DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 04:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE pregunta a García Egea si va a reprobar las "lamentables declaraciones" del diputado del PP y alcalde de Villamayor de Santiago

También le pregunta si van a apoyar la creación de una comisión sobre el coronavirus en las regiones donde gobiernan, entre ellas la Comunidad de Madrid y Castilla y León.

01.06.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha preguntado hoy al secretario general del PP, Teodoro García Egea, si van a apoyar la creación de una comisión sobre el coronavirus en las regiones donde gobiernan, entre ellas la Comunidad de Madrid y Castilla y León.

Abengózar ha lanzado esta pregunta a García Egea aprovechando que hoy preside el Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha junto al presidente regional de esta formación, Paco Núñez. 

La portavoz socialista ha valorado el acuerdo alcanzado con Ciudadanos por la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha que se firmará esta misma semana y que contempla un paquete de medidas de 1.000 millones de euros, además de la puesta en marcha de una comisión de estudio parlamentaria. 

“Un pacto que no es otra cosa que sumar esfuerzos y trabajar juntos para reforzar nuestros servicios públicos, para blindar nuestro sistema sanitario público regional, para blindar las ayudas a nuestras empresas, autónomos, pequeñas empresas de Castilla-La Mancha que necesitan un empujón para salir cuanto antes de esta grave crisis sanitaria, desde luego económica y social”, ha expuesto.

Y sobre la Comisión de Estudio, ha explicado que el objetivo es “conocer cómo ha llegado la COVID-19 a nuestra región, cuáles han sido las consecuencias, cómo se ha luchado, cuáles han sido las medidas que se han puesto en esta lucha y poder así analizar y estar preparados para posibles rebrotes”.

En este sentido, tras recordar que en el pacto no participa el PP de Castilla-La Mancha, Abengózar ha preguntado al señor García Egea, “aprovechando que va a estar hoy reunido con los ‘populares’ de Castilla-La Mancha”, si “van a hacer lo mismo ustedes en las comunidades en las que gobiernan”.

“¿Van a crear una comisión de estudio como vamos a hacer en Castilla-La Mancha para conocer las consecuencias de la COVID en nuestra región y poder estar fuertes y preparados para posibles rebrotes?”, ha preguntado.

El PP usa dolor de las familias

Por otra parte, la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castila-La Mancha ha preguntado al secretario general del PP si “van a pedir responsabilidades” al diputado nacional del PP y alcalde de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), Juan Antonio Callejas, por sus “declaraciones jugando con el dolor de una familia”.

“Un señor que es alcalde de un pueblo de Ciudad Real, un señor que es diputado nacional, que ha salido a jugar una vez más con el dolor de las familias en esta pandemia”, ha lamentado Abengózar.

Y ha continuando preguntando a García Egea: “¿Van a reprobarle? ¿Van a pedir responsabilidades? ¿Le van a pedir que dimita como alcalde?”.

Con todo, ha concluido que, “desde luego, está en juego la responsabilidad no solamente de él como alcalde sino del PP” porque “con él ha quedado claro cuál ha sido su estrategia a lo largo de toda esta pandemia que no ha sido otra que tratar de sacar rédito electoral de la mayor crisis sanitaria, económica y social que ha vivido este país y, desde luego, esta región”. 

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso generalizado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, entre los 6 y los 18 en Ciudad Real, entre 3 y 18 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 5 y 19 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024