DOMINGO, 19 DE MAYO DE 2024 · 12:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sucesos

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

24.04.2024

Sucesos en Cuenca

comentarios

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, María Luz Fernández, junto al comisario jefe de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Cuenca, Manuel Domínguez Corcobado, han informado en rueda de prensa de la operación policial por la que agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada a la explotación sexual de mujeres en Cuenca. Les ha acompañado el jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, Javier Mayordomo.

En la operación han sido liberadas dos víctimas y el local donde eran explotadas ha sido clausurado. Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

La investigación comenzó en el mes de noviembre del año 2023 cuando por parte de agentes de la Policía Nacional se llevó a cabo una inspección en un club de alterne situado en la carretera N-III, donde se comprobó allí se pudo comprobar la realización de servicios de prostitución por las mujeres que en el local se encontraban.

Como consecuencia de la inspección policial efectuada, se recibió una llamada en la que una mujer manifestaba que uno de los gerentes del local la acusaban de chivata y la había expulsado del prostíbulo donde ejercía la prostitución, solicitando la protección del la Policía Nacional.

Días más tarde contactó con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cuenca otra mujer que refería haber sido igualmente expulsada del local de alterne al culparla de ser ella la persona que había dado aviso a la Policía para que realizara la mencionada inspección.

Las víctimas, tras ser oídas en declaración, informaron detalladamente de la situación de explotación sexual de las que habían sido objeto en el referido prostíbulo. En el local las mujeres eran sometidas a un control férreo, eran obligadas a permanecer en el interior, tenían limitadas las salidas al exterior y vivían en condiciones infrahumanas, debiendo estar disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana para el ejercicio de la prostitución.

Ante las manifestaciones efectuadas por las testigos, se inició una investigación coordinada que, gracias al uso de diferentes técnicas de investigación, permitió confirmar la existencia de la organización criminal denunciada y ampliar el conocimiento de la misma.

Pudo además identificarse a sus tres componentes, ya conocidos para los investigadores, cada uno de ellos con un rol específico dentro de la organización y todos ellos orientados a lograr la efectiva explotación sexual de sus víctimas, obligándola a ejercer la prostitución.

Durante el período de tiempo en el que se ha mantenido activa la investigación, se han detectado ocho potenciales víctimas de explotación sexual y/o laboral, dos de las cuales han podido ser liberadas permaneciendo una de ellas en uno de los recursos que el Gobierno de Castilla La Mancha tiene en esta Comunidad Autónoma.

A las tres personas detenidas se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, delito contra los derechos de los trabajadores y delitos relativos a la prostitución.

El local de alterne donde se llevaba a cabo la actividad criminal ha sido clausurado por así disponerlo la Autoridad Judicial una vez que se practicó la diligencia de entrada y registro. Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Motilla del Palancar (Cuenca).

#castilla la mancha
#cuenca
#dclm
#prostitución
#sucesos
#trata
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: temperaturas con pocos cambios y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 23 en Ciudad Real, entre 10 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 10 y 23 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 17 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Disco, Ibiza, Locomía', 'Los buenos profesores' y 'Amigos imaginarios', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Jucil denuncia por posible homicidio imprudente al general jefe de Andalucía por la muerte de los guardias en Barbate

También ha sido denunciado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz por los hechos ocurridos en el puerto barbateño el pasado 9 de febrero en los que dos agentes perdieron la vida...

CONSUMO. OCU y CECU denuncian a Temu ante Competencia por el incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

«Cronopoemas y una elegía» sale a la calle

Se trata del primer libro de Pablo Gamarra, que se constituye como un poemario ilustrado.

"Atrápame Si Puedes" entrega el premio más alto de la historia de Castilla-La Mancha Media

El concurso presentado por Frank Blanco por fin entrega su bote esta semana que asciende a 30.000€.

El VI Festival de Música Antigua en Santa Brígida llevará a Eduardo Paniagua a Almodóvar del Campo

Eduardo Paniagua es todo un referente para la música antigua en el país, fundador de diversos grupos, destacan sus trabajos sobre las Cantigas de Alfonso X y la música andalusí.

PSOE: "Hay cosas que no suenan a chiste y quieren seguir insultando"

El PSOE de CLM ha elaborado un vídeo para dejar claro que la crispación "no es un chiste" al tiempo que exige al PP que deje de insultar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024