MIERCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018 · 12:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Entrevistas

ENTREVISTA DCLM

Pablo Bellido, Secretario del PSOE en Guadalajara

"Intento ser la voz de Guadalajara en el Congreso. De cada 100 veces que se dice Guadalajara en el Congreso de los Diputados, 95 veces lo ha dicho Pablo Bellido".

Asegura que la mayoría en Guadalajara se ha cansado ya de las políticas del Partido Popular "que antepone sus intereses a la evolución y el progreso". Si viene un euro de la Junta, de Page, prefieren que no llegue. Es Pablo Bellido, la voz de Guadalalara en el Congreso.

15.02.2018

Entrevistas en Castilla-La Mancha

comentarios

Con Pablo Bellido, secretario General del PSOE de Guadalajara, pasamos revista a los asuntos más destacados de la provincia. Además, le preguntamos sobre la situación del partido para medirse en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Su trabajo en Madrid como diputado nacional, su relación con Pedro Sánchez y el trasvase Tajo-Segura, son otros de los asuntos por los que responde Bellido.

PREGUNTA: Tras ser elegido Secretario General del PSOE en Guadalajara, y presentada la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, ¿cómo se encuentra el partido y cuáles son los ánimos para las próximas pruebas electorales?

RESPUESTA: El Partido está con ganas de ser útil a la sociedad de la provincia de Guadalajara. Hemos obtenido un enorme respaldo, por encima del 90%, de la militancia y somos conscientes que ya se acabó el hablar de nosotros (PSOE) y que nos vamos a dedicar a hablar de lo nuestro (empleo, pensiones, brecha salarial, igualdad, solidaridad..). 

“ES VERDAD QUE LA MAYORÍA EN GUADALAJARA SE HA CANSADO YA DE LAS POLÍTICAS DEL PP”

P: En 25 años, solo en una ocasión el PSOE ha conseguido la alcaldía de Guadalajara, la situación no es muy distinta en la Diputación. ¿Cómo se debe presentar el PSOE, no hablo de nombres que también, sino de ideas? 

R: Tenemos que escuchar a la gente y realizar un programa de propuestas valientes para dinamizar Guadalajara capital y la provincia. Es verdad que tradicionalmente la provincia se considera bastante conservadora pero creo que la mayoría de la población se ha cansado ya de las políticas del PP que nos llevan a desaprovechar muchísimas oportunidades. El PP en Guadalajara es enemigo del progreso, más si cabe que en otros lugares de España. Su máxima aquí es que nada cambie. La nuestra es que la gente merece mejorar y tener un futuro con más oportunidades. El presidente de la Diputación y el alcalde de Guadalajara, ambos del PP, dicen que no a cualquier cosa que venga de la Junta. Si el que impulsa un proyecto es Page, si el euro procede de la Junta, los dirigentes del PP prefieren que no llegue. Entre la gente y su partido, siempre anteponen sus intereses. 

ESTA ES LA GUADALAJARA QUE QUIERE EL PSOE: “NO PODEMOS SEGUIR PERDIENDO EL TREN DEL PROGRESO”

P: ¿Qué Guadalajara quiere para sus vecinos? ¿Cuál es su principal reto?

R: Una Guadalajara en la que se pueda desarrollar un plan de vida integral. Una Guadalajara que tenga empleo, para lo cual hay que impulsar polígonos y estimular la economía, también el turismo. Una Guadalajara que tenga servicios, amiga de la cultura, del deporte, del ocio y de la ciencia y el conocimiento. Lamentablemente, tenemos un PP que bloquea el desarrollo industrial, que hace todo lo posible por impedir que se haga un gran Campus Universitario de la UAH en Guadalajara. Pero no podemos seguir perdiendo el tren del progreso. Tenemos una ubicación privilegiada. Fíjese como Cabanillas, Marchamalo, Torija o Fontanar la aprovechan. En la capital no. Todo lo que huela a progreso y a desarrollo está mal visto por su gobierno local. 

“A LA CRISIS ECONÓMICA HAY QUE SUMARLE LOS CUATRO AÑOS DE COSPEDAL Y SUS CONSECUENCIAS…”

P: Conoce el chascarrillo sobre las obras interminables de la Sagrada Familia de Barcelona, no tardarán en hacer alguna con el Hospital Universitario de Guadalajara. ¿Qué pasa allí?

R: Hemos sufrido una concatenación de desgracias. A la crisis económica hay que sumarle los cuatro años de Cospedal y sus consecuencias. Desde que ha llegado García-Page se ha revertido la situación. La primera diferencia, entre otras muchas, es que Cospedal no quería hacer el Hospital, y que García-Page sí quiere y lo está haciendo. Ha habido problemas concretos de indemnizaciones, de gestión con las empresas pero ya está solucionándose y vamos a ver muy pronto que la obra se acelera de manera muy clara. Román lo sabe y ha ideado una campaña para apuntarse el tanto. Él, que calló cuando Cospedal paró las obras y quería privatizar la sanidad. Él, siempre escudándose en los técnicos municipales, que dice no a todo lo que viene de la Junta, tal y como ha hecho con el Campus, con los planes de empleo o con mantener los comedores escolares para niños y niñas que lo necesitan en verano o navidades.

El Hospital se va a hacer gracias a Page y a pesar de Cospedal y Román. 

“SI ROMÁN TUVIERA QUE ESTAR BUSCANDO APARCAMIENTO DURANTE HORAS, NO ESTARÍA CONTRA LOS PARKINGS” 

P: ¿Qué le ocurre a Román con los Parkings?

R: Pues no lo sé. Creo que si estuviera como el resto de los mortales buscando aparcamiento durante horas o pagando un dineral aparcando en el del tanatorio haría lo posible por ayudar y no por boquear. Desde luego no creo que sea un problema moral, pues ha puesto todo el centro de Guadalajara de pago con zona azul y verde. 

“EL TRASVASE TAJO-SEGURA ES EL MAYOR SAQUEO DE AGUA QUE HAY EN EUROPA EN EL SIGLO XXI. EL LEVANTE NECESITA AGUA Y LA TIENE DE MANERA ILIMITADA EN EL MEDITERRÁNEO. DEBEN PONER EN MARCHA LAS DESALADORAS”

P: ¿Qué falta por hacer para terminar con la situación crítica de los pantanos? ¿Y por qué no se ha hecho ya?

R: El Levante necesita agua y la tiene de manera ilimitada, en el Mediterráneo. Lo que falta es que el actual gobierno de España haga lo que empezó a hacer el de Zapatero, construir y poner en marcha las desaladoras. Si el Estado debe ayudar a abaratar los costes de estas aguas desaladas, se puede plantear. De hecho ya se está subvencionado un 80% del coste del agua que se llevan en el mayor saqueo que hay en Europa en el siglo XXI, que es el trasvase Tajo-Segura.

“YO CREO QUE PEDRO SÁNCHEZ ESTÁ HACIENDO BUEN TRABAJO. TODOS ESTAMOS UNIDOS PARA INTENTAR QUE SEA EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA”.

P: ¿Cómo te tratan en Madrid? ¿Cómo está el partido?

R: Yo creo que Pedro Sánchez está haciendo buen trabajo. Todos estamos unidos para intentar que sea el próximo Presidente del Gobierno de España. En Madrid me tratan bien. Tengo mucho trabajo. Soy portavoz en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, secretario en la Comisión de derechos de la Infancia y Adolescencia, y vocal en cooperación al desarrollo, interior... Pero, sobre todo, intento ser la voz de Guadalajara en el Congreso. De cada 100 veces que se dice Guadalajara en el Congreso de los Diputados, 95 es que lo ha dicho Pablo Bellido. Antes que otra cosa soy el diputado de Guadalajara. La mayoría no se aprenderán mi nombre, pero sabrán que soy el pesado que habla siempre de temas de Guadalajara. A eso he venido y esa es mi prioridad.

Gracias.

DCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Castilla-La Mancha gana la batalla "Antifraking"

Esta sentencia no es solo el triunfo del Gobierno regional frente al anterior Gobierno de la Nación, sino también el de los castellano-manchegos frente a quienes pretenden colocar toda la basura del país...

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.