MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 19:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

La cara dura, la "ética y la moral" de Feijóo, la máquina del fango, Venezuela y ETA

27.04.2024

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios

Hay un hecho que lo resume casi todo. El mismo día que la calle de Ferraz de Madrid se llenaba de voces que pedían a Pedro Sánchez su permanencia como presidente de España ante el vandalismo amoral de la máquina del fango de la derecha española, el líder del PP se atrevía a pronunciar las palabras “ética y moral”. 

Ya es mucho más que cara dura atreverse a reclamar lo que su partido y el aparato que manda en el PP y en Vox han perdido y mancillado desde la noche de los tiempos.

Hablan de Venezuela. Como periodista, he escrito muchos años en América Latina, he vivido golpes de Estado, una mañana me encontré con un militar sentado en la mesa del director del periódico donde trabajaba. Tuve que esconderme un mes en la selva porque me negué a seguir colaborando en un medio tomado por las armas.

El aparato del fango que rodea a la derecha española ha encontrado los mecanismos para intentar dar golpes de Estado dentro del sistema democrático. Los golpistas de Latinoamérica inventaban siempre una burda excusa para justificar la entrada de los tanques en el palacio del gobierno. En unos cuantos meses se dedicaban a expoliar las exiguas arcas públicas y luego se marchaban como si nada hubiera pasado. Muchas veces estas operaciones se coordinaban con las bandas de los narcos. 

La máquina del fango en España reproduce estos mecanismos, pero en vez o además de los narcos, debe contar con la denominada fachosfera, o pseudomedios de comunicación que lanzan mentiras, con organizaciones también a su servicio que presentan querellas en base a ellas y con jueces que las admiten a trámite, aunque saben que el Supremo limita estas actuaciones cuando se basan en informaciones de medios, con o sin contrastar.

Resulta bochornoso que Feijóo, uno de los principales capos del fango, se atreva a utilizar términos como ética y moral, dos conceptos a los que llevan humillando hace muchos años.

Venezuela y ETA. Resulta también ofensivo a las víctimas de ETA y a todos los españoles que la máquina del fango siga utilizando el terrorismo como arma política: tampoco es ni ético ni moral.

No tengo mucha esperanza en que la carta de Pedro Sánchez y su decisión final vayan a hacer reflexionar un segundo a los capos de la máquina del fango sobre su juego sucio y el uso del dinero, muchas veces público, para dar un golpe de estado democrático y lucrarse luego con los beneficios particulares que siempre les depara el gobierno. 

Porque hay otra cuestión que debe quedar muy clara: la máquina del fango no trabaja incansablemente para el beneficio de los españoles.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este martes Toledo y Ciudad Real superarán los 40 grados.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima en Guadalajara y los 41 grados de máxima en Ciudad Real.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

El subdelegado del Gobierno de España se reúne con la alcaldesa de Montiel

En la reunión han hablado sobre diferentes asuntos de interés municipal. Entre otros, el proyecto de musealización de la iglesia de la Virgen de la Estrella, así como distintos aspectos de la seguridad...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024