MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020 · 05:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

Antonio Martínez presenta su segunda novela

En esta obra, el autor guía a los lectores por un recorrido a través de diversos rincones, espacios y edificios emblemáticos de la ciudad de Albacete, en los que los personajes deberán hallar las claves que les permitirán desentrañar un antiguo secreto.

07.12.2019

Cultura en Albacete

comentarios

El antiguo salón de plenos del Museo Municipal acogerá este miércoles, 11 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, la presentación de la segunda novela del que fuera concejal del Ayuntamiento de Albacete y portavoz municipal socialista, Antonio Martínez Martínez, titulada 'Enigma en la catedral'.

En esta obra, el autor guía a los lectores por un recorrido a través de diversos rincones, espacios y edificios emblemáticos de la ciudad de Albacete, en los que los personajes deberán hallar las claves que les permitirán desentrañar un antiguo secreto, que ha convivido durante años en el seno familiar de Marta, protagonista de la novela, según ha informado el autor en nota de prensa.

El acto de presentación será conducido por Raquel Cortijo y contará, como maestra de ceremonias, con la que fuera la primera alcaldesa de la ciudad, Carmina Belmonte.

En su segunda incursión literaria, Antonio Martínez abandona en parte el género policiaco en el que se enmarcaba su primera novela, 'Como una estrella fugaz' (2017), para sumergirse en el suspense y el misterio, que se adivinan tras una historia que comienza con el descubrimiento de una antigua inscripción latina, oculta tras los lienzos que recubren la catedral de Albacete, mientras se efectuaban, en 2008, sus trabajos de restauración, y la aparición de un siniestro y oscuro personaje que ha invertido medio siglo en la búsqueda de un hallazgo que pudo cambiar la historia tal y como la conocemos.

El argumento está basado en unos hechos reales, que acontecieron a principios de los años 60 en la localidad murciana de La Unión, pero que han sido convenientemente novelados por el autor, para ofrecernos un texto de lectura ágil, amena y muy entretenida, en la que algunos de los personajes que aparecen en la narración son fácilmente reconocibles para la ciudadanía albaceteña, lo que permite al lector adentrarse sin dificultad en la trama y disfrutar de sus peripecias e intrigas, donde el poder, el dinero y, por supuesto, el amor, están muy presentes a lo largo de las páginas de la novela.

#albacete
#antonio martínez
#cultura
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Antonio Banderas da positivo por coronavirus

El actor explica que se encuentra "relativamente bien" y espera "recuperarse lo antes posible".

EL OBSERVADOR

Martes: Riesgo de tormentas fuertes en Castilla-La Mancha. Índice de Incendios, moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 18 y 31 en Ciudad Real, 17 y 28 grados en Cuenca, 18 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.