DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 10:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

REACCIONES DE LOS CANDIDATOS: Núñez felicita a Page y lamenta una mejoría "insuficiente" por "un puñado de votos" en Ciudad Real

Picazo (CS) asume la derrota de su partido y lamenta la entrada de Vox en el Parlamento. El candidato de Unidas Podemos, García Gascón, también ha felicitado a García-Page por su victoria en las elecciones autonómicas, pero le ha culpado de "desgastar el bloque de la izquierda". Moreno (Vox) se propone liderar la oposición tras su histórico resultado con 4 diputados.

29.05.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Núñez felicita a Page y lamenta una mejoría "insuficiente" por "un puñado de votos" en Ciudad Real

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha querido felicitar al candidato del PSOE, Emiliano García-Page, por su victoria electoral a pesar de haber mejorado sus resultados con respecto a 2019, una mejoría "insuficiente" y que se ha quedado corta por "un puñado de votos en Ciudad Real".

Núñez, que ha comparecido en rueda de prensa para analizar los resultados de estas elecciones autonómicas, ha hecho también hincapié en que "muchos compañeros" del PP han obtenido "excelentes resultados" en las municipales y dejan a los 'populares' "en condiciones de gobernar en las cinco capitales" de la región, así como en otros municipios importantes como Talavera de la Reina o Puertollano.

El candidato 'popular' ha incidido en que "sea por mil o por uno --los votos", Castilla-La Mancha "ha hablado y ha optado por una mayoría absoluta del PSOE". "Aunque estamos satisfechos por el trabajo realizado, y yo en primera persona, no ha sido suficiente, es incuestionable", ha proseguido.

Quedan ahora, ha dicho, días de "ver pueblo a pueblo el resultado" para analizarlo, pero no ha dado pistas sobre su futuro al frente del PP de la región, afirmando que seguirá "trabajando por Castilla-La Mancha" como lleva haciendo desde que comenzó a liderar al partido.

Asimismo, ha felicitado al PP nacional en la figura de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, quien es, ha dicho, "el gran vencedor de las elecciones, con una victoria "rotunda" en España.

Y ha aprovechado para mostrar su reconocimiento a interventores, apoderados y empleados de su partido por haber hecho que el PP "haya tenido un despliegue por toda la Comunidad Autónoma".

Con respecto a la posibilidad de llegar a acuerdos con Vox para sumar y poder gobernar en la mayoría de las capitales de la región, Núñez ha pedido "dejar pasar los días" para que se abran negociaciones. "Lo que procede es serenar la política, bajar los decibelios de la campaña y poner los resultados en su justa medida y ver cuáles --acuerdos-- pueden ser mejores para el interés general".

Moreno (Vox) se propone liderar la oposición a García-Page tras su histórico resultado con 4 diputados en CLM

El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha celebrado que su partido es "el que más ha crecido" en toda la región, "superando las previsiones de las encuestas". "No obstante, vamos a liderar la oposición al socialismo. Vox entra con mucha fuerza en las Cortes, lo que quiere decir que tenemos un equipo muy preparado", ha indicado.

En todo caso, "no es un día para celebrar, porque el objetivo de desterrar las políticas socialistas no se ha conseguido".

Ahora, "Vox no va a defraudar a sus votantes", ya que "ha quedado demostrado que cada vez más españoles confían en el partido".

Considera el candidato que "hacen falta muchos cambios" y para eso Vox va a trabajar a partir de ahora. 

García Gascón culpa a Page "de desgastar el bloque de la izquierda con sus ataques a la confluencia"

Ahora, ha dicho, toca hacer un análisis para ver "cómo volver a conectar con la gente", si bien achaca el resultado a "una falta de valentía en el espacio progresista de este país".

"El bloque progresista necesita más fuerza, más valentía, llegar a la gente, resolver los problemas".

Ha avisado a García-Page de que sus políticas han hecho que la extrema derecha de Vox "haya estado a punto de gobernar" en la región. "Hemos estado a punto por culpa del voto útil y del ataque de García-Page a Podemos".

Picazo (CS) asume la derrota de su partido y lamenta la entrada de Vox en el Parlamento

La candidata de CS a la Presidencia de Castilla-La Mancha y a la Alcaldía de Albacete, Carmen Picazo, ha comparecido ante los medios tras consumarse la derrota y la salida de las Cortes regionales de la formación naranja, lamentando que "entren los extremos" en el Parlamento, aludiendo al resultado de Vox.

"Somos conscientes del resultado, pero que a nadie le quepa duda de que este equipo va a seguir peleando por que el centro esté presente y CS vuelva a estar dentro de las instituciones", ha apuntado en declaraciones a los medios.

En todo caso, ha asegurado que su partido, que está "muy tranquilo" por el trabajo realizado, seguirá trabajando aunque no esté en las instituciones.

#carmen picazo
#castilla la mahcha
#castilla la mancha
#ciudadanos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso generalizado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, entre los 6 y los 18 en Ciudad Real, entre 3 y 18 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 5 y 19 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024