LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024 · 03:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía y Trabajo

Ideas de negocio con renombre internacional

Más de 200 proyectos optarán a las 12 plazas del programa 'Lazarus' de Fundación Eurocaja Rural.

02.11.2018

Economía y Trabajo en Toledo

comentarios

Más de 200 proyectos optarán a una de las 12 plazas de la quinta edición de 'Lazarus', la plataforma de creación y acompañamiento de empresas innovadoras de la Fundación Eurocaja Rural. La mayoría de estos proyectos son de ámbito nacional, si bien 12 de ellos proceden de países como Colombia, Argentina y México. Son ideas de negocio relativas a sectores muy diversos como tecnológico, social y biosanitario, entre otros.

Según ha recordado Eurocaja Rural en nota de prensa, el pasado 31 de octubre finalizó el plazo de inscripción en la presente edición de 'Lazarus', programa estrella del área de emprendimiento de la Fundación, única aceleradora privada de empresas de Castilla-La Mancha y la de mayor acompañamiento del mercado para que el emprendedor "no se sienta solo ni perdido al lanzar su empresa".

De esta forma, incluye validación de su modelo de negocio, formación, financiación, estudios de viabilidad, elaboración del plan de empresa, constitución de la misma y acompañamiento posterior.

EMPRENDEDORES "DISPUESTOS A DARLO TODO"

Según el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, la fundación quiere "emprendedores dispuestos a darlo todo para tener una startup de leyenda, que sean generosos, humildes y creativos y que no tengan miedo a competir con las más de 200 candidaturas que recibimos en cada edición para sólo 12 plazas".

El programa tiene una duración de tres años, compuesto por formación de enero a mayo de 2019 y acompañamiento hasta diciembre de 2021. Puede participar en 'Lazarus' cualquier persona física mayor de edad interesada en realizar el programa completo, cumpliendo las condiciones establecidas en sus bases.

Cada participante ha podido presentar un sólo proyecto de innovación. Los proyectos desarrollados por varias personas son representados por una única persona física, que es la candidata a seguir el programa.

El Comité Asesor de 'Lazarus', compuesto por referentes nacionales del ecosistema emprendedor, es el responsable de seleccionar a los participantes y conceder premios.

Está formado por integrantes de entidades e instituciones como Eurocaja Rural, Fundación Rafael del Pino, Spain Startup, Indra Ventures, Plug&Play, Nestor&Co, Fundación h2i, Nero Ventures, Conector, Sodicaman, DaD, Endeavor, Secot, COIT, Disrupt in Peace, Business Acceleration in Europe y Rene de Jong Inversiones.

FASES DEL PROGRAMA

La formación se impartirá del 18 de enero al 25 de mayo de 2019 con una metodología mixta de Lean StartUp y Plan de Negocio, actividades complementarias y tutorías personalizadas para cada proyecto.

Una vez finalizada la fase formativa, el Comité Asesor seleccionará aquéllos que pasarán a la fase de acompañamiento, en la que al emprendedor se le asignará un mentor, recibirá tutorías y se pondrán a su disposición programas de mejora de sus habilidades hasta el 31 de diciembre de 2021.

Se entregará un premio al Mejor Proyecto Tecnológico por la Fundación Rafael del Pino y otro al Proyecto con Mayor Potencial de Crecimiento por parte de Nero Ventures, K Fund, Encomenda, Indra Ventures, Dad y la aceleradora Plug&Play.

También habrá un premio al Proyecto con Mayor Potencial de Generación de Riqueza para Castilla-La Mancha a cargo de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de la región (Sodicaman), consistente en una propuesta de inversión de hasta 100.000 euros a negociar con la startup ganadora.

Además, la Fundación h2i concederá un accésit al Proyecto con Mayor Impacto Social, consistente en su inclusión como base de trabajo del curso de Businnes Design & Lean Startup, desarrollado por h2i Institute.

Según el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, prometen "darlo todo por los emprendedores, para que vean las cosas más claras, saber los pasos a dar y ganar en seguridad".

A juicio de Vicente Muñoz, "ser 'Lazarus' es una experiencia vital para no perdérsela, con mentores y profesores de los mejores de España y excelentes compañeros con el gen de la generosidad y la voluntad de ayudar siempre, y todo esto sin pedir capital a cambio".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024