DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 22:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

Guadalajara reforzará la vigilancia y control en las "no fiestas"

La concejala de Festejos, Sara Simón, pide a todos los vecinos "calma y responsabilidad", especialmente a los más jóvenes.

30.08.2021

Política en Guadalajara

comentarios

El Ayuntamiento de Guadalajara va a reforzar estos días de septiembre, coincidiendo con las fechas en las que cada año hasta la llegada del COVID-19 se celebraban las fiestas de la capital, el dispositivo de vigilancia y control de la Policía Local para impedir que se realicen botellones.

Así lo ha indicado, a preguntas de los medios, la concejala de Festejos, Sara Simón, quien ha aprovechado su comparecencia para pedir a todos los vecinos "calma y responsabilidad", especialmente a los más jóvenes.

"Estamos muy cerca de acabar con una de nuestras peores pesadillas y es momento de ser responsables y de cuidarnos", ha manifestado.

La edil ha asegurado que el Ayuntamiento lleva todo el verano vigilante para impedir también la realización de botellones y fiestas privadas y, en este sentido, ha avanzado como solo el pasado fin de semana la actuación de la Policía Local concluyó con una veintena de denuncias por botellón.

La concejala de Festejos ha apuntado también, que el equipo de Gobierno está trabajado desde hace tiempo para tratar de impedir que en Guadalajara se vean "lamentables imágenes" como las que se están viendo en otras ciudades del país estos días. "Queremos evitar imágenes como esas dentro de un marco de no fiestas", ha subrayado.

Sobre la petición de dimisión formulada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jaime Carnicero, tras suspenderse los festejos taurinos este septiembre en la capital alcarreña, Simón ha lamentado la obsesión que tiene el edil 'popular' con ella y le ha recomendado acudir a algún profesional para tratárselo.

"Todos, de vez en cuando, tenemos este tipo de paranoias como tiene Jaime Carnicero", ha dicho, tras recordarle que, en todo caso, quien pone o quita gobiernos con su voto son los ciudadanos y recordándole que "tome conciencia" de que la ciudadanía le colocó a él en la oposición.

Simón se ha referido también a la provocación que se está viendo estos días en las redes sociales por parte de algunas personas y ha apuntado que espera que quienes están fomentando los insultos desde sus perfiles, cuando la situación mejore y vuelvan los eventos taurinos, pidan perdón.

La edil ha insistido en que este septiembre no habrá eventos taurinos porque el pliego se ha quedado desierto y con cierta ironía, ha aseverado que, en todo caso, "si eso es un delito", pedía perdón, sin descartar que pueda celebrarse alguno próximamente.

De hecho, ha explicado que están trabajando para aprobar una tasa para ceder la plaza de toros en una situación de legalidad así como en la elaboración de un reglamento para que se pueda utilizar el coso, algo que podría ser una realidad en noviembre.

Así, en caso de que finalmente esta fuese la fecha ha apuntado que, a partir de ese momento, cualquier empresa que quiera realizar un evento taurino podrá solicitar el Coso de las Cruces y "se le cederá en una situación de legalidad, algo que el PP no hizo", ha concluido.

#covid
#fiestas
#guadalajara
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024