LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024 · 09:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

IU señala al Gobierno CLM por las mínimas restricciones en Navidad

Lo consideran la causa de la subida de los contagios.

16.01.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha señalado la responsabilidad de la subida de contagios al Gobierno autonómico ante las mínimas restricciones que establecieron de cara a las Navidades.

 En los datos ofrecidos por la Dirección de Salud Pública este viernes, Castilla-La Mancha ha confirmado 2.646 casos por infección de coronavirus y 19 fallecimientos en las últimas 24 horas. 

 En nota de prensa la formación de izquierdas ha señalado que: “Desgraciadamente el que haya provincias que están pasando a nivel 3 es como consecuencia de esa campaña que algunos incentivaron de “Salvar la Navidad”, entre ellos el Gobierno de Castilla-La Mancha con su Presidente, Emiliano García-Page a su cabeza”.

 También ha recordado que en Castilla-La Mancha “a pesar de las advertencias que hacía Izquierda Unida de que había que tomar medidas para restringir la movilidad en navidades, se hizo justamente lo contrario”, añadiendo: “Fue una de las pocas comunidades autónomas en las que no se hicieron restricciones en el número de comensales a 6 y se mantuvo el de 10 personas, favoreciendo además de que fueran de más de dos núcleos familiares y también se permitió la entrada de personas de otras comunidades autónomas, aprovechando la movilidad de las navidades”.

Desde Izquierda Unida reiteran “el peligro en el que nos ha puesto el Gobierno autonómico por no haber aportado las medidas adecuadas antes de Navidad, por no haber restringido la movilidad tanto en Castilla-La Mancha como lo que nos venía fuera”.

Desde la formación de izquierdas esperan que “esta improvisación no se traduzca en fallecimientos, porque lo que conlleva la no adopción de medidas y ese populismo de intentar agradar a todo el mundo conlleva es que haya muertes por COVID-19 y eso es lo que habría que haber evitado a toda costa”. 

También ha explicado que la única formación política que había avisado de esta situación antes de Navidades había sido Izquierda Unida porque “tanto el Partido Popular como Ciudadanos tragaron con las medidas que se les estaba diciendo desde el Gobierno regional sin levantar una voz crítica”.

 En dicha nota de prensa también señalan que: “ahora las consecuencias las vamos a sufrir todos los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha y ahora nos lamentaremos cuando no se han adoptado las medidas adecuadas que se tenían que haber tomado”.

#covid-19
#gobierno de clm
#iu clm
#tercera ola
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 28 de abril.

MOTOR. CLM cierra el fin de semana sin víctimas mortales en sus carreteras

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024