DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 00:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Mientras Page sigue centrado en mejorar la vida de los ciudadanos en el PP siguen desnortados"

Escudero destaca los buenos datos en materia de dependencia que ha hecho públicos el Imserso y el esfuerzo que se sigue realizando por recuperar la sanidad pública de CLM.

31.08.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado del Grupo Socialista, José Luis Escudero, ha asegurado este viernes que “mientras el gobierno de Emiliano García-Page trabaja todos los días mejorando la vida de los ciudadanos, los dirigentes del PP siguen desorientados, desnortados, sin liderazgo y se dedican a mentir y alarmar socialmente, inventándose un sinfín de cuestiones”.

Y es que, argumentaba el parlamentario socialista, “mientras hoy conocemos datos muy positivos de nuestra comunidad autónoma en materia de dependencia, desde el PP se utiliza la actualización del mapa sanitario en nuestra región para volver a atacar a la sanidad pública que se está recuperando de los graves recortes que sufrió durante la pasada legislatura”.

En materia de dependencia, Escudero destacó que con los datos dados a conocer por el propio Imserso, en julio de este año “hay un 58 por ciento más beneficiarios de esta ley que los que había hace tres años y hay un 40 por ciento más prestaciones en esta legislatura que las que había en la anterior”.

Igualmente quiso poner en valor la reducción del denominado “limbo de la dependencia” en un 76 por ciento o que Castilla-La Mancha sea la región que más ha reducido la lista de espera en dependencia de nuestro país y que, según el Observatorio de la Dependencia, hayamos pasado del suspenso en el 2015 al notable alto con el actual ejecutivo.

Nuevo mapa sanitario

Por lo que se refiere a las críticas de los portavoces del PP sobre el nuevo mapa sanitario, Escudero quiso aclarar que lo único que ha hecho el actual gobierno regional es “sacar del cajón el que tenía escondido en el cajón Cospedal y actualizarlo, sin sectarismos, teniendo en cuenta la realidad demográfica de nuestra comunidad autónoma que es muy diferente a la de hace 7 años”.

El diputado del Grupo socialista fue contundente al señalar que el de García-Page está abriendo y construyendo nuevos centros de salud, “teniendo en cuenta las necesidades de los ciudadanos, independientemente quien gobierne en cada municipio” y recordó que “quien los cerraba, paralizaba las obras de los nuevos hospitales y quiso eliminar las urgencias nocturnas de muchas localidades fue el gobierno de Cospedal”.

En este sentido puso algunos ejemplos. Así detalló que durante la actual legislatura se ha abierto el centro de salud “Cuenca III” que se cerró en la anterior o se está construyendo el segundo centro de salud en Azuqueca de Henares “que no solo paralizó sino que se quiso deshacer de él el ejecutivo del PP”.

También citó el caso de Seseña, localidad de la que es alcalde el actual portavoz de Sanidad del PP, Carlos Velázquez. “Con Cospedal, que no hizo nada, estuvo cuatro años callado y sin reclamar absolutamente nada; ahora se queja cuando el actual gobierno ha puesto en marcha desde enero de este año un nuevo consultorio médico en el barrio de El Quiñón”.

Escudero detalló, igualmente, que hay un compromiso firme para la construcción de 8 centros de salud, concretamente en Hellín, Elche de la Sierra, Balazote, Villarrobledo, Azuqueca, Cifuentes, Tomelloso y el del barrio de Santa Bárbara de Toledo capital.

El diputado socialista también lamentó que desde el PP sigan “con la cantinela” criticando las listas de espera o las sustituciones en verano, “cuando está claro que la sanidad pública ahora funciona mucho mejor”.

“Los ciudadanos están ya hartos que los dirigentes del PP de Cospedal, que fueron los que llevaron a cabo los recortes más sádicos de nuestro país en materia sanitaria, quieran dar lecciones y sigan alarmando y desprestigiando la sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

#castilla-la mancha
#garcía-page
#josé luis escudero
#psoeclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso generalizado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, entre los 6 y los 18 en Ciudad Real, entre 3 y 18 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 5 y 19 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024