todas las ocasiones".

Sobre las acusaciones del PSOE de que no apoya al agua de la región, asegura que le propuso a Page "en una reunión que mantuvimos en su despacho, que convocase a todos los agentes implicados en la política hídrica de la región para llegar a una posición común" y considera a su partido, tras las elecciones gallegas como "un partido unido, fuerte, con un gran poder municipal y provincial y que va a conseguir el poder autonómico en la siguiente cita electoral".

1.- ¿Cuál es tu lectura de las elecciones gallegas? Aún queda tiempo para las próximas elecciones generales y autonómicas, pero ¿son de alguna manera extrapolables a España y a Castilla-La Mancha?; ¿sientes que se ha reforzado el liderazgo de Feijóo y el tuyo propio en la región?; ¿crees que ha llegado el momento de reagrupar a la derecha en el seno del PP con la desaparición de Vox?

La lectura de las elecciones gallegas es tremendamente nítida: el PP es el único partido que aporta estabilidad, certidumbre y seguridad a los españoles. Ese es el motivo por el que han conseguido una mayoría absoluta tan holgada y sin incertidumbres.

El ciclo electoral, tanto a nivel nacional como autonómico prácticamente acaba de comenzar, por lo que extrapolar el resultado es complicado. Lo que es evidente es que la política nacional y la deriva sanchista del PSOE, que no solo es aplicable a lo nacional, sino a todos los ámbitos y autonomías, también a Castilla-La Mancha, lo tiñe todo.

Por supuesto que el PSOE de Galicia ha recibido un castigo extra debido a las excentricidades y a las concesiones de Sánchez a los independentistas, y por supuesto que el PP de Galicia ha recibido un apoyo extra por la política rigurosa que Feijóo está llevando a cabo a nivel nacional, por lo que, no sé si podría hablarse de datos extrapolables, pero sí de resultados influenciados.

Aquí en Castilla-La Mancha estamos viviendo una metamorfosis de los socialistas, una involución al sanchismo de la que no está escapando nadie, ni su líder que tan acostumbrados nos tiene a los titulares de prensa. Puede comprobarlo, incluso le animo a que lo refleje en un artículo de su periódico: todas las veces que Page y su PSOE, el de Castilla-La Mancha, han tenido que votar algún tipo de medida, decisión o ponerse del lado de alguien, ha sido con Pedro Sánchez. Tanto en las Cortes Regionales como en el Senado o en el Congreso de los Diputados, incluso en el Parlamento Europeo, es un ejercicio interesante para conocer la posición de Page. Por eso le insisto, como periodista, que lo investigue, lo estudie, lo cuente y lo refleje aquí mismo, en las páginas virtuales de su medio. Seguro que a muchos castellanomanchegos le haría tener una visión más nítida de lo que es Page y su PSOE.

En cuanto al tema de los liderazgos, fue el propio PSOE de Sánchez el que planteó estas elecciones gallegas como un plebiscito sobre la posición de Feijóo en el PP nacional, y ahí están los resultados: Feijóo 40 escaños, Sánchez 9 escaños. En cuanto al mío, no creo, sinceramente, que las elecciones gallegas influyan en Castilla-La Mancha en ese aspecto, el PP-CLM, ya que me lo pregunta, es un partido unido, fuerte, con un gran poder municipal y provincial y que va a conseguir el poder autonómico en la siguiente cita electoral.

2.- Se habla de globalización y también de la necesidad de defender los intereses particulares de los Estados. El debate podría centrarse también en España: ¿cómo resolver el interés general del país y, al mismo tiempo, atender al auge de los regionalismos que parecen tener cada vez más protagonismo?

Soy un demócrata convencido, y creo en España como una democracia parlamentaria, un país unido y en el que los nacionalismos egoístas no caben ni merecen el protagonismo que le está otorgando, hoy en día, el PSOE para mantenerse en La Moncloa. Sánchez está dando todo el protagonismo de la legislatura a Puigdemont, y desde Castilla-La Mancha lo único que se está haciendo es aprovecharlo para conseguir unos segundos de televisión y algún titular de prensa, pero no se actúa para frenarlo.

Lo he dicho muchas veces, Page tiene las herramientas para frenar el protagonismo de Junts y Puigdemont y garantizar la unidad del país, pero es más cómodo simular rabietas para tener protagonismo mediático y, a la hora de la verdad, votar junto a Sánchez en todas las ocasiones.

3.- ¿Eres partidario de alcanzar una solución al problema de Cataluña con algún tipo de medida de gracia para buscar la reconciliación o por qué otro tipo de política te inclinas y con qué condiciones?

Soy partidario de la igualdad entre españoles, de la solidaridad entre territorios y de no dar pie a que se creen ciudadanos de primera y de segunda.

Es decir, soy partidario de hacer todo lo que no está haciendo el PSOE de Sánchez y de Page.

4.- En Castilla-La Mancha, el líder del PSOE mantiene posiciones muy diferentes de su líder nacional en temas como la amnistía. Desde tu partido se ha reclamado que se hagan efectivas esas opiniones con el voto en contra de los representantes socialistas en las Cortes. Desde el PSOE regional se han negado a practicar el transfuguismo: ¿cómo influye en el Partido Popular esta peculiar relación de García-Page con Pedro Sánchez?

Es una pregunta totalmente equivocada, y que se deja llevar únicamente por la actitud de Page, que intenta engañar a todos con sus titulares de prensa. Un periodista con espíritu crítico, como le considero, seguro que va más allá en sus valoraciones y es capaz de contrastar todas las votaciones de Page en las Cortes Regionales o de sus diputados y senadores en las cámaras de representación. Entonces ahí se dará cuenta y podrá valorar que eso de que Page mantiene posiciones diferentes a las de Sánchez, no es más que un paripé.

No obstante, esa actitud de llevar la contraria, únicamente en los medios de comunicación, esa obsesión de Page por estar inmerso en un enfrentamiento-únicamente de boquilla- con Sánchez, con algunos ministros de su gobierno, incluso con territorios limítrofes como puede ser la Comunidad de Madrid, no lleva a nada. Es más, creo que lo único que va a conseguir es que Castilla-La Mancha pierda oportunidades, inversiones y posibilidades de desarrollo. 

Page vive cómodo en la gresca con otros dirigentes, sean del partido político que sean, y eso no puede traer nada bueno a nuestra tierra.

5.- Cuando defiendes el campo y el agua, desde el PSOE dicen que la PAC se articula por la derecha en la Unión Europea. También reclaman una posición más contundente en defensa del agua para Castilla-La Mancha: ¿en el fondo de ambos problemas está el cambio climático y otra vez la globalización frente a la defensa de nuestros intereses concretos?

No es más que otra mentira y manipulación del PSOE-CLM, acostumbrado a generar bulos y a intentar engañar a todos, todo el tiempo. Siguen la estela de su jefe, García-Page, en ese asunto.

El máximo responsable del Pacto Verde que se ha fraguado en Europa y del componente ecologista de la PAC que está llevando a la ruina a nuestros agricultores, no es otro que Frans Timmermans, socialista. 

Pero es que iré más allá, ha sido en la última negociación de la PAC cuando Europa ha dado luz verde a la puesta en marcha de los planes estratégicos para la aplicación de la política europea. Los planes estratégicos los han realizado los gobiernos, en el caso de España, el ministro de Agricultura, Luis Planas, con la connivencia del gobierno de Page. Por lo tanto, habrá que pedirle al PSOE de Page que deje de mentir, sobre todo a los agricultores, aunque tengo que decirle por lo mucho que he hablado con ellos últimamente, que no cuela con ellos y que la gente del sector primario no cree ni una de las mentiras que cuentan los socialistas.

En cuanto al tema del agua, ustedes mismos lo recogieron en su medio, el PSOE es preso de la hemeroteca regional cuando intenta acusarme de no defender el agua para Castilla-La Mancha. Propuse a Page en una reunión que mantuvimos en su despacho, que convocase a todos los agentes implicados en la política hídrica de la región para llegar a una posición común.

De esa petición que hice, nació la Mesa Regional por el Agua, y más tarde firmamos el Pacto Regional por el Agua. Es decir, que el PSOE acuse de no defender el agua a la persona que impulsó el Pacto Regional por el Agua, no es más que una muestra de lo que son los socialistas en la región. Una máquina de mentir, crear bulos y cortinas de humo para tapar una nefasta gestión y para intentar quitar presión a su jefe, Page, que no sabemos dónde está ni cuáles son sus intereses, pero que ha quedado rotundamente claro que, desde luego, no son la mejora y la gestión de Castilla-La Mancha.

DCLM

#entrevista paco núñez
#garcía-page
#paco núñez
#pp clm
#psoe clm
#puigdemont
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024