LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024 · 00:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

La Comunidad de Usuarios de la Masa Mancha Occidental cambia su presidencia

José Joaquín Gómez sustituye a Araceli Olmedo

15.01.2019

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La ya expresidenta de la Comunidad de Usuarios de la Masa Mancha Occidental II, Araceli Olmedo, ha "cedido el testigo" de la presidencia a José Joaquín Gómez en la mañana de este martes, 15 de enero. Ha sido en la celebración de una asamblea extraordinaria en Alcázar de San Juan con la presencia también del comisario de Aguas, Ángel Nieva, y el presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), Andrés del Campo.

En sus palabras de despedida, Olmedo ha destacado que se retira al cabo de 30 años que ha estado al frente. "Estoy encantada de dejarlo y feliz porque lo dejo en manos de gente joven, gente capaz. Estoy satisfecha pero no al 100%, siempre te quedan algunas cosas por hacer", ha recordado.

José Joaquín Gómez, presidente entrante, ha explicado que "es un proyecto muy complicado, pero intentaremos estar a la altura del regadío de Castilla-La Mancha. Es un proyecto ilusionante e intentaremos hacer lo posible por estar en consonancia de la Administración y luchar por los usuarios".

Hay "muchas urgencias", ha destacado, "pero sobre todo habrá que trabajar en línea con la Administración para que todos los trámites se agilicen lo máximo posible. Lucharemos por algún convenio de colaboración con ellos".

Por su parte Andrés del Campo, presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España, ha explicado que esta asociación se constituyó en el año 1955, representando a los regantes no sólo peninsulares sino insulares.

"Hoy día, las circunstancias de la agricultura a nivel mundial están complicadas, con una política europea equivocada. Se está menospreciando la necesidad de obras hidráulicas en nuestro país, cuando gracias a esas obras estamos viviendo en nuestro país todos los millones de habitantes".

La realidad "no se deriva de la PAC, sino que la productividad tiene que aumentar más de un 40% antes del año 2030, y más de un 70% antes del año 2050, y eso se consigue incrementando la productividad en los regadíos. Puesto que cada año tenemos menos tierra y menos agua per cápita por el aumento poblacional, esos alimentos son necesarios. Mientras Europa no se dé cuenta de esa necesidad, mal porvenir nos espera. Estoy seguro que en breve tiempo habrá un cambio sustancial y las comunidades de regantes serán vitales para funcionar con un buen control del agua", ha defendido Del Campo.

Ángel Nieva, comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ha agradecido a Araceli Olmedo "por la experiencia que ha aportado a esta tierra. Este relevo es un paso al futuro que apoyará la Confederación. Estamos apoyando para que esta tierra siga siendo de producción y de asentamiento de personas", ha dicho.

DESCENTRALIZACIÓN DE LA COMUNIDAD

Además, Araceli Olmedo ha puntualizado que se ha descentralizado la Comunidad de Alcázar. La sede administrativa sí está en Alcázar de San Juan, y dentro de poco se hará el traslado al centro de empresas, donde se le han cedido unas instalaciones para atender allí.

La sede institucional estará en Tomelloso, la social en Socuéllamos y la de formación en Campo de Criptana. "Es un perímetro muy amplio, hay muchos pueblos y se harán reuniones en distintas poblaciones para que todas ellas se sientan integradas".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024