MIERCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 01:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

31 de mayo, DÍA DE CLM: "Castilla-La Mancha en marcha"

Nuestro especial homenaje a quienes lucharon y aún siguen luchando contra la pandemia. A quienes se preocuparon porque las cosas "salieran lo mejor posible".

30.05.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Durante muchos días se ha hablado de la indiscutible y encomiable labor de los sanitarios y de las cajeras de los supermercados. De otros no se ha hablado tanto, pero no por ello han sido menos necesarios. Si ha habido un colectivo que ha mantenido el pulso de la sociedad en estos días, han sido los transportistas, a los que respetando los tiempos de descanso se les dio la facilidad de ampliar su tiempo de conducción de 9 a 11 horas diarias, algo que muchos por responsabilidad hicieron.

Ellos han sido quienes han garantizado el abastecimiento de farmacias y supermercados, pero también han facilitado la apertura de carnicerías, pescaderías, o panaderías entre otros.

Han sido más de 200.000 camiones pesados los que se han movido por la amplia geografía del país, un gran número de ellos por nuestra tierra, manteniendo con ello las exportaciones de fruta y verdura a otros países de la Unión Europea y contribuyendo así con la no paralización del sector económico de nuestro país. Un trabajo para el que no han escatimado esfuerzos con el único objetivo de que no faltase de nada en nuestras despensas.

A ellos hay que sumar los miles de vehículos ligeros que se han movido a diario, permitiendo las compras on-line. Hombres y mujeres del volante que han actuado haciendo alarde del slogan que los define: “entrega, corazón y trabajo”, porque como a ellos les gusta decir: “No son héroes, sino camioneros que cumplen con su misión”.

Esos días en los que no había ningún movimiento en nuestras calles, ellos mantuvieron el latido de las ciudades y pueblos, junto con taxistas y conductores de autobús que han mostrado valentía, tesón y también un miedo real porque la amenaza era un hecho.

No menos importantes han sido quienes se han encargado de las labores de limpieza de sus herramientas de trabajo, de estaciones de autobuses y trenes, que han mantenido las condiciones necesarias para que los usuarios de los mismos pudieran hacer sus recorridos, con un poco más de seguridad. Gasolineras, talleres y áreas de descanso de las carreteras que han facilitado el trabajo en estos días a quienes portaban los ingredientes necesarios para seguir viviendo.

Gracias a este gran número de trabajadores, por saber realizar sus funciones en equipo y por mantener la región en marcha. Gracias porque, aunque haya habido con menor velocidad, hemos podido seguir avanzando en nuestra vida cotidiana… en nuestro presente.

P. Moratilla

#31 de mayo
#autobuses
#castilla-la mancha
#conductores
#dclm
#dia de castilla-la mancha
#taxis
#transportes
#transportistas

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Mínimas en aumento y máximas con cambios ligeros, este miércoles en CLM. Riesgo de incendio moderado-bajo

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 26 grados en Albacete, 17 y 25 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, 14 y 24 en Guadalajara y entre 17 y 26 grados en Toledo.

El otoño comienza este martes con tiempo "desapacible", lluvias y temperaturas frescas

La inestabilidad se mantendrá el martes y el miércoles y que el jueves y el viernes, además descenderán de forma acusada las temperaturas, como consecuencia de la llegada de una masa de aire frío.

EL OBSERVADOR

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

'La voz humana', de Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 21 de octubre en cines de toda España

El director asegura que mantiene "lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello".

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.