VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024 · 16:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Educación y Cultura

Andrés Carrillo gana el premio de dibujo 'Antonio del Rincón 2019' de la Diputación de Guadalajara

Así lo ha acordado el jurado designado al efecto e integrado por Jesús Campoamor Lecea, Emilio Fernández Galiano y Paloma Rodríguez Panizo, reunido bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación de Guadalajara.

28.11.2019

Educación y Cultura en Guadalajara

comentarios

La obra 'Roble real' de Andrés Carrillo Alonso es la ganadora del Premio de dibujo 'Antonio del Rincón' 2019 convocado por la Diputación de Guadalajara.

Así lo ha acordado el jurado designado al efecto e integrado por Jesús Campoamor Lecea, Emilio Fernández Galiano y Paloma Rodríguez Panizo, reunido bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, que una vez examinadas las 36 obras presentadas y efectuadas las oportunas votaciones, ha acordado por mayoría conceder el primer premio de dibujo "Antonio del Rincón" 2019 a la obra titulada "Roble real" de Andrés Carrillo Alonso, de Almería.

Asimismo, ha acordado conceder el segundo premio a la obra titulada 'Súplica silenciosa: desolación' de Juan Luis Cortés Oyanate, de Almería. Resultaron finalistas las obras 'Cuatro músicos' de Mariano de la Concepción Torreira y 'Señoritas del río' de Amary Losa, ha informado la Diputación en un comunicado.

Estos premios, el primero dotado con 3.000 euros y el segundo con 1.500, estaban destinados a artistas residentes en España y para obras realizadas de una manera monocroma siendo indiferente el soporte empleado (salvo el cristal), de formato libre, cuyas medidas no podían ser inferiores a 50 centímetros en cualquiera de sus lados. Con las obras ganadoras y las seleccionadas por el Jurado próximamente se celebrará una exposición en la Sala de Arte de la Diputación.

Andrés Carrillo (Almería) cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Almería si bien considera que "su formación no la considera ultimada, de ahí el estudio continuo de los grandes pintores y dibujantes clásicos y modernos, plasmado en la evolución de una técnica que se traduce en trazos cada vez más libres y personales".

Ha realizado exposiciones individuales como la Nacional de Dibujo de la Seguridad Social (1980), el Aula de Unicaja de Almería o el Circulo Cultural de El Ejido; igualmente ha participado en numerosas exposiciones colectivas como los Concursos de Artes Plásticas de la Tesorería de General de la Seguridad Social (2005 en Estepona, 2006 en Cuenca, 2007 en Cáceres, 2008 en Santiago de Compostela y 2009 en Córdoba), seleccionado en el XXV Premio Penagos, en el I Concurso de Artes Plásticas de la Seguridad Social en Oviedo, en el IX Concurso de Dibujo de la Real Academia de Granada, en el XXI y XXII Gregorio Prieto en Madrid (2011 y 2014), en el XLIV Concurso de Dibujo Ciudad de Tomelloso y en el 'Antonio del Rincón' de la Diputación de Guadalajara de 2013.

José Luis Cortés Oyonate (Almería, 1976) se considera un pintor autodidacta que cursó estudios de Técnico Superior de artes plásticas y diseño en la Escuela de Arte de Almería siendo seleccionado posteriormente para recibir cursos como los de Golucho (Barcelona).

Ha recibido premios como los primeros del III Maratón Nacional de Pintura al aire libre de Albox (2008), del Nacional de la Legión (2009), Nacional de Pintura rápida de Mojácar (2015), V Certamen Nacional de Huércal (2016) y del Certamen Nacional de Dibujo y Acuarela de Benalmádena (2018), segundos premios en el Nacional de la Legión (2009, 2011 y 2014), XII de pintura rápida de Almería (2011) y Nacional de Huércal (2017), más una docena de terceros premios, accésit y otros galardones así como numerosos premios de adquisición y selección además de aparecer en multitud de catálogos y artículos. Ha realizado numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales a lo largo de toda la geografía española.

#andréscarrillo
#diputaciónguadalajara
#premiodedibujoantoniodelrincon
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

Este viernes en CLM: probables lluvias débiles al oeste de Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 19 grados en Albacete, entre los 8 y los 20 en Ciudad Real, entre 4 y 19 grados en Cuenca, entre 6 y 19 grados en Guadalajara y entre 7 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024