DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 16:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Gloria Gallas

Gloria Gallas

16.06.2022

NO ES NO, FEIJÓO QUERIDO

Por Gloria Gallas

comentarios

Lo primero que me molesta de Alberto Núñez es su segundo apellido, con ese acento en la primera “o” que me perturba al escribirlo, qué quieren que les diga. No pretendo aludir a su galleguismo porque tengo amigos gallegos que no son tan enrevesados ni tan listillos como este Núñez que viene a vendernos motos que luego no arrancan porque han comprado las bujías a los amiguetes de Ayuso y los carburadores a los amiguetes de la gata Flora que son los mismos amiguetes y parientes que los de Aznar o Esperanza, toda una saga de gobiernos en la sombra con el apoyo de los grandes medios de comunicación madrileños que apuestan en el casino por un futuro más prometedor. Me molesta Alberto porque los gallegos me cuentan que llevas años imponiendo en su tierra medidas muy diferentes a las que ahora ofreces en tu ascenso al Olimpo de Génova.

Y ahora, Alberto lanza al PSOE la patata caliente en plan ahora se van a enterar estos. Les pide que si no quieren que el PP pacte con Vox en Andalucía lo más lógico es que sean los socialistas quienes apuntalen al presunto ejecutivo de Moreno Bonilla, la piel del oso.

Eres de traca Alberto. Lleva el PP toda la legislatura sin apoyar al gobierno en el Congreso, poniendo el traje a Sánchez, negando los votos de la derecha para temas tan evidentes como la lucha contra la pandemia, las ayudas económicas a los españoles por la crisis de la guerra de Ucrania, acudiendo a las instituciones europeas para que no apoyen a España, negándose a cumplir el mandato constitucional de renovar los órganos caducados del Consejo Superior del Poder Judicial, obligando al PSOE a sacar adelante leyes que favorecen a muchos españoles con los votos de los nacionalistas. O sea, Alberto que tu PP no apoya ni una sola vez al gobierno para luego ponerle a parir porque le obligas a pactar con los enemigos de España que al final son más amigos de España que tu PP y tu Vox juntos. Y tu Ciudadanos.

Y esa es otra, amigo acentuado. Pides al PSOE que apoye a Moreno en Andalucía para no tener que recurrir a Vox cuando tú sabes y muchos sabemos que el PP y Vox son la misma cosa. La misma. Cuando le pillaron a Mariano, a María Dolores y a toda la camarilla de treinta años de Génova y cuando Sánchez ganó la primera moción de censura en nuestra historia, los grandes capos herederos del régimen franquista donde campaban como reyes, encargaron a Aznar que hiciera algo y así se creó Vox y también Ciudadanos para recoger el voto desencantado que iban a perder porque el Tribunal Supremo había pillado al PP en la mayor metida de mano en el dinero público de la historia de nuestra democracia, desviando enormes partidas de las arcas a esas grandes empresas en forma de obra pública, motos, lavadoras o mascarillas. Siempre es lo mismo y quieren que lo siga siendo.

Quiero decirte Alberto que pides el apoyo del PSOE cuando tu socio consanguíneo es Vox, tu hermano gemelo disfrazado de extrema y con el que gobiernas ya en otras comunidades como Madrid, Castilla y León y pretendes también gobernar en otras como Castilla-La Mancha, dios nos pille confesados.

Tu jugada es de traca: se te ocurre pedir que te apalanquen los mismos a los que la derecha con todo su aparato pretende derribar desde el día en que llegaron al gobierno y reniegas del apoyo de tus hermanos políticos. Vaya teatro de la comedia.

Por favor, Feijóo, que no somos gallegas, pero tampoco tontas.

Gloria Gallas

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso generalizado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, entre los 6 y los 18 en Ciudad Real, entre 3 y 18 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 5 y 19 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024