LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024 · 04:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

"Cospedal dice que quiere ser la primera en el empleo, pero es la primera en crear paro"

El secretario provincial del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha dedicado a "torturar a los ciudadanos" y a "destrozar" la región en su primer año al frente del Gobierno autonómico.

23.06.2012

Política en Toledo

comentarios

El responsable socialista, que realizó estas declaraciones momentos antes de participar en la inauguración del 8 Congreso de las Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo, indicó que si Cospedal quiere crear empleo en nuestra región, debería esforzarse mucho más. "Tiene mucha tarea por delante ya que en un año ha sido toda una máquina de destruir empleo".

Para Gutiérrez, la presidenta regional con las medidas que ha puesto en marcha ha sido la primera responsable del despido de miles de empleados públicos, por eso ya nadie la cree cuando dice que quiere ser la primera en crear empleo "porque la realidad es que es la primera en provocar paro", sentenció.

Igualmente, el máximo responsable del PSOE de la provincia de Toledo señaló que el primer año de gestión del Gobierno de Cospedal se ha caracterizado por "torturar" a los ciudadanos y "destrozar" la Región.

También señaló que a la presidenta regional "le falló el subconsciente" al decir que si las condiciones económicas de Castilla-La Mancha fueran mejores también hubiera puesto en marcha un sistema público-privado en la sanidad regional dependiente de la Junta. "Eso viene a dejar claro que su política de desmantelamiento de los servicios públicos esenciales no obedece a cuestiones económicas sino a cuestiones ideológicas".

También lamentó los "insultos" y el "tono despectivo" que utilizó Cospedal al hablar del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y señaló que esta forma de actuar "viene a demostrar que está muy nerviosa porque es consciente que García-Page está muchísimo mejor valorado que ella".

Mociones en ayuntamientos de la Región

Por otra parte, Gutiérrez informó que ayer se celebraron cerca de 200 plenos extraordinarios en ayuntamientos de la Región donde se debatieron y aprobaron las mociones presentadas por el PSOE para exigir al Gobierno de Cospedal que ponga en marcha planes de empleo en colaboración con los ayuntamientos y exigiendo a la Junta el pago de las deudas a los consistorios.

Estas mociones, señaló, han sido aprobadas con los votos de los socialistas pero en algunos casos también con los votos a favor de los concejales del PP. Así, citó que los concejales 'populares' de Piedrabuena y Castellar de Santiago (Ciudad Real) o Quer (Guadalajara) aprobaron las mociones presentadas por los socialistas para demandar planes de empleo. Lo mismo ocurrió en Mocejón (Toledo), donde se da la circunstancia que el alcalde y el equipo de Gobierno son del PP.

Señaló que en otros casos, las mociones del PSOE han salido adelante con la abstención de los ediles del PP "porque saben que son necesarias aunque no se atreven a llevar la contraria a su jefa" y citó los casos de Valdepeñas (Ciudad Real), Cenizate (Albacete) o Albalate de Zorita (Guadalajara).

Y en otros, indicó, las mociones socialistas han sido aprobadas con la ausencia de los concejales del PP como son los casos de Escalona (Toledo) o Sacedón (Guadalajara).

También destacó el caso de la localidad de Alcázar de San Juan, que aunque el PP votó en contra, sus socios de gobierno apoyaron las mociones del PSOE por lo que salieron adelante.

Para Gutiérrez, esta forma de actuar lo que demuestra "es que ya hay un movimiento de alcaldes y concejales del PP que exigen que se les page, que exigen que en sus pueblos se pongan en marcha planes de empleo".

Por eso, hizo un llamamiento a que en los congresos provinciales que los 'populares' están celebrando durante este fin de semana, "los compromisarios sean valientes y digan a Cospedal lo que muchos alcaldes y concejales del PP están diciendo en privado: que necesitan que el Gobierno cambie ya su política y que atienda, de una vez, a los problemas de los ciudadanos".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024