MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020 · 18:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"A ver si podemos llegar a un acuerdo para que España avance"

Finaliza la primera parte de la sesión tras casi dos horas de discurso de Sánchez.

22.07.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su deseo, al término de la primera intervención en la primera sesión del debate de investidura, de llegar a "un acuerdo" con "las fuerzas políticas" para que "España avance".

"Yo he expuesto un programa de gobierno y, ahora, a ver si tenemos la capacidad de poder llegar a un acuerdo con las fuerzas políticas para hacer que España tenga Gobierno y avance", ha declarado a los periodistas a su salida del Hemiciclo.

La primera parte de la primera jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez ha concluido a las 13.58 horas, tras casi dos horas de discurso del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. Ahora los distintos portavoces parlamentarios se pronunciarán sobre el mismo en rueda de prensa en el Congreso.

El Pleno de investidura arrancó a las doce del mediodía con la lectura de la propuesta de candidato a la investidura firmada por el Rey y, a renglón seguido, Sánchez tomó la palabra para exponer su programa de Gobierno.

NO TIENE LÍMITE DE TIEMPO

El aspirante a La Moncloa no tiene límite de tiempo ni en el discurso inicial ni en las réplicas y dúplicas que mantendrá con los distintos presidentes y portavoces de los grupos parlamentarios a lo largo de este lunes, cuando a las cuatro se reanude el Pleno, y durante el martes, cuando continuará el debate.

Como en todos los grandes debates, en esta ocasión en el hemiciclo se ha tenido que hacer hueco en el Salón de Plenos a los senadores que han querido acercarse al Palacio de la Carrera de San Jerónimo para seguir el debate. Eran tantos que se ha hecho un sorteo para determinar quiénes podían ocupar las sillas situadas al efecto.

En el banco azul han estado sentados los miembros del Gobierno pero en su escaño habitual no ha estado la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, una de las negociadoras del partido morado, quien ha pedido el voto telemático por su avanzado embarazo.

También son ausencia los tres diputados de Junts y el de Esquerra Republicana (ERC) que están en prisión preventiva a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo por el proceso independentista en Cataluña. En concreto, ERC ha depositado unos claveles amarillos en el escaño que se asignó a su líder. Oriol Junqueras.

FAMILIARES Y PRESIDENTES AUTONÓMICOS

Asimismo, estaban abarrotadas las tribunas de invitados, desde donde han estado escuchado a Sánchez además de su esposa, Begoña Gómez, sus padres y su hermano, el presidente del Senado, Manuel Cruz, y la vicepresidenta primera y presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

También se ha podido ver en la zona de invitados a los presidentes socialistas de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; de la Comunidad Valencia, Ximo Puig; de Asturias, Adrían Barbón y de Baleares, Francina Armelgol.

Asimismo, han acudido a la primera parte del debate Congreso la líder del PSOE andaluz y expresidenta de esta comunidad, Susana Díaz; la secretaria general del partido en Navarra, María Chivite, que aspira a ser investida presidenta foral, y el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo.

Por su parte, una decena de enfermos de fibrosis quística han aprovechado esta cita parlamentaria para hacerse oír con una cacerolada delante del Congreso demandando fondos para la financiación de sus medicamentos.

#investidura
#sanchez

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Antonio Banderas da positivo por coronavirus

El actor explica que se encuentra "relativamente bien" y espera "recuperarse lo antes posible".

EL OBSERVADOR

Martes: Riesgo de tormentas fuertes en Castilla-La Mancha. Índice de Incendios, moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 18 y 31 en Ciudad Real, 17 y 28 grados en Cuenca, 18 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.