LUNES, 03 DE AGOSTO DE 2020 · 17:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

28A. Valera: "Garantizar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos"

El candidato al Senado por Albacete ha participado en un Encuentro con Jóvenes en Almansa junto a las candidatas al Congreso, Luisa Vilches y Eva Marín.

13.04.2019

Política en Albacete

comentarios

El candidato al Senado por el PSOE, Fran Valera y las candidatas al Congreso María Luisa Vilches y Eva Marín, han participado en un encuentro con jóvenes almanseños.

Previamente a este acto, la candidatura socialista, acompañada por miembros de la agrupación local, han visitado el Mercado donde han repartido folletos a los ciudadanos y les han pedido el voto para el PSOE, como única alternativa real de Gobierno capaz de frenar los recortes en derechos y en servicios públicos que propugnan los tres partidos de la derecha.

En el encuentro con los jóvenes, que ha tenido lugar en los Jardines de los Reyes Católicos, organizado por la Juventudes Socialistas, también ha participado su secretario provincial Javier Boj y el secretario regional de las JJ.SS. de Castilla-La Mancha y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando. 

El candidato al Senado, Fran Valera, ha relatado sus inicios en la actividad política con su afiliación a las Juventudes Socialistas y ha confesado que lo que le ha animado a concurrir a estas elecciones es el convencimiento que es la política la que tiene el poder de cambiar las situaciones de desigualdad y de garantizar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos y ciudadanas.

Valera ha asegurado que ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez, un Gobierno socialista, el único capaz de aprobar un plan ambicioso contra el paro juvenil con un total de 50 medidas, pactadas además con patronal y sindicatos, dirigidas a mejorar el empleo de los menores de 30 años, entre los que hay más de medio millón de jóvenes desempleados y con una inversión de más de 2.000 millones para los próximos tres años.

“Podemos ser la generación con más talento y más preparada de la historia, pero en los últimos años solo se nos ofrecido trabajo precario, sin derechos y la emigración por falta de oportunidades, eso que llamaba la ministra Fátima Báñez movilidad exterior y que la derecha achaca a que nos gusta viajar”, ha añadido el candidato al Senado.

“Por el contrario -ha subrayado- nosotros no nos vamos a resignar a ser cómplices de crear una generación que viva peor que sus padres y por eso el Plan de Choque aprobado por el Gobierno, el pasado mes de diciembre, se marca como objetivos reducir la tasa de paro juvenil del 33% al 23,5% disminuyendo en 168.000 el número de personas jóvenes menores de 25 años en paro, incrementar la tasa de actividad de los jóvenes entre 20 y 29 años hasta el 73,5%, reducir en un 20% la actual brecha de género entre hombres y mujeres jóvenes e incrementar cada año un 15% el número de contrataciones indefinidas en este colectivo, sumando en estos tres años 2,9 millones de contratos estables”.

Valera también ha aludido ante los jóvenes a otros compromisos del programa electoral como restablecer la renta básica de emancipación para el alquiler de vivienda por parte de jóvenes con ingresos bajos, que la inversión en educación y becas llegue al 5% del PIB en 2025 o la gratuidad de las primeras matrículas en los estudios de grado de las universidades públicas.

Por su parte la candidata al Congreso, María Luisa Vilches, actual alcaldesa de Viveros, ha explicado los principales compromisos electorales socialistas en materia de emprendimiento como la elaboración de un plan estratégico para la promoción de la cultura emprendedora juvenil, lanzar una Estrategia Nacional de Impulso a los Emprendedores Tecnológicos,  acercar la cotización a la Seguridad Social de las personas autónomas a sus ingresos reales en consonancia con las recomendaciones del Pacto de Toledo o la creación de fondos estratégicos de Capital Riesgo Tecnológico y también dirigido a la investigación aplicada.

Por último, Vilches ha reivindicado el valor de un PSOE feminista, y ha recordado que todos los avances en igualdad en la historia democrática de España han venido de la mano del socialismo, aludiendo tanto al permiso de paternidad y su reciente ampliación, las dos leyes de interrupción voluntaria del embarazo, la ley contra la violencia de género, la ley de igualdad o la dependencia.

“En materia de igualdad -ha asegurado- no avanzar, es retroceder y el PSOE tiene el firme compromiso de seguir avanzando para desterrar la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres”.

#almansa
#encuentrojóvenes
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en CLM: cielos poco nubosos y máximas en descenso. Índice de Propagación de Incendios, alto

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 33 grados en Albacete, 21 y 35 en Ciudad Real, 18 y 32 grados en Cuenca, 18 y 34 en Guadalajara y entre 21 y 35 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Diputación de Cuenca comienza las obras de rehabilitación del castillo de Puebla de Almenara con un presupuesto de 140.000 euros

El diputado, Miguel Ángel Valero, ha visitado el lugar y ha destacado que es importante socializar el patrimonio para que "la ciudadanía lo sienta como propio".

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

Noelia Pérez define a la escuela de entrenadores de la Federación de Baloncesto de CLM como "un referente regional y nacional"

La directora general de Juventud y Deportes, ha puesto en valor la importancia de la calidad de la formación de los técnicos deportivos.

La Fundación Globalcaja La Roda acoge la exposición "La Mancha, una llanura universal"

La entidad bancaria ha colaborado con el ayuntamiento de la Roda (Albacete) en la organización de la muestra.

El Volcán-Museo Cerro Gordo de Granátula, único visitable en la Península, mantendrá su actividad científica y turística

Cuentan con el asesoramiento científico de la UCLM a través del Grupo GEOVOL, que ha permitido difundir el patrimonio geológico del Campo de Calatrava.

Pasacalles Histórico en Quintanar a cargo de la UMQ y con la colaboración de la Cronista Oficial de La Villa

Dentro del ciclo de pasacalles que viene realizando la UMQ durante todo el verano, la noche del sábado tenía lugar uno por el casco histórico del municipio para conocer sus edificios más emblemáticos.

Ismael Dorado Band pone el broche de oro al Festival Internacional de Jazz de Talavera

En la presente edición se ha apostado por los músicos locales.

80 personas disfrutan de la visita teatralizada del Quijote por Ciudad Real durante la Pandorga

Estas visitas guiadas por la ciudad se irán repitiendo a lo largo de los meses por parte de la Oficina de Turismo para conmemorar el VI Centenario de la concesión del título de "Ciudad".

Quintanar aprueba los presupuestos con los votos a favor del PSOE, en contra de VOX y la abstención de Unidas Podemos

El Partido Popular, abandonó el Salón de Plenos tras manifestar su malestar por tener un concejal menos en su grupo al no haber llegado a tiempo la credencial.

El pleno de Villarrubia de los Ojos conoce las actuaciones municipales en Polígono Industrial y accesos al Helipuerto

La Corporación aprobó por mayoría definitivamente el Plan de Igualdad, y destinar más de 102.500 euros de las fiestas a otras actuaciones municipales más necesarias.

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

El desprecio del Ministerio y el silencio de Castilla-La Mancha

Miguel Ángel Sánchez. Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina. Grupo de Investigación del Tajo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los síndromes vacacionales

Por Julio Magdalena Calvo.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.