MIERCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 01:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

31 de mayo, DÍA DE CLM: "Los ángeles de las batas blancas, azules o verdes"

Nuestro especial homenaje a quienes lucharon y aún siguen luchando contra la pandemia. A quienes se preocuparon porque las cosas "salieran lo mejor posible".

26.05.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Siempre hay héroes en nuestras vidas, con capas o sin ellas, hombres o mujeres, viejos o jóvenes, cercanos o lejanos, pero siempre dispuestos a dar su vida por salvar otras vidas. La sociedad les ha llamado héroes los últimos días, pero ellos prefieren llamarse sanitarios. Dicen no hacer heroicidades, sino cumplir con sus obligaciones, pero lo cierto es que sus obligaciones tienen mucha responsabilidad, tanta como lo es la vida de las personas.

Ha sido un gran esfuerzo el realizado en estos días por nuestros sanitarios, para ganarle el pulso a esta batalla con miles de pacientes, que acudían en manada a las puertas de urgencias, donde desgraciada e irremediablemente se quedaron los últimos alientos de algunos ciudadanos.

Profesionales con heridas en la cara por mantener perfectamente colocados durante demasiadas horas los equipos de protección; renunciando a ver a sus familiares para evitar contagios. Sin poder recibir abrazos de gracias, ni caricias de consuelo cuando en algún caso se perdió la batalla contra la muerte. Jornadas infinitas, guantes, batas, mascarillas... miedo... horror;  pero también alegrías por las altas, por los retos conseguidos, por las vidas recuperadas.

Nuestros sanitarios, han sabido luchar contra los molinos que el destino puso en su camino, aún a costa de su propia salud, auxiliados por sus escuderos y caminando a veces "a la grupa de rocinante" pero nunca "cansados de batallar".

Han sido más de tres mil los sanitarios contagiados en nuestra tierra. Algunos aún en cuarentena, y muchos ya recuperados, con la esperanza de volver a su cuartel general tan pronto como la posibilidad de contagio les abandone y abra la puerta a su confinamiento. Todos volverán... menos 6.

Vaya el recuerdo y el homenaje a los seis valientes que perdieron la vida luchando contra el virus, en estos aciagos días que nos ha tocado vivir. Vaya un aplauso eterno para Julián, experto en Salud Laboral de Albacete. Sara en Mota del Cuervo, José Ramón en Cuenca y Carlos Aragón en Yepes, todos ellos médicos de familia, como médico era Carlos Torres de Toledo y la auxiliar de enfermería de Ciudad Real,  Pilar.

Los aplausos se fueron acallando de forma inversamente proporcional al recuerdo que dejaron sus batas, hoy colgadas tras de la puerta, a la espera de un regreso que nunca llegará, porque Carlos Aragón, Julián, Sara, José Ramón, Pilar y Carlos Torres, dejaron su vida en la más dura batalla que esta tierra ha vivido en los últimos años.

Gracias a todos los sanitarios de CLM; y de una forma muy especial a estos seis valientes, que han escrito una página indeleble en la historia de nuestra tierra, una página que no conseguirán emborronar las  voces discordantes de las 9.00 de la noche ni los ruidos ensordecedores de cacerolas; hechos que ponen en riesgo el trabajo realizado por nuestros héroes de la sanidad.  

P. Moratilla

#31 de mayo
#coronavirus
#dclm
#dia de castilla-la mancha
#pandemia
#sanitarios
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Mínimas en aumento y máximas con cambios ligeros, este miércoles en CLM. Riesgo de incendio moderado-bajo

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 26 grados en Albacete, 17 y 25 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, 14 y 24 en Guadalajara y entre 17 y 26 grados en Toledo.

El otoño comienza este martes con tiempo "desapacible", lluvias y temperaturas frescas

La inestabilidad se mantendrá el martes y el miércoles y que el jueves y el viernes, además descenderán de forma acusada las temperaturas, como consecuencia de la llegada de una masa de aire frío.

EL OBSERVADOR

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

'La voz humana', de Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 21 de octubre en cines de toda España

El director asegura que mantiene "lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello".

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.