SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 17:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Carmen Calvo pide a los delegados del Gobierno que comuniquen la labor del Ejecutivo en sus territorios

La vicepresidenta primera del Gobierno ha prometido que el Ejecutivo se volcará con la España rural y ha instado a los delegados del Gobierno a que comuniquen en las Comunidades Autónomas las decisiones que va tomando el gabinete de Pedro Sánchez.

21.02.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Así lo ha trasladado en una primera reunión de coordinación con los delegados del Gobierno, muchos de los cuales han sido recientemente nombrados, como es el caso de José Manuel Franco en Madrid, Javier Izquierdo en Valladolid o Pilar Alegría en Aragón, por citar algunos.

Acompañada de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, Calvo ha hecho un llamamiento a realizar un "trabajo eficiente de ida y vuelta" en el que el Gobierno dé respuesta a los problemas y expectativas de las Comunidades Autónomas "y a la inversa", que a todo el territorio del país llegue la "capacidad para tomar decisiones" del Ejecutivo "para que muchas cosas que se han ido acumulando vayan teniendo solución".

Calvo se ha referido a la España rural como uno de los objetivos prioritarios de la política territorial, ha informado el Ministerio de la Presidencia en un comunicado. En este sentido ha asegurado que el Gobierno "pondrá las alertas en esa España que exige por derecho calidad, igualdad de derechos y viabilidad de futuro".

"Hay una parte muy importante de la identidad de España que está en el campo, en la gente que se dedica a la agricultura y a la ganadería, eso es España, y nos vamos a volcar con ella desde las delegaciones de Gobierno", ha remarcado.

La vicepresidenta también ha instado a los delegados y delegadas del Gobierno en las Comunidades Autónomas a mantener una dedicación máxima al servicio de la ciudadanía.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha subrayado la necesidad de lograr "el reto común de una Administración más moderna, ágil y accesible, así como de mejorar y fortalecer la presencia y visibilidad en cada territorio".

Darias ha señalado que los objetivos de este encuentro son "mejorar la calidad de los servicios que se prestan y potenciar el alcance de las funciones que las Delegaciones tienen encomendadas".

El delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Francisco Tierraseca, presente en la cita, ha destacado esa doble vertiente desde la que se trabaja en la Delegación del Gobierno, por un lado, "trasladar la acción de Gobierno a los ciudadanos de Castilla La Mancha y de otro lado, hacer llegar al Gobierno de España las necesidades de Castilla La Mancha".

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, como prioridades, Tierraseca ha señalado la importancia de reforzar la colaboración institucional y entre las administraciones, al tiempo que ha remarcado la necesidad de estar en máxima alerta en prevención de violencia de género, así como la especial dedicación a los grandes retos del Gobierno de España, entre los que se encuentran el reto demográfico y la transición ecológica.

#carmen calvo
#delegados del gobierno
#españa rural
#francisco tierraseca
#gobierno de coalición
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024