MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 19:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Deportes

La VI Marcha Cicloturista de Valverde de Júcar tendrá apoyo de Diputación

27.04.2024

Deportes en Cuenca

comentarios

Diputación de Cuenca apoya la celebración de la sexta edición de la Marcha Cicloturista de Valverde de Júcar que tendrá lugar el próximo 25 de mayo con un máximo de 200 participantes inscritos que recorrerá los principales parajes de la comarca.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha recibido en la Diputación al alcalde de la localidad, Eduardo Mena, y a una delegación del Club Ciclista que lo organiza con su presidente a la cabeza, Jaime Fuentes, con quienes se ha comprometido a colaborar con esta marcha que se ha convertido en un referente para los aficionados al ciclismo en carretera de toda la provincia.   

Una ruta que estará compuesta por un total de 122 kilómetros por la comarca de la Manchuela recorriendo la Hoz de Valeria, Valera de Abajo, Piqueras del Castillo, Barchín del Hoyo, Buenache, Hontecillas, Valdeganga, La Parra de las Vegas, Albaladejo del Cuende, Villaverde y Pasaconsol hasta volver a Valverde. Un recorrido en el que habrá tres tramos libres de competición con la inclusión como novedad de uno cronometrado en el que se incluirá premios para los ganadores.

El presidente del club destacaba el crecimiento en participación que ha tenido la marcha desde sus inicios y, aunque reconoce que es difícil, confían en que en esta ocasión se puedan agotar las inscripciones gracias a la apuesta por la calidad en las últimas ediciones.

También el alcalde de Valverde, Eduardo Mena, destacaba el aliciente que supone para la localidad tanto a nivel deportivo como social que deja un importante beneficio económico por la cantidad de personas que se desplazan con motivo de este evento.

En este sentido, Mena destacaba el apoyo que desde el Consistorio se realiza a las iniciativas deportivas que surgen en la localidad donde hay un tejido deportivo importante y que le está convirtiendo en un referente a nivel provincial y regional lo que le permite crear sinergias para vender los atractivos turísticos del pueblo.

Por este motivo, el diputado de Deportes, Abel Fresneda, alabó el crecimiento que ha tenido la marcha en participantes y en apoyo social lo que demuestra el gran trabajo que se está haciendo desde el club y con el apoyo del consistorio.

Por ello, el responsable de deportes les animó a seguir trabajando en la misma línea para fomentar el deporte entre los más jóvenes y contribuir desde su ámbito al desarrollo de una comarca que tiene un gran potencial para albergar importantes pruebas deportivas y lograr la atracción de visitantes y turistas que redundará en el beneficio de toda la comarca.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 24 de mayo contando para los participantes con una importante bolsa del corredor y el sorteo de grandes regalos. La jornada se completará con una paella gigante para fomentar la convivencia entre participantes, visitantes y vecinos.  

#cuenca
#diputacion provincial
#marcha cicloturista
#valverde de jucar
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este martes Toledo y Ciudad Real superarán los 40 grados.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima en Guadalajara y los 41 grados de máxima en Ciudad Real.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

El subdelegado del Gobierno de España se reúne con la alcaldesa de Montiel

En la reunión han hablado sobre diferentes asuntos de interés municipal. Entre otros, el proyecto de musealización de la iglesia de la Virgen de la Estrella, así como distintos aspectos de la seguridad...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024