JUEVES, 25 DE JULIO DE 2024 · 17:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cuando Riolobos habla, nos hace pensar

La portavoz popular en C-LM afirma que el PP no ha sido condenado por el caso Gürtel y que su partido no ha participado de los hechos que se han juzgado. Esto contradice a la sentencia, que dice que quien realizaba los contratos ilícitos eran las administraciones públicas gobernadas por el PP.

27.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

No tienen desperdicio las declaraciones de esta semana de Carmen Riolobos Regadera, portavoz, a la sazón, del Partido Popular en Castilla-La Mancha. Pone en marcha el difama que algo queda cuando afirma que el PSOE "tiene más de mil imputados que están siendo juzgados por los ERE de Andalucía". Es evidente que lo suyo no es el derecho. Los imputados fueron 50 y no mil. De esos 50, 28 fueron exculpados, por lo que procesados son 22. Debería saber la senadora popular que a los imputados no se les juzga, sino que se les investiga, para comprobar si son o no acusados. Ahora con los datos limpios, podemos hacer una comparativa con la corrupción del Partido Popular, que no solo está en Andalucía, sino repartidos por toda España, muchos de los cuales ya no son imputados, ni acusados, ni juzgados, sino condenados por sentencias firmes, aunque la de Gürtel todavía no lo sea.

Aun así los magistrados en la sentencia del caso Gürtel explican que han tenido en cuenta otros casos similares en los que también estaba involucrado el Partido Popular, celebrados en la Audiencia Nacional como el de Orange Market (2004-2009), el del Ayuntamiento de Jerez, referido a la Feria Internacional de Turismo (2004), el de AENA (2000-2002), el de la Visita del Papa (2003-2007), el de Boadilla del Monte (2002-2009), el del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en relación con FITUR (2005-2009) o el del delito electoral, también de la Audiencia Nacional entre 2007 y 2008. 

Solo una persona como Riolobos puede tener la osadía de afirmar que "la sentencia deja claro que el PP no ha sido condenado" o que hay "ausencia total de su partido en la participación de los hechos que se juzgaron". Tal vez no ha leído la sentencia aún y por eso se permite el lujo de hacer tal aseveración, porque de manera reiterada, en varias de las 1687 páginas que componen  la sentencia Gürtel, se deja claro que el Partido Popular está detrás de la trama y en concreto, considera como "Hechos Probados" que el objetivo de esta trama era, textualmente, "Enriquecerse ilícitamente con cargo a los fondos públicos mediante contratos celebrados con administraciones públicas gobernadas por el Partido Popular". Añade además la sentencia que la dinámica utilizada fueron los "sobornos a funcionarios y autoridades, emisión de facturas falsas y ocultación de la procedencia ilícita de los fondos, por tanto también a la Hacienda Pública". 

Podríamos recomendarle a Riolobos que se leyera la sentencia antes de hablar de ella, porque así sería mucho más sincera, concreta y real. De lo contrario no podemos olvidarnos de la filosofía Goebels cuando afirmaba aquello de "una mentira repetida mil veces se convierte en realidad", pero aquello eran otros tiempos y otros gobiernos, alemanes y nazis para más señas. Hoy sabemos que la mentira siempre suele ser un recurso para salir de una situación difícil o para obtener algún beneficio y para ello se puede utilizar el engaño, las medias verdades o las exageraciones. 

Teniendo en cuenta las afirmaciones de la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, podemos empezar a entender las prisas de Pedro Sánchez con la moción de censura.

Dclm.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla la Mancha: cielos despejados y las temperaturas máximas superarán los 36-38 grados en el nordeste, extremo sureste y áreas de montaña y los 39-40 en el resto.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 24 y 41 en Ciudad Real, 23 y 38 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 23 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de julio.

EMPLEO. El sector de la aviación demanda cerca de 2,4 millones de pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo hasta 2043

Así se desprende del informe de Previsión de Pilotos y Técnicos (PTO) 2024 de Boeing, que cifra el personal concreto y necesario hasta 2043: 674.000 pilotos, 716.000 técnicos de mantenimiento y 980.000...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024