SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 07:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cs pone un "notable alto" al pacto de gobierno con el PSOE en Guadalajara

El portavoz de la formación naranja, Israel Marco, asegura que "no corre peligro" sino que por el contrario "se van reforzar" a nivel regional, por lo que no hay temor a que se rompa.

03.02.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Ciudadanos ha hecho balance de los primeros seis meses de gobierno con su socio socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, poniendo un "notable alto" a un pacto de gobernabilidad que aseguran "no corre peligro" sino que por el contrario "se van reforzar" a nivel regional, por lo que, según el portavoz de la formación naranja, Israel Marco, no hay temor a que se rompa.

"Se están cumpliendo los objetivos", ha precisado por su parte el que fuera candidato a la Alcaldía de la capital y hoy primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda (Cs), tras reconocer no obstante ante los medios que están en contra de los acuerdos alcanzados a nivel nacional por Pedro Sánchez para llegar a ser presidente.

En dicho encuentro, en el que han estado los tres ediles de la formación naranja, el que fuera candidato a la alcaldía de la capital por Cs, Rafael Pérez-Borda, ha analizado los distintos ejes en los que centraron el acuerdo y ha insistido en que, aunque les preocupan los pactos de Sánchez con otras fuerzas políticas al entender que se pone en peligro la unidad de España, la prioridad de la formación naranja en Guadalajara es la ciudad y sus ciudadanos.

"Tenemos muy claro que el acuerdo que alcanzamos en junio era por el bien de la ciudad y sus ciudadanos y creo que los objetivos se están cumpliendo", ha dicho Pérez-Borda a la par que ha asegurado que con él se ha conseguido también garantizar la estabilidad de gobierno de la ciudad.

Pérez-Borda ha analizado los distintos ejes en los que centraron el acuerdo aludiendo al aumento de la calidad de los servicios, la participación real de ciudadanía, atracción de recursos a la ciudad y la transparencia, y ha valorado que se van cumpliendo.

Ha recordado que no se van a olvidar ni de empresarios ni de los autónomos y que se potenciará el comercio y el turismo para atraer nuevas industrias a Guadalajara, así como las políticas sociales para Juventud, Adolescencia e Infancia y la cultura y el deporte.

En todo caso, Pérez-Borda ha puesto especial hincapié en la transparencia como "uno de los ejes vertebradores", anunciado un nuevo portal próximamente y ha insistido en que Cs no se saltará nunca los procedimientos administrativos, entendiendo que es algo que si ha pasado anteriormente.

Desde la formación naranja ha subrayado que la relación con el PSOE "es bastante buena" poniendo un "siete o un ocho" a la misma porque "siempre tiene opción de mejora, incidiendo en que no existen barreras".

Sobre el proyecto de acceso directo desde la A-2 a Eduardo Guitián para evitar los continuos atascos, ha señalado que se hará efectivo ya que va incluido en los presupuestos de este año porque "es una ejecución rápida".

#ayuntamiento
#guadalajara
#pacto
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones europeas

Los socialistas eligen así un perfil que consideran "líder" en la transición energética en Europa y señalan que es una de las principales impulsoras de la solución ibérica para reducir el precio del gas...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024