DOMINGO, 09 DE AGOSTO DE 2020 · 06:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Si sus manos son pequeñas, algo más debe ser pequeño…

Por Kimi

06.07.2020

comentarios

Le dije a mi esposa que los tomates de esta temporada eran muy grandes y Lidia me respondió que ella los veía de un tamaño similar a los de años anteriores. No presté demasiada atención al asunto hasta que me llamó mi buen amigo Álvaro, por fin, dijo, han reabierto el club de tenis y tengo pista reservada para el jueves. Me hacía mucha ilusión volver a entrenar porque de momento ninguno de los dos estábamos en forma para disputar un partido, como mucho un set, tras el calentamiento. No había vuelto a abrir el raquetero desde el 13 de marzo y me supuse que las pelotas y el cordaje habrían perdido presión, saqué mis Wilson Clash, elegí la del encordado mixto y noté algo extraño cuando cerré mi mano sobre la empuñadura. Comenté con Álvaro que algo no encajaba y me respondió que a él le pasaba lo mismo: o el puño era más grande o mi mano más pequeña. Debe ser un efecto del parón, dijo, las pelotas me parecen también ahora más grandes. En ese momento recordé el asunto de los tomates, me miré las manos y me parecieron más pequeñas que antes, una posibilidad que le daba cierta verosimilitud al caso, aunque no dejara de ser otra cosa de locos.

Cuando regresé a casa me puse unos guantes de invierno y descubrí que, en efecto, también me estaban grandes: definitivamente, tenía las manos más pequeñas que antes del confinamiento.

Además, me pareció que estaban más brillantes. Busqué en Google, manos más pequeñas y encontré una referencia a la campaña electoral de Estados Unidos donde al parecer son habituales las referencias a las manos pequeñas y los dedos rechonchos de Donald Trump: “si sus manos son pequeñas, algo más debe ser pequeño”, le dijeron en un debate. 

Me alarmé un poco más pero Lidia me aseguró que no había de qué preocuparse en referencia a lo otro aunque es verdad que mis manos parecían casi las de un adolescente. 

A los pocos días escuchamos la noticia en la televisión: se especulaba con que a algunas personas les estaba afectando el uso recurrente del gel hidroalcohólico y el habitual lavado de manos. Al parecer afectaba más a los que portábamos el grupo sanguíneo A negativo.

Mientras los laboratorios buscaban el antídoto, aconsejaban a los afectados no lavarse tan habitualmente y no volver a impregnarnos con el puto gel de los cojones, algo que la oposición aprovechó para volver a fustigar al gobierno.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Ni Sancho Panza será nunca Don Quijote, ni Murcia será nunca la "Huerta de Europa"

El Levante español se empeña en ser una víctima del agua, pero por mucho que insista el agua no va a inundar sus tierras, porque aunque "la mona se vista de seda...".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Comienza el traslado de los temporeros desde la IFAB a nuevas localizaciones

La Delegación Provincial de Sanidad de Albacete supervisa desde primera hora de este jueves el traslado de los temporeros que permanecían confinados en la Institución Ferial de Albacete (IFAB) a causa...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.