MIERCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 02:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

31 de mayo, DÍA DE CLM: "Los defensores de la calma y la paz social"

Nuestro especial homenaje a quienes lucharon y aún siguen luchando contra la pandemia. A quienes se preocuparon porque las cosas "salieran lo mejor posible".

27.05.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Todos recordamos los primeros días de esta crisis sanitaria, cuando en los informativos podíamos ver a algunas personas que afirmaban rotundamente que “todo era mentira y una maniobra del Gobierno”. Un hecho sin precedentes, nunca antes vivido en nuestro país, llevaba al miedo a algunos y a otros a la “incredulidad”, pero unos y otros constituyen la sociedad en su conjunto. Cuando el miedo se impone el caos reina de la misma manera que gobierna cuando lo que se impone es la incredulidad.

Si alguien nos ha colocado en la justa medida de atención necesaria, para prestar a este suceso el merecido respeto, han sido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con la Unidad Militar de Emergencia y los voluntarios de Protección Civil de algunos municipios.

Todos juntos y coordinadamente han sabido comportarse como los auténticos magos de la crisis. El montaje imposible de la UME, en tres días, de un hospital que hiciera de pulmón a la sobrecargada sanidad madrileña, para instalar 1.500 camas suplementarias, fue suficiente para que los castellano-manchegos respirasen tranquilos al verlos por sus calles con sus trajes blancos y cargados con las mochilas del veneno que aniquilaría al virus, en los lugares más recónditos de nuestra geografía.

Policías nacionales, municipales y Guardia Civil, lucharon y aún hoy siguen luchando contra incrédulos y provocadores que no respetan distancias sociales poniendo en riesgo a la población, pero también cumpliendo una misión de vital importancia para evitar entradas y salidas de pueblos y ciudades, así como el tránsito por calles, caminos y carreteras, sin abandonar ni un instante sus funciones esenciales habituales, en la lucha contra la delincuencia.

Los voluntarios de Protección Civil de los pequeños municipios, complementaron las labores con la distribución de alimentos a los colectivos más necesitados; entrega de medicinas a los más mayores, desinfección de lugares transitados, felicitación de cumpleaños a los más pequeños y también el reparto de mascarillas en algunos municipios.

Nadie nunca preservó un bien tanto y tan bien nuestra salud en el exterior de hospitales y centros médicos, como lo han hecho ellos.

Gracias al trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la UME y los voluntarios que poco a poco consiguieron dotarnos de la seguridad necesaria, para seguir viviendo con un poco menos de miedo en nuestras calles y fuera de nuestros hogares.

Aun hoy siguen poniendo en serio riesgo su vida cada día, por mantener el orden constitucional en las calles, a pesar de la grave provocación de ciertos irresponsables que se empeñan en lanzar un órdago a un virus letal, que se ha llevado la vida de demasiados ciudadanos y que aún hoy se mueve con sigilo por nuestras calles.

P. Moratilla

#31 de mayo
#dclm
#dia de castilla-la mancha
#guardia civil
#policía local
#policía nacional
#protección civil
#ume

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Mínimas en aumento y máximas con cambios ligeros, este miércoles en CLM. Riesgo de incendio moderado-bajo

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 26 grados en Albacete, 17 y 25 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, 14 y 24 en Guadalajara y entre 17 y 26 grados en Toledo.

El otoño comienza este martes con tiempo "desapacible", lluvias y temperaturas frescas

La inestabilidad se mantendrá el martes y el miércoles y que el jueves y el viernes, además descenderán de forma acusada las temperaturas, como consecuencia de la llegada de una masa de aire frío.

EL OBSERVADOR

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

'La voz humana', de Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 21 de octubre en cines de toda España

El director asegura que mantiene "lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello".

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.