DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 21:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Un nuevo premio al Hospital de Toledo por un trabajo sobre la psoriasis

El médico residente de cuarto año de Dermatología Álvaro González Cantero recibe su mención en el Cuarto Congreso Nacional de Psoriasis de Madrid.

16.02.2019

Sociedad en Toledo

comentarios

El médico residente Álvaro González Cantero del servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha recibido nuevamente un premio por un trabajo sobre psoriasis durante la celebración del Cuarto Congreso Nacional de Psoriasis, celebrado recientemente en Madrid.

Álvaro González Cantero presentó el trabajo titulado ‘Relación de la resistencia a la insulina con la aterosclerosis subclínica en pacientes con psoriasis: estudio de casos y controles’ y obtuvo un premio a la comunicación oral en esta cita congresual.

La psoriasis es una enfermedad crónica, inflamatoria y sistémica que en los últimos años se ha relacionado con la enfermedad cardiovascular.

El doctor González Cantero encabeza el proyecto de investigación que se desarrolla en el servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario de Toledo titulado ‘Evaluación de la utilidad de métodos de imagen no invasivos para la detección de aterosclerosis en pacientes con psoriasis’. Dicho proyecto se centra en el estudio de la relación entre ambas patologías buscando métodos y estrategias que permitan una atención global y de excelencia a estos pacientes. 

Los resultados de dicha línea de investigación han recibido varios premios en el último año y han sido publicados en revistas de alto impacto, entre las que destaca la revista de la Academia Americana de Dermatología ‘Journal of the American Academy of Dermatology’.

BECAS

Además, Álvaro González Cantero ha sido uno de los representantes de los residentes españoles en un curso único ofrecido a los residentes europeos más destacados de Dermatología y Dermato-Venereología, organizado por el Foro Europeo de Dermatología (EDF).

El EDF fundado en 1997 por un grupo de profesores de esta especialidad de toda Europa selecciona anualmente a los residentes más brillantes y destacados para participar en el Programa de formación de excelencia Euroderm, en el que se actualizan conocimientos en los diferentes campos de la dermatología.

En los últimos siete meses ha recibido un total de cinco becas para completar su formación y labor investigadora, entre las que destaca haber sido elegido como uno de los representantes de residentes españoles en julio del pasado año cuando obtuvo la beca Cilad-AEDV para asistir al Congreso Internacional ‘Latinaderm Excellence’ celebrado en Lima (Perú) y en agosto recibió la beca de la Academia Europea de Dermatología para participar en el Curso de residentes en Ginebra.

#hospital de toledo
#premio
#psoriasis
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024