LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024 · 01:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido se pasa a Ciudadanos

Garrido será el número 13 de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid.

24.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido será el número 13 de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid y ha asegurado este miércoles que su paso a la formación naranja es la "única opción" de "seguir luchando" por lo que cree.

Así lo ha señalado en rueda de prensa convocada con urgencia este miércoles para anunciar este fichaje, donde ha indicado que se apunta al equipo de Ignacio Aguado porque es el partido que "mejor representa los valores del centro liberal".

En Bruselas, "seguro tendría un futuro más cómodo en lo personal", pero esto es "por razón de principios", ha añadido, en referencia a su candidatura en las listas europeas, donde iba de 'número 4' con el Partido Popular.

GARCIA EGEA, SORPRENDIDO POR LA MARCHA DE GARRIDO

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha mostrado este miércoles sorprendido ante la marcha del expresidente de la Comunidad de Madrid y 'número cuatro' de las listas europeas del PP, Ángel Garrido, a las listas autonómicas de Ciudadanos, si bien ha señalado que había mucha gente que quería entrar en la candidatura europea y "ahora tiene la posibilidad de sustituirle".

"Me sorprende que un señor que firmó antes de ayer el acta para presentarse a las europeas por el PP y ayer mismo estuvo en la sede tome una decisión así sin ni siquiera comentársela a sus colaboradores", ha subrayado García Egea en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Considera García Egea que este fichaje de Ciudadanos corresponde a un mal papel del candidato 'naranja', Albert Rivera, en los debates celebrados en RTVE y Atresmedia. "Muy mal tuvo que ir ayer el debate para que hoy no se hablen de las propuestas y lo bien que le fueron a alguno", ha indicado.

No obstante, ha asegurado que, desde el PP, le han dedicado "muy poco tiempo" a este asunto habida cuenta de la campaña en la que se encuentran actualmente los 'populares' a cuatro días de las elecciones generales.

En este punto, desde el PP señalan que no pueden estar pendientes "del último fichaje del mercado de invierno" de Ciudadanos porque, tal y como aseguran, están dedicados en mejorar a España.

VILLEGAS AFIRMA QUE C´S CADA VEZ ATRAE A MAS GENTE 

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha revelado este miércoles que el fichaje del expresidente madrileño Ángel Garrido para ir en las listas del partido naranja a la Asamblea de Madrid se cerró en los últimos días y que lo que viene a evidenciar es que Ciudadanos "cada vez atrae a más gente".

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Villegas ha señalado que ha estado al tanto de las conversaciones que han venido manteniendo el líder madrileño de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y a Garrido, a los que, ha dicho, les une "una buena relación".

Garrido iba de 'número cuatro' en las listas del PP a las elecciones europeas y ahora irá en el puesto decimotercero en la candidatura de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid en los comicios autonómicos previstos para el próximo 26 de mayo.

Villegas considera que el fichaje de Garrido pone de manifiesto que existe una alternativa al presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, a los populistas y a los independentistas que "crece cada vez más".

Preguntado por qué cree que Garrido ha dado este paso, el 'número dos' de Ciudadanos ha subrayado que el propio expresidente madrileño ha explicado que el partido naranja es la herramienta para defender sus ideas "de centro y liberales" y para hacer frente a socialistas y populistas en la Comunidad de Madrid.

"Estamos muy contentos de que sigamos creciendo y atrayendo a esos españoles moderados y centrados que quieren un proyecto de futuro reformista de este país" en este caso para completar la candidatura que encabeza Ignacio Aguado, ha concluido.

# ciudadanos
#28 de abril
#campaña electoral
#partido popular
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024