SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 20:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Los Talleres de Educación Vial de Valdepeñas baten récord con más de 1.200 alumnos

Ana Rosa Ruiz: "La seguridad vial se va consolidando en los centros educativos y eso repercutirá en el futuro en una conducción más segura y más cívica"

26.04.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Los Talleres de Educación Vial que imparte la Policía Local de Valdepeñas lograrán este año batir su récord de participación superando los más de 1.200 alumnos de diferentes cursos de primaria y de 2º de secundaria de los centros educativos de la localidad, que pasarán por las clases teóricas y prácticas que se realizan en la Pista de Educación Vial del Parque Amapola del 2 de marzo al 30 de mayo.

“A los alumnos de 3º y 6º de primaria que tradicionalmente vienen participando anualmente en esta actividad formativa se suman este año también alumnos que han aprovechado para participar de 4º y 5º, además del Centro de Educación Especial y el colectivo del grupo Scouts Viñas”, ha apuntado esta mañana la Concejala de Seguridad Ciudadana y  Tráfico, Ana Rosa Ruiz, que ha visitado los talleres, donde añadía que “para nosotros es muy satisfactorio porque vamos viendo como la seguridad vial se va consolidando en los centros educativos de la localidad y eso repercutirá en el futuro en una conducción más segura y más cívica”.

Ruiz indicaba que la dinámica de los talleres sigue siendo la habitual con clases teóricas y prácticas en la pista de educación vial del Parque Amapola,  a través de la conducción de bicicletas o karts. Hasta este miércoles, día en el que han participado alumnos del colegio del Lucero, han pasado por estos talleres 700 chicos y chicas de todos los centros de primaria y tres de secundaria.

LA MÁS GRANDE DE CLM

El objetivo de esta campaña que organiza la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Valdepeñas es concienciar a los niños desde una edad temprana de la importancia de respetar las normas de circulación, tanto de conductores como de peatones. Para ello los alumnos experimentan en el circuito de la Pista de Educación Vial de Valdepeñas, la más grande y completa de Castilla-La Mancha, que cuenta con 4.000 m², rotondas, 74 señales verticales, 20 señales horizontales y un puente elevado y paso subterráneo.

La materia impartida en esta campaña de educación vial para escolares se centra en la utilización de las aceras o las medidas que hay que tomar cuando se viaja en coche o autobús así como las indicaciones a la hora de circular en bicicleta, significado de señales de tráfico y modificación de normas de circulación que apuntan a la obligatoriedad de circular de noche con luces así como la utilización del casco.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024