SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 20:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Tolón, sobre la modificación de las reglas del trasvase: "Algo es algo, vamos poco a poco"

La alcaldesa de Toledo considera que "hay alternativas para ser solidarios con los territorios que no tiene agua pero que el trasvase tiene que tener los años contados".

28.07.2020

Política en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado este martes, sobre la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, que "algo es algo, vamos poco a poco".

A preguntas de los medios, la alcaldesa de Toledo ha afirmado que el trasvase "tienen los años contados" por una resolución judicial y porque es una política "totalmente injusta" para Castilla-La Mancha y Toledo.

"Hay alternativas para ser solidarios con los territorios que no tiene agua pero creo que el trasvase tiene que tener los años contados y confío mucho en este Gobierno", ha manifestado la regidora toledana, que ha lamentado que en un país con unos objetivos de desarrollo sostenible se produzca cada mes "el mayor expolio de agua" que afecta a la economía y medio ambiente de Toledo.

Consciente de que es "muy difícil cambiar una ley" porque "hay mucho intereses contrapuestos, la alcaldesa de Toledo ha vuelto a confiar en la voluntad del Gobierno para que prime el medio ambiente por encima de los intereses económicos.

REMANENTE DE LOS AYUNTAMIENTOS

Preguntada por cuándo abordará la FEMP el documento del Gobierno sobre el remanente de los ayuntamientos, Tolón ha indicado que será el próximo jueves y lo ha calificado como un documento "esperanzador" para el municipalismo de este país

"Por fin se aprobará que el Gobierno cede para que podamos usar el remanente", ha dicho, para explicar que los consistorios tendrán que cedérselo antes al estado para que luego lo devuelva a los ayuntamientos porque los municipios no pueden tener déficit, debido a la 'Ley Montoro', y así se lo carga el Gobierno.

Con ello, ha señalado la alcaldesa de Toledo, el Ayuntamiento podrá hacer "obras muy importantes", se liquidará la deuda con las bancos, tendrá un fondo para transportes y el Consistorio tendrá dinero de Europa.

ESCRACHE A YOLANDA DÍAZ

Finalmente, sobre el escrache que sufrió la pasada semana la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Tolón ha calificado como "muy triste y lamentable" lo sucedido y este tipo de violencia en un día "tan importante" para la ciudad.

"Fue muy desagradable", ha manifestado la alcaldesa de Toledo, quien ha lamentado que Toledo estuviera en los medios por lo que hizo "un grupo de personas violentas" contra una ministra y no por ser capital de la economía social.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024