LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024 · 04:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

Desde que Page es presidente, la inversión extranjera se ha multiplicado por mil en Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno ha aprobado en el día de hoy la Declaración de Singular Interés de 2,4 millones de metros cuadrados de suelo industrial para la Ciudad de la Cerámica.

21.03.2023

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que “sin contabilizar la inversión bestial que va a venir a Talavera, en la región "hemos multiplicado casi por 1.000 la inversión extranjera desde 2015. En 2022 hemos incrementado la inversión extranjera un 200 por cien, 14 veces más que la media nacional”. "Es fundamental para que esta región, en vez de ser una región de paso, sea una región que atrae".

García-Page ha dado a conocer que el Consejo de Gobierno ha aprobado en el día de hoy la Declaración de Singular Interés de 2,4 millones de metros cuadrados de suelo industrial para la Ciudad de la Cerámica: ""Hemos aprobado ya el interés singular de los más de 2 millones de metros cuadrados para Transporte y Tecnología", ha señalado el presidente regional en Pepino (Toledo), donde ha asistido a la presentación la gama de vehículo Renault Trucks e-Tech, refiriéndose a la instalación de una zona estratégica de actividad logística y de desarrollo en la ciudad.

El proyecto cuenta con una inversión presupuestada en 10,4 millones de euros y prevé su construcción en los próximos 18 meses.
García-Page ha destacado que esta nueva instalación estratégica servirá para establecer un centro logístico en el eje Atlántico.

"Es una oportunidad para que España, que lleva décadas mirando al Mediterráneo, mire también al Atlántico, y se fije en la A-5".

Ha señalado que da solución a un problema estructural de la ciudad de Talavera en el ámbito logístico. "En Talavera hace muchísimo tiempo se decidió establecer el suelo industrial muy alejado de la ciudad, además sin conexión con la autovía, que llegó mucho más tarde", ha planteado. "Eso es lo de que de una manera inmediata vamos a corregir con este Plan".

Ha destacado el impacto positivo en el empleo y el desarrollo económico de la comarca y la región, reivindicando el éxito de las políticas autonómicas en la atracción de inversiones.

García-Page, ha defendidola apuesta de la región por la transición energética y la reconversión industrial frente a la "enorme carga de resistencia que tiene la revolución de la energía".

"Se trata de una resistencia lógica, para quién tiene una perspectiva de pan para hoy y hambre para mañana", ha indicado, per ha añadido que, sin embargo, "el que se descarbonice, el que en 2040 se quite el combustible fósil, es algo que va a pasar", apuntando que "conviene estar en lo acertado cuanto antes mejor".

Ha destacado la apuesta por la generación de energías renovables en la región, subrayando la importancia de que venga acompañada de un desarrollo productivo, afirmando que "la condición para que venga a instalarse la energía renovable a Castilla-La Mancha es que también se incorpore la industria".

García-Page ha afirmado que la actualidad está marcada por "la revolución de las telecomunicaciones", la reconversión industrial y la transición energética, reivindicando que Castilla-La Mancha cuenta con una apuesta decidida por participar en ellas activamente.

"Muchas veces a España le ha pasado, a Castilla-La Mancha más, en Talavera no hemos aprovechado el tren que pasaba", ha afirmado el mandatario regional. "Sin embargo, hoy podemos decir que en el cambio inmenso que se está produciendo en el mundo, esta tierra tiene un hueco", ha afirmado.

APUESTA DE RENAULT POR LA ELECTRIFICACIÓN

García-Page ha celebrado la apuesta de Renault por la electrificación de sus vehículos pesados de transporte y ha agradecido al CEO de Renault Trucks España, François Bottinelli, realizar la presentación en las instalaciones de la empresa talaverana. "Este acto tiene ese valor simbólico, el de estar en esa línea de la revolución de la energía".

El propio Bottinelli ha reivindicado la apuesta de la empresa por colaborar en "la protección de nuestro medio ambiente" con tres estrategias destinadas a la reducción de la huella de carbono. En este sentido, ha destacado el desarrollo de motores diésel de menor consumo, la apuesta por la economía circular con la oferta de vehículos seminuevos y la propia electrificación de los vehículos.

"La electro movilidad es una realidad", ha afirmado el CEO de Renault, defendiendo su apuesta por los vehículos eléctricos ya que "pensamos que los biocombustibles van a poder ayudar, pero su producción no va a ser suficiente". Además, ha reiterado que la empresa prevé "dejar de vender camiones con combustible fósil en 2040".

APOYO INSTITUCIONAL

El presidente de la Diputación de Toledo ha celebrado la presentación como "una apuesta de futuro". "Hoy van a hablar ustedes aquí de futuro, de innovación, de apuesta por la electrificación del sector".

Álvaro Gutiérrez ha aprovechado para felicitar a la empresa Talauto y a sus directivos, señalando que se trata de un modelo para el desarrollo de la comarca y la región "en una provincia (Toledo) que se sitúa como el quinto de mayor crecimiento de empresas de tipo industrial".

De su lado, la alcaldesa de Talavera ha declarado que la presentación de esta gama de vehículos supone "un referente fundamental e imprescindible para mostrar hacia dónde va el sector del transporte".

La alcaldesa se ha sumado a la defensa de la estrategia regional de reconversión industrial, planteando que la estrategia de desarrollo logística, "a día de hoy es una apuesta clara, la de los vehículos desde el punto de vista de la sostenibilidad, como es el vehículo eléctrico".

ANUNCIO DE NUEVA VISITA A TALAVERA

El presidente regional ha adelantado que el miércoles también realizará una visita a la Ciudad de la Cerámica, durante la cual presentará el Plan Funcional de Ampliación de la Universidad de Castilla-La Mancha en la ciudad, que supondrá "duplicar el tamaño de la Universidad en Talavera".

Además, el presidente se ha referido a otros temas de interés para la ciudad que se tratarán como los avances en la instalación "de la megafactoría que Meta va a abrir", así como el proyecto de Centro de Alzheimer.

 

#castilla-la mancha
#dclm
#emiliano garcía-page
#inversión industrial clm
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024