DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 06:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

CLM impulsa un programa específico de FP para para formar a 330 personas en el hub logístico de Airbus

Habrá un compromiso de contratación de más del 50% de sus participantes, en un sector como el aeronáutico, que genera 4.000 empleos directos en la región.

Hoy se ha presentado el programa de formación Daher-Airbus

Hoy se ha presentado el programa de formación Daher-Airbus

11.01.2023

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha diseñado e impulsado un programa específico de Formación Profesional para el Empleo en el que van a tomar parte 330 personas que se van a cualificar en las tres especialidades que demandará el hub logístico de Airbus en Albacete, con un compromiso de contratación por parte de Daher, la empresa encargada de su gestión, de más del 50 por ciento. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación, por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, de este programa, donde la consejera ha remarcado la importancia del sector aeronáutico en la región, que genera 4.000 empleos directos en Castilla-La Mancha. 

La consejera ha valorado este programa en el acto que ha presidido el presidente regional, Emiliano García-Page, en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), para presentar estas acciones formativas que van a dar cobertura al hub logístico de Airbus en la capital albaceteña. En ese acto, Patricia Franco ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada en el diseño de estas acciones formativas, 22 cursos en tres especialidades: recepción de materiales en logística, gestión de materiales en la actividad logística y distribución de materiales en logística. La formación, que se desarrolla en colaboración con FEDA y Daher, la empresa que se encargará de la gestión del centro logístico, “está diseñado ad hoc a las necesidades del centro y supone la mejor entrevista de trabajo para las 330 personas participantes en el mismo, ya que los programas se desarrollan bajo la modalidad con compromiso de contratación para más del 50% de las personas formadas”, ha valorado Patricia Franco.

En su intervención, la consejera ha destacado el trabajo duro de todos los equipos implicados en el diseño y el desarrollo de la formación, para un sector, como es el aeronáutico, “que tiene un gran peso e importancia en España y en la región, ya que somos de los pocos países que tienen íntegra la cadena de valor en su territorio, y Castilla-La Mancha juega un papel fundamental en este aspecto”, ha dicho Patricia Franco, quien ha destacado que la región “es la tercera en ventas del sector aeronáutico en España, empleando de manera directa a 4.000 personas, y volviendo a recuperar el pulso de las exportaciones”.

Sobre el compromiso del Ejecutivo autonómico con el desarrollo empresarial, la consejera ha avanzado que la construcción del hub logístico de Daher para Airbus es uno de los proyectos de inversión, 12,7 millones de euros, que el Gobierno regional va a defender ante el Gobierno central para su apoyo en el marco de los incentivos regionales, “porque vamos a seguir acompañando las grandes inversiones en la región en todas sus dimensiones”. En este sentido, ha afirmado que en Castilla-La Mancha “somos expertos en apalancar financiación, pero también en los intangibles que son fundamentales para el desarrollo de un proyecto empresarial” y ha valorado en este sentido la apuesta por la Formación Profesional para el Empleo y los programas duales, que aúnan la cualificación y la experiencia laboral “y cuya resolución definitiva hemos publicado hoy en el Tablón de Anuncios, con una inversión de cerca de 21 millones de euros para formar a más de 1.300 personas en la región”, de los cuales “cerca de 5,8 millones de euros corresponden a la provincia de Albacete”.

Al respecto, y remarcando el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el desarrollo de la provincia y de la ciudad, la consejera ha detallado que, desde la llegada al Ejecutivo autonómico del presidente García-Page, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha invertido “90 millones de euros en políticas de formación y mejora de la empleabilidad de las personas, 90 millones de euros que han supuesto nuevas oportunidades de desarrollo para Albacete y para sus habitantes”.

#airbus
#astilla la mancha
#clm
#dclm
#educación
#formación
#fp
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso generalizado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, entre los 6 y los 18 en Ciudad Real, entre 3 y 18 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 5 y 19 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024