SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 19:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Inaugurado el nuevo alumbrado de la avenida de Europa y Corpus Christi, más eficiente y sostenible

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, explica que el objetivo es avanzar en eficiencia energética, reducir la contaminación lumínica y aportar una mayor seguridad para coches y peatones en una de las principales vías de laciudad.

27.09.2022

Política en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este lunes el nuevo alumbrado público de la avenida de Europa en el que se han instalado 30 nuevas farolas dobles en la vía de servicio y se han sustituido 96 luminarias por led en la mediana de esta vía y la calle Corpus Christi. En total, se han renovado 156 luminarias.

El objetivo es, como ha explicado la alcaldesa, avanzar en eficiencia energética, reducir la contaminación lumínica y aportar una mayor seguridad para coches y peatones en una de las principales vías de laciudad, elegida por muchos toledanos y toledanas para pasear y hacer deporte.

Además, ha adelantado que esta renovación del alumbrado se va a completar próximamente con las plantaciones en toda la mediana de la avenida de Europa, una zona ajardinada “que fue muy castigada por Filomena y por las altas temperaturas que hemos sufrido”.

Estas nuevas luminarias irán telegestionadas punto a punto para poder adaptar el nivel de iluminación a las necesidades reales de la vía en función de la hora y de la época del año y durante la visita se ha puesto de manifiesto que el paulatino cambio de las luminarias de la ciudad a led está generando un ahorro del 30% en el recibo de la luz en los últimos años.

ESTRATEGIA DE AHORRO ENERGÉTICO

Esta actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento cuenta con una inversión de 75.000 euros y forma parte, como ha explicado Milagros Tolón, de la estrategia que el Gobierno municipal viene aplicando desde el principio de la legislatura, en la que se han invertido más de tres millones de euros en alumbrado público.

“Apostamos por las medidas de ahorro y eficiencia energética en las obras y en los servicios públicos para avanzar hacia una ciudad lo más sostenible posible”, ha apuntado la alcaldesa para recordar otras intervenciones que se han desarrollado en esta zona como la renovación de la iluminación pública de Rosa Parks, la calle Cuenca y la Ronda de Buenavista.

OTRAS ACTUACIONES EN MARCHA

Además, está en marcha ya, tras la autorización arqueológica, la renovación del alumbrado de la avenida de Carlos III, entre Camino del Molinero y San Pedro el Verde, y en licitación los proyectos de avenida de Madrid, La Legua y calle Río Bullaque, cuyas obras se espera se inicien en octubre. También está ejecutada la iluminación de la pista de vóley instalada por el Ayuntamiento en el barrio de Valparaíso. Milagros Tolón, que ha estado acompañada en esta visita por la concejala de Obras y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, y la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, además de personal técnico y del presidente de la asociación de vecinos “La Verdad”, Tomás Ruiz, quien ha expresado su satisfacción por la ejecución de una medida “que es una reivindicación y una necesidad para los vecinos”.

Tomás Ruiz ha señalado que ya desde la construcción de la avenida se detectaba un déficit en el alumbrado, que no llegaba a la zona de las aceras; una deficiencia que ahora se ha corregido “y podemos disfrutar de este paseo de una manera segura, además con objetivos de sostenibilidad”.

#ayuntamiento de toledo
#clm
#contaminación lumínica
#corpus christi
#dclm
#eficiencia energética
#europa
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024