DOMINGO, 04 DE DICIEMBRE DE 2022 · 23:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

El Consejo de Salud Cuenca se reúne tras siete años

No se convocaba desde el mes de enero del año 2011.

15.02.2018

Sociedad en Cuenca

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recuperado el Consejo de Salud de Cuenca, como órgano de participación ciudadana en la Sanidad pública, después de más de siete años sin celebrarse en la provincia.
 
El director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, ha presidido la constitución de este Consejo de Salud, junto con la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández y el gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, al que también han asistido representantes de las distintas Consejerías del Gobierno regional, además de colegios profesionales, asociaciones de pacientes, sindicatos, corporaciones locales y organizaciones empresariales, entre otros.
 
Según ha explicado el director general, los consejos de Salud son un órgano clave para dar cuenta a la ciudadanía de las líneas generales de actuación de la Consejería de Sanidad y con su convocatoria se cumple el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de informar sobre sus actuaciones y dar participación a los distintos agentes implicados en el ámbito de la atención sanitaria y en la sanidad en general.
 
“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y desde la Consejería de Sanidad no entendemos un gobierno en una materia tan específica y tan sensible como la Sanidad sin la participación de la ciudadanía, a quienes van destinados todos los recursos”, ha señalado.
 
RECONSTRUCCIÓN
 
Asimismo, ha indicado que la convocatoria de este Consejo de Salud se enmarca dentro del proceso de “reconstrucción” de este importante órgano de participación que se está llevando a cabo en toda Castilla-La Mancha en el que se escucharán las aportaciones, opiniones o alegaciones de organismos, corporaciones profesionales, agentes sociales, asociaciones de pacientes o grupos de autoayuda, en cuanto a la atención sanitaria en la región.
 
Tras la constitución el año pasado del Consejo de Salud de Castilla-La Mancha, se están celebrando los consejos de salud en las diferentes áreas y está previsto que la próxima semana se concluya este proceso con convocatoria de los mismos en Ciudad Real y en Puertollano.
 
Por su parte, la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández, ha destacado que se ha logrado recuperar este Consejo de Salud que no se celebraba en Cuenca desde el 31 de enero del año 2011 y ha expresado su deseo de que este tipo de encuentros tengan una continuidad en el tiempo para escuchar a la ciudadanía.
 
Asimismo, ha indicado que tras la constitución formal del Consejo, se ha dado cuenta a los asistentes del contenido de la futura Ley de Participación Ciudadana, una normativa con la que se pretende mejorar todos los procedimientos de participación, así como la recuperación de derechos de la ciudadanía.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM comparte ideas en los Países Bajos para profesionalizar el sector agroalimentario mediante la FP

La delegación regional ha trasladado los trabajos que se están haciendo para la formación de jóvenes en la agricultura, en una región cuya industria agroalimentaria representa un 18% del PIB.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.