SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 00:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura y ganadería

Núñez rechaza hablar de agua fuera de la Mesa Regional convocada para finales de enero

El presidente de los populares castellanomanchegos rechaza así la invitación del PSOE para fijar una posición común ante la PNL presentada por VOX para garantizar los trasvases para usos económicos desde la cabecera del Tajo.

11.01.2020

Agricultura y ganadería en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el partido en la región hablará de agua en el contexto de la Mesa Regional, que se reunirá por primera vez el 31 de enero, y ha defendido que abordar esta cuestión en otros escenarios "no tendría coherencia".

Así ha reaccionado Núñez al ser preguntado por la reunión que ha anunciado el PSOE que va a solicitar a los diputados y senadores del PP de Castilla-La Mancha en las Cortes Generales con el fin de fijar una posición común frente a la Proposición No de Ley registrada por Vox en el Congreso para asegurar el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura.

"Yo creo que lo que hay que hablar en materia de agua hay que hablarlo en el contexto de la Mesa del Agua", ha sentenciado el presidente de los 'populares' castellanomanchegos, quien ha asegurado que "no tendría coherencia" que después que el PP "ha conseguido" que el presidente, Emiliano García-Page, acepte una mesa de diálogo en la que estén presentes todos los agentes que intervienen en esta materia, "no llevemos cualquier postura en materia de agua a la Mesa del Agua".

Según ha recalcado Paco Núñez, el PP regional va a hablar de agua y defender el agua para Castilla-La Mancha en la mesa creada al respecto y su opinión en materia de agua será --ha manifestado-- "la que respalden los colectivos a los que les afecta el agua en la región".

"Hemos luchado mucho porque haya una Mesa de Agua y ahora que por fin se ha convocado para el 31 de enero, entenderá que seamos consecuentes con lo que venimos defendiendo, y que cualquier materia relacionada con el agua la defendamos en el contexto de la Mesa del Agua porque todo lo demás sería alterar o dar la espalda a una mesa que el PP ha sido quien más ha insistido en que se pueda crear", ha zanjado el tema Núñez.

MENSAJE A LA MINISTRA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA SOBRE LA CAZA

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha enviado un mensaje a la que será vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera: "Tiene que saber el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE que si Ribera vuelve a atacar la caza, va a tener en frente al PP porque la caza en Castilla-La Mancha no se toca".

"Me preocupa mucho que haya una ministra, que ahora sea vicepresidenta, y que nada más llegar al Ministerio hace un año lo primero que hizo fue atacar a la caza", ha afirmado el jefe de filas de los 'populares' castellanomanchegos, quien ha advertido de que el peso económico y social de la caza en Castilla-La Mancha "es fundamental".

Sobre la despoblación, otro de los retos de Ribera, espera que se pasen "de las palabras a los hechos", recordando que el PP de Castilla-La Mancha lleva reclamando una legislación en materia de despoblación acompañada de financiación desde hace meses.

#mesaregionaldelagua
#paconuñezpp
#ppclm
#pscmpsoe
#trasvasetajosegura
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones europeas

Los socialistas eligen así un perfil que consideran "líder" en la transición energética en Europa y señalan que es una de las principales impulsoras de la solución ibérica para reducir el precio del gas...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024