DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 20:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP sobre el debate de la sentencia del Tajo: "A defender el Tajo no nos gana nadie"

La secretaria general del Grupo Popular, Ana Guarinos reitera que si a día de hoy existen 400 hectómetros cúbicos garantizados en la cabecera del Tajo es gracias a los gobiernos del PP.

27.03.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, preguntada sobre el debate de este jueves en pleno de las Cortes en materia de agua, ha reiterado que si a día de hoy existen 400 hectómetros cúbicos garantizados en la cabecera del Tajo es gracias a los gobiernos del PP en la región y en España. "A defender el Tajo no nos gana nadie".

Frente a ello, ha contrapuesto la política de García-Page en esta materia para indicar que lleva anunciando un pacto regional del agua "desde hace meses" y que a día de hoy no lo ha puesto sobre la mesa y "lo vuelve a guardar en un cajón". "Además de a Bruselas debería irse a Madrid y pedir a Sánchez que defienda el agua para Castilla-La Macha porque hasta ahora no lo ha hecho nunca".

EL PP PIDE LA DIMISIÓN DE LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL

Por otro lado, el PP de Castilla-La Mancha ha pedido la dimisión de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, por tratar a los dependientes "como si fueran una lista técnica y no personas", lo que ha considerado como "una barbaridad".

Se referían los 'populares' a las palabras de la consejera este martes en Albacete en las que aseguró que el 90% de los dependientes que lo necesitan "están atendidos" y que 10% restante "se podría decir que es una lista técnica de solicitudes tanto de valoración como de revisión".
 Guarinos, ha indicado en rueda de prensa que este calificativo por parte de Sánchez "es muy grave", ya que los dependientes son las personas más vulnerables, junto a los niños, que existen en la sociedad.

Tras aludir a los que ha considerado como "datos de la vergüenza" en esta materia por parte del Gobierno regional, la dirigente 'popular' también ha indicado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, debería pedir perdón a los dependientes por estas palabras de la consejera.

 

#pp
#sentecia
#tajo
#trasvase
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024