MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 20:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Educación y Cultura

Granátula de Calatrava acoge este domingo el Banco Literario para Helena Romero Salas y José Lorenzo Sánchez Meseguer

El Banco Literario es un proyecto cultural que nació en 2017 cuando llegó esta iniciativa a Aldea del Rey y Miguelturra, con el Grupo Oretania y su gerente a la cabeza, Julio Criado.

27.04.2024

Educación y Cultura en Ciudad Real

comentarios

Granátula de Calatrava (Ciudad Real) acoge este domingo el Banco Literario 2024 en honor de Helena Romero Salas y José Lorenzo Sánchez Meseguer, en la Plaza de la Constitución.

A partir de las 12.00 horas tendrá lugar el 'III Mercado del Libro Solidario', donde un año más voluntarias y voluntarios de la AECC ofrecen a vecinos y visitantes una oferta literaria a precios muy económicos, cuya recaudación reparten al 50% con la Asociación Cultural Oretania, quien aporta cientos de libros que han sido donados por los que prefieren que el libro tenga una segunda vida en vez de terminar en cualquier vertedero.

El Banco Literario es un proyecto cultural que nació en 2017 cuando llegó esta iniciativa a Aldea del Rey y Miguelturra, con el Grupo Oretania y su gerente a la cabeza, Julio Criado. Proyecto cultural que ya es apadrinado por diferentes ayuntamientos y colectivos culturales de la provincia de Ciudad Real, con el que se pretende aumentar la base lectora de la sociedad, al mismo tiempo que se "reconoce la labor de todos los agentes sociales, culturales y educativos implicados en la creación y difusión del libro, especialmente la figura del autor local".

José Lorenzo Sánchez Meseguer, afincado en Granátula, fallecido el día 21 del pasado mes de diciembre, en Ciudad Real, a la edad de 81 años. Profesor de Prehistoria y Conservación de Bienes Culturales en la Universidad Autónoma de Madrid, fue coordinador científico del Parque Cultural del Campo de Calatrava, presidente del Centro de Estudios Calatravos y ha formado parte, como Arqueólogo y Prehistoriador del Comité Científico que redactó el Proyecto, para la declaración del GeoParque de la UNESCO, los Volcanes del Campo de Calatrava.

Helena Romero Salas Nacida en Madrid (1954), se licenció en 1977 con Grado, en Filosofía y Letras (Sección Arqueología) presentando su Memoria de Licenciatura sobre 'La Facies Necrópolis del Cerro de la Encantada y los Complejos Funerarios', completando sus estudios con el Ciclo del Doctorado. Es autora de las Memorias para la Declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional de la Ruta de la Pasión Calatrava y del Carnaval de Miguelturra, promovidos por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y el Centro de Estudios Calatravos, así como de diversas publicaciones referidas a sus excavaciones y a sus colaboraciones, siendo la última 'El Complejo funerario de Oreto y Zuqueca, Granátula de Calatrava (Ciudad Real)'.

#banco literario
#granatula de calatrava
#helena romero salas
#jose lorenzo sanchez meseguer
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este martes Toledo y Ciudad Real superarán los 40 grados.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima en Guadalajara y los 41 grados de máxima en Ciudad Real.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

El subdelegado del Gobierno de España se reúne con la alcaldesa de Montiel

En la reunión han hablado sobre diferentes asuntos de interés municipal. Entre otros, el proyecto de musealización de la iglesia de la Virgen de la Estrella, así como distintos aspectos de la seguridad...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024