SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 12:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Un centenar de niños participan en el campamento deportivo promovido por Ayuntamiento Toledo en las fiestas navideñas

Toda la actualidad deportiva para esta jornada.

29.12.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Un centenar de niños participan en el campamento deportivo promovido por Ayuntamiento Toledo en las fiestas navideñas

El edil de Deportes y Juventud de Toledo, Pablo García, ha visitado este jueves a los niños que participan en el campamento deportivo que, por segundo año consecutivo, ha promovido el Ayuntamiento de Toledo a través del área de Deportes y el Patronato Deportivo Municipal (PDM) en el pabellón Javier Lozano.

En total, serán un centenar los niños y niñas que disfruten de las múltiples actividades organizadas con motivo de este campamento pensado para facilitar una opción de conciliación a las familias toledanas que lo precisen durante el periodo no lectivo en dos periodos, del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero.

Los asistentes cuentan con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, si bien 16 de los participantes provienen de plazas promovidas por la Concejalía de Servicios Sociales --en colaboración con el área de Deportes-- para adolescentes de 12 a 16 años de edad.

Entre las múltiples actividades realizadas, los integrantes del campamento han tenido ocasión de patinar sobre hielo, realizar pruebas de orientación, natación y otras muchas modalidades deportivas, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El objetivo, tal y como ha apuntado Pablo García, es "que los niños y niñas continúen con su actividad deportiva durante el periodo de vacaciones fomentando hábitos de vida saludable y educándolos en la práctica deportiva, al mismo tiempo que apostar por la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias toledanas".

45 clubes o entidades deportivas serán beneficiarias de las ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Cuenca

Un total de 45 clubes o entidades deportivas han resultado beneficiarias de las ayudas lanzadas por el Ayuntamiento de Cuenca para el actual ejercicio 2022, por un importe total de 196.000 euros.

Así se indica en el Boletín Oficial de la Provincia, en el que se ha publicado la adjudicación de estas subvenciones aprobadas en la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes el día 19 de diciembre.

Las cuantías por club oscilan entre los 7.377,60 euros para el Rujamar Atletismo Cuenca y los 1.187,20 euros para el CD Fitness Nieves Club, y en todos los casos los gastos subvencionables podrán ser todos los que estén directamente relacionados con la actividad del club durante este 2022.

La concejal de Deportes, Charo Rodríguez Patiño, se ha mostrado satisfecha por esta resolución, afirmando que "llegamos incluso a más clubes que el año pasado, de manera que así aportamos nuestro granito de arena para fomentar la práctica del deporte en la ciudad".

La San Silvestre Seguntina vuelve el 31 de diciembre

El Ayuntamiento de Sigüenza, Font Vella y el Club de Atletismo Sigüenza – CAS– convocan una nueva edición –la duodécima– de la San Silvestre Seguntina, una de las carreras con mayor seguimiento de la provincia de Guadalajara. Una iniciativa muy popular gracias al marco en el que se desarrolla, un municipio medieval que busca ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En este contexto, se han programado dos pistoletazos de salida para el evento. El primero será a las 10.30, cuando comenzarán a correr las categorías infantiles. La segunda salida tendrá lugar una hora y media después –a las 12.00–, para las pruebas de 6K y 10K. La primera es la San Silvestre, con idéntico recorrido al de las últimas ediciones, y la segunda, más larga, es valedera para el circuito provincial de Carreras Populares Guadalajara. 

De hecho, se han establecido cinco categorías por cada una de las modalidades. Por ejemplo, en las carreras infantiles, los niños y niñas podrán participar en las siguientes secciones, de acuerdo a su año de nacimiento: chupetín, promoción, benjamín, alevín e infantil.

Asimismo, en las «pruebas populares» –las que saldrán desde mediodía– también se han diseñado media decena de categorías, tanto para hombres como para mujeres. Son: local, cadete, juvenil, senior y veterano. Se considerará «atleta local» a cualquiera que esté empadronado en el municipio –incluidas sus pedanías–, así como los integrantes del CAS.

Las inscripciones están abiertas de manera oficial hasta mañana, 29 de diciembre, en la web www.recorreguadalajara.com pero el Club organizador va a permitir la inscripción, por diferentes vías, hasta el mismo 31 de diciembre.

POR LAS CALLES DE SIGÜENZA

El recorrido de la San Silvestre de Seguntina transcurrirá por un circuito urbano de algo más de seis kilómetros de longitud. El trazado es asequible para todos los asistentes, con el objetivo de fomentar la participación y que la prueba sea una “fiesta deportiva”. Tanto la salida como la llegada de las diferentes categorías tendrán lugar en la plaza Mayor y los atletas transitarán por diferentes calles de la ciudad, y cruzando por delante de los lugares más emblemáticos de Sigüenza. Así, los inscritos tendrán la oportunidad de conocer, mientras hacen deporte, emplazamientos tan afamados como la catedral de Sigüenza, Plaza Mayor y Ayuntamiento, Palacio Episcopal o Iglesia de Santa María, entre otros.

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías –tanto masculinas como femeninas– recibirán un trofeo. Se van a entregar 84 de ellos, diseñados, en exclusiva para la prueba. Además, la totalidad de los niños obtendrán una bolsa de golosinas, además, por supuesto, de la camiseta de la carrera, que se entregará a todos los participantes. E, incluso, se han programado galardones especiales –a nivel individual y grupal– para las personas corran disfrazadas, atendiendo a elementos como la originalidad de la indumentaria utilizada. De igual forma, el casi medio centenar de entidades colaboradoras de la San Silvestre aportarán diversos obsequios para que sean entregados a los asistentes. Está prevista la entrega y sorteo de en torno a treinta regalos al final de la carrera.

LAS INSCRIPCIONES

El precio para poder apuntarse en la propuesta varía según se refiera a las carreras infantiles o a las populares. Además, los costes serán más reducidos si los interesados se apuntan con anticipación, aunque los deportistas también podrán registrarse hasta una hora antes de la salida, en la misma Plaza Mayor de Sigüenza.

La organización espera superar el récord de inscritos en la prueba de los últimos años. La actualidad de la prueba se puede seguir en las RRSS del Ayuntamiento @AytoSiguenza o bien del Club Atletismo Sigüenza.

 

#ayudas
#castilla la mancha
#clm
#cuenca
#dclm
#deportes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL SUEÑO DEL ORNITORRINCO O COMO HACER POLITICA EN EL SIGLO XXI

Por Fernando Mora Rodríguez. Politólogo y analista político.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024