JUEVES, 25 DE JULIO DE 2024 · 18:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Álvaro Gutiérrez reclama a Rajoy que vuelva a incluir a los cuidadores familiares en el régimen general de la Seguridad Social

El presidente de la Diputación de Toledo visitó este miércoles el centro de día de enfermos de Alzheimer y la Residencia Social Asistida "San José" que son un símbolo de la política social de su gobierno y de la nueva forma de gobernar en la Institución provincial.

21.09.2016

Sociedad en Toledo

comentarios

 

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Maríano Rajoy, que vuelva a incluir en el régimen general de la Seguridad Social a los cuidadores familiares que fueron privados de la cotización por los recortes que su Gobierno y el de Cospedal aplicaron en 2012.

Álvaro Gutiérrez recordaba que 8.000 cuidadores de personas dependientes en Castilla-La Mancha y 3.000 en la provincia de Toledo fueron privados por el Gobierno del PP de la cotización a la Seguridad Social que les reconocía la Ley de Dependencia puesta en marcha por el Gobierno socialista.

Para el presidente de la Diputación de Toledo es fundamental que las personas que cuidan de familiares en situación de dependencia vuelvan a ser dados de alta en el régimen de la Seguridad Social y vuelva a reconocerse su papel en la Ley de Dependencia.

Gutiérrez hacía esta petición durante la visita que esta mañana realizaba al centro de día de enfermos de Alzheimer y la Residencia Social Asistida “San José” en el día en que se celebra el Día Mundial del Alzheimer que este año tiene como lema “El valor del cuidador”.

Acompañado del vicepresidente de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, de la diputada Elvira Manzaneque, del diputado provincial de Ciudadanos, Antonio López, y el gerente de la Residencia Social Asistida, José María Vallejo, además de los familiares de los enfermos y de los facultativos del centro, el presidente de la Diputación recorría las instalaciones en un “día tan significativo, declarado por la Organización Mundial de la Salud, para visitar y compartir la jornada con los enfermos, con los trabajadores y con los familiares”.

Álvaro Gutiérrez aprovechaba el lema del Día Mundial del Alzheimer para hacer un reconocimiento expreso a “uno de los protagonistas principales y de mayor valor en la atención a quien sufren Alzheimer como es el cuidador familiar responsable de la atención de la persona afectada en el 94% de los casos, así como a las familias”.

En las declaraciones previas a la visita ante los medios de comunicación, el presidente provincial reiteraba que “el centro de día y la Residencia San José son el símbolo de la política social del Gobierno de la Diputación que dirijo y de nuestro compromiso con las necesidades reales de las personas y, especialmente, con quienes más lo necesitan, y de esa nueva forma de gobernar con alma”, que ha traído a la Institución Gutiérrez y su equipo.

Por parte de los familiares de los enfermos de Alzheimer ha intervenido Raquel López, para defender el mantenimiento de la apertura del centro y agradecer a la Diputación su ocupación completa, asegurando que “soy familiar de un enfermo con Alzheimer y tengo que decir que la labor que se desempeña en este centro es inmejorable y los profesionales no pueden ser mejores”.

Recordaba Gutiérrez la lucha que su equipo libró, junto a profesionales y familiares, para evitar que el PP y Arturo García-Tizón cerraran el centro de Alzheimer en la anterior legislatura, y que evitaron, “y cuya permanencia garantizamos nada más llegar al Gobierno abriendo de forma inmediata los ingresos”.

A PLENO RENDIMIENTO EL CENTRO DE DÍA DE ENFERMOS DE ALZHEIMER

“Hoy, en sólo un año, hemos puesto a pleno rendimiento el centro de día de enfermos de Alzheimer, con las 30 plazas de usuarios de que dispone cubiertas, cuando llegamos sólo había 6 plazas cubiertas”, dejando claro “que este centro referente en la atención de afectados por la conocida como la nueva epidemia del siglo XXI era muy necesario por el buen trabajo que realizan sus profesionales y el buen resultado y atención que prestan a los pacientes”, añadía.

Este éxito de ocupación total, además de la apertura de los ingresos, se ha logrado en tan poco tiempo también “por el gran trabajo que han hecho los profesionales del centro para valorar y tramitar con rapidez y diligencia los nuevos ingresos”, lo que reconocía Álvaro Gutiérrez y agradecía su labor.

Se mostraba encantado Álvaro Gutiérrez de visitar las instalaciones deL centro de día y de la Residencia Social Asistida “San José” trasladando personalmente el reconocimiento y apoyo hoy, el Día Mundial del Alzhemier, a todo el complejo asistencial y compartiendo inquietudes con profesionales y familiares y conociendo de primera mano la atención que reciben los residentes.

Insistía el presidente de la Diputación en que el esfuerzo y la apuesta de su Gobierno por garantizar la continuidad y la mejora del funcionamiento de la RSA “San José” se ha traducido en que en este primer año de legislatura socialista la apertura de los ingresos ha implicado la llegada de 138 nuevos residentes.

Si en junio de 2015 en la Residencia Social Asistida había ocupadas 216 plazas hoy son ya 310, en las que atienden a personas dependientes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla la Mancha: cielos despejados y las temperaturas máximas superarán los 36-38 grados en el nordeste, extremo sureste y áreas de montaña y los 39-40 en el resto.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 24 y 41 en Ciudad Real, 23 y 38 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 23 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de julio.

EMPLEO. El sector de la aviación demanda cerca de 2,4 millones de pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo hasta 2043

Así se desprende del informe de Previsión de Pilotos y Técnicos (PTO) 2024 de Boeing, que cifra el personal concreto y necesario hasta 2043: 674.000 pilotos, 716.000 técnicos de mantenimiento y 980.000...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

CLM lidera la confianza empresarial y crea siete empresas al día desde que gobierna García-Page

El Gobierno regional explica que la estabilidad institucional y política, la paz social, el entendimiento con los agentes sociales y las medidas de impulso empresarial, se han traducido en la constitución...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024