DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 07:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Turismo

El alcalde de Cuenca invita a los Reyes a visitar la ciudad como Capital Española de la Gastronomía

El encuentro se ha producido este miércoles nen FITUR.

Dolz invita a Sus Majestades los Reyes a visitar Cuenca como Capital Española de la Gastronomía.

Dolz invita a Sus Majestades los Reyes a visitar Cuenca como Capital Española de la Gastronomía.

18.01.2023

Turismo en Cuenca

comentarios

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha aprovechado la visita de los Reyes de España al estand de Castilla-La Mancha en Fitur para invitarles, junto al concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, a visitar la ciudad con motivo de su designación como Capital Española de la Gastronomía.

Invitación que también ha hecho de manera formal a través de una carta enviada a la Casa Real, incidiendo en que "sería un auténtico honor para nosotros contar con su presencia con motivo de esta celebración tan especial".

Dolz les ha informado además de la reciente reapertura después de diez años del Restaurante Casas Colgadas tras la rehabilitación del edificio por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Establecimiento precisamente, como les ha recordado, en el que cenaron Sus Majestades Don Felipe y Doña Letizia cuando comenzaron su luna de miel en Cuenca, invitándolos así a rememorarla.

CONVENIO CON RENFE

En esta jornada, Renfe y el Ayuntamiento de Cuenca han suscrito un convenio en el marco de la Feria Internacional de Turismo, firmado por el presidente de Renfe, Isaías Táboas Suárez y por el alcalde de Cuenca. Tiene por objeto promocionar, por una parte, la visita a la ciudad como destino turístico y de negocios y, por otro lado, fomentar y promover la utilización de los trenes AVE y de Larga Distancia (a excepción de los trenes Avlo) a la hora de desplazarse hasta la ciudad.

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento Cuenca se compromete a promocionar los servicios de Renfe como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de AVE-Larga Distancia, en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general en Cuenca y en particular el turismo cultural y el turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos). Asimismo, informará a los turistas y destinatarios de interés de las promociones y de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros para viajar a la ciudad.

Por su parte, Renfe se compromete a ofrecer descuentos sobre la tarifa abierta al público en el momento de la compra, en cualquiera de las opciones disponibles, (Básico, Elige, Elige Confort y Premium).

Ambas entidades desarrollarán este acuerdo en diferentes ámbitos: como marketing relacional entre sus clientes, páginas web, blog y medios de comunicación. Renfe Viajeros podrá difundir su colaboración como 'Transporte Oficial', en los congresos, eventos, programas y actividades, así como en los medios de comunicación.

Con este convenio se pretende potenciar y promocionar los valores culturales, gastronómicos y turísticos que ofrece la ciudad de Cuenca, así como fomentar el uso de los trenes hasta este destino.

#castilla la manca
#clm
#cuenca
#dclm
#lm
#turismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso generalizado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, entre los 6 y los 18 en Ciudad Real, entre 3 y 18 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 5 y 19 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024