LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024 · 16:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Educación y Cultura

La alcaldesa de Talavera arropa al nuevo director de la Banda de Música de Talavera en su presentación oficial

El nuevo director ha agradecido todo el "apoyo" que ha recibido para su "nueva andadura" como director técnico y artístico. Ilusionado con el reto y consciente de la responsabilidad, ha declarado que son "la banda sonora de Talavera".

26.02.2020

Educación y Cultura en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha arropado al nuevo director de la Banda de Música de la ciudad, Juan Ignacio Teruel Torres, en su presentación oficial en las dependencias del Centro Cultural Rafael Morales. Así, ha agradecido la continuidad que va a dar a la labor de su antecesor, Valentín Esteban Reollo, durante 22 años, y ha destacado la renovación que supone el cambio de batuta de la mano de aspectos como la "creatividad y la innovación".

En este sentido, la regidora talaverana ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno con esta agrupación sin olvidar la suma de esfuerzos durante las dos últimas décadas entre la banda y el Ayuntamiento. García Élez ha puesto en valor la trayectoria de Valentín Esteban, por ese "sentimiento profesional y de pertenencia a una ciudad que siempre ha defendido y a la que ha llevado a lo más alto". Igualmente, se ha mostrado confiada en que el "adiós" del exdirector es un "hasta luego".

Sobre el nuevo director ha considerado que el cambio será "positivo" de la mano de algunos aspectos que "acercarán la banda a esa gente que todavía no la conoce" y con novedades, como conciertos de bandas sonoras, tributos y conciertos; algo que "engancha a otro tipo de público que no lo relaciona con la banda". Esta nueva imagen al frente de la banda muestra a una persona que "ya venía trabajando desde hace más de 10 años en la Dirección del Taller de Educandos", donde se encuentra el "futuro" en el terreno musical. La alcaldesa ha mantenido que, desde las edades más tempranas, hay que despertar el "espíritu y afán" de contribuir a la tradición y cultura de la ciudad.

Tita García Élez ha agradecido la responsabilidad asumida por el nuevo director, un reto que, junto a su equipo, se ha mostrado convencida de que "vais a conseguir que Talavera llegue a lo más alto". Para ello, ha mostrado su mano tendida, la del concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, y del resto del equipo de Gobierno. Por su puesto, ha deseado "la mayor de las fortunas en el camino, porque "los aciertos de la banda, serán también los de esta ciudad".

La primera puesta de largo de Juan Ignacio Teruel será el próximo domingo, 1 de marzo, con el Especial Bandas Sonoras, 'Los sonidos de Hollywood', que dirigirá en el Teatro Palenque a las 19 horas. Alrededor de hora y media que mostrará un "programa novedoso y que sale de lo típico para afrontar un nuevo reto". Por eso, ha avanzado que la Banda de Música de Talavera también tiene que exportar su talento a la comarca.

La primera parte recoge la interpretación de bandas sonoras, como 'Superman', 'El padrino', 'Moment for Morricone', 'El señor de los anillos', 'Aladdin', 'Indiano Jones'; mientras que la segunda incluye: 'Pixar Movie Magic', 'Jurassic Park', 'Skyfall-007', 'Piratas del Caribe', 'La La Land' y 'Star Wars Saga'.

Carlos Gil, por su parte, ha remarcado que "en cualquier elemento institucional, si no está la banda, parece que nos falta algo", definiendo a esta agrupación como uno de los "elementos singulares de la ciudad, como la cerámica, o el patrimonio; es como otra de sus señas de identidad". Por eso, ha recordado que es una pieza clave e indivisible de los más importantes actos institucionales, culturales y festivos, así como se ha referido especialmente a los conciertos que en veranos son fijos en el Templete de los Jardines del Prado.

"SOMOS LA BANDA SONORA DE LA CIUDAD"

El nuevo director ha agradecido todo el "apoyo" que ha recibido para su "nueva andadura" como director técnico y artístico. Ilusionado con el reto y consciente de la responsabilidad, ha declarado que son "la banda sonora de Talavera", quien pone música en las Mondas, la Semana Santa o las ferias de San Isidro y San Mateo, entre otros; "somos las notas musicales que se respiran en la ciudad".

Por eso, ha dicho que pese a no ser talaverano de nacimiento (Cúllar, Granada), si lo es de adopción, después de más de 14 años "disfrutando y viviendo la ciudad, sus calles, su patrimonio, sus fiestas y su cultura", añadiendo que "es admirable la tradición que hay en Talavera", un aliciente para "hacerlo cada vez mejor y que la gente se sienta orgullosa de nosotros".

Igualmente, ha puesto de relieve el "trabajo inmenso" de Valentín y se ha comprometido a seguir la línea de trabajo y esfuerzo con un bagaje de la banda de más de 40 actuaciones al año. Para ello, se renovarán las acciones con especiales de bandas sonoras, tributos, o conciertos al aire libre, bajo conceptos como "la continuidad y la regeneración" y confiando en que su juventud ofrezca "un nuevo impulso e ilusión", porque "estamos dispuestos a ofrecer lo que necesiten y hacer la vida más agradable a los talaveranos y talaveranas".

#alcaldesa de talavera
#banda de musica de talavera
#nuevo director banda de musica de talavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 28 de abril.

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El alcalde de Toledo recuerda sus raíces morachas como pregonero de la LXVI edición de la Fiesta del Olivo

Velázquez ha valorado el trabajo de los morachos, "de muchísimas generaciones que supieron pasar página de una etapa muy difícil para unirse".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024