SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 14:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Bienvenida a los participantes en el XV Congreso del Toro de Cuerda

La Junta de la Federación Nacional de Toro de Cuerda se ha reunido en el Ayuntamiento, en cuyo Salón de Plenos ha sido recibida por el alcalde.

08.06.2018

Sociedad en Cuenca

comentarios

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recibido y dado la bienvenida a los miembros de la Federación Nacional de Toro de Cuerda que han asistido a la reunión de su junta en la sala de reuniones del Ayuntamiento, y a un grupo de congresistas que asisten al XV Congreso del Toro de Cuerda, los cuales han podido disfrutar de una visita guiada por el Casco Antiguo de la mano del cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero.

Mariscal ha deseado que este evento, tan importante a nivel nacional, sea todo un éxito y para ello, el Ayuntamiento de Cuenca está colaborando con una aportación económica y cesión de medios y espacios en los que se celebrarán las numerosas actividades del Congreso, además de un contrato de gestión. Las actividades prorgramadas se realizarán en una quincena de espacios públicos de la ciudad, de los que más de diez son de propiedad municipal; dos de ellos, el Casco Antiguo y la zona aledaña a la Plaza de Toros, acogerán las exhibiciones del Toro de Cuerda y de las Vaquillas Enmaromadas.  

El alcalde ha recordado cómo se comprometió con la Asociación de Peñas Mateas desde el inicio de su mandato acompañándola  a Arroyo del Ojanco y a Carcabuey donde se presentó la programación; colaborando estrechamente en la preparación de la candidatura, con la que, hace algo más de dos años, se consiguió el apoyo mayoritario de la Federación Española de Toro de Cuerda, a la que ha agradecido que eligiera Cuenca.

También ha agradecido y valorado el trabajo de la Asociación de Peñas Mateas, representada por Maribel Gil, en una organización ardua que requiere la coordinación de muchos y diferentes servicios y recursos.

El primer edil ha indicado que con este evento se  consigue atraer a miles de personas a la ciudad, que pernoctan en sus alojamientos, comen en sus restaurantes, compran en los comercios y dan visibilidad a Cuenca, a su patrimonio, naturaleza, servicios turísticos y de su organización, a nivel nacional e internacional, de los que ha invitado a todos a disfrutar.

Más de 4.000 congresistas acreditados participarán en esta edición a la que se sumarán miles de conquenses y visitantes que quieran conocer las diferentes modalidades de esta tradición centenaria, que se celebra por toda España. Las fechas elegidas, del 6 al 10 de junio, han sido consensuadas con el sector hostelero, en las que el número de visitantes a la capital es menor por lo que este evento puede ser un revulsivo para cambiar esta tendencia y que puede suponer un retorno económico de más 1,5 millones de euros.

Mariscal ha confirmado su presencia en la Plaza España antes del desfile de localidades y congresistas acreditados, y en la inauguración del XIV Congreso Nacional de Toro de Cuerda, que tendrá lugar en la Sala 1 del Teatro Auditorio. Durante el acto, se presentará el Congresos Nacional de Yuncos en 2019 y la candidatura de Teruel para 2020.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EL SUEÑO DEL ORNITORRINCO O COMO HACER POLITICA EN EL SIGLO XXI

Por Fernando Mora Rodríguez. Politólogo y analista político.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024