LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024 · 02:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia: "Tolón se sale del mapa"

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, han apoyado a Milagros Tolón que se presenta a revalidar la alcaldía de Toledo. Bolaños ha asegurado que Milagros Tolón, es "una alcaldesa de todos que se va a salir del mapa este domingo". Para Bono, la gran cualidad de Tolón es que "ha escuchado a la gente y su clave es la moderación".

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo y Félix Bolaños.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo y Félix Bolaños.

22.05.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, han apoyado a la candidata a la alcaldía de Toledo, Milagros Tolón en un acto en la capital regional. Bolaños ha contrapuesto la campaña electoral del PSOE durante los últimos días, con una estrategia de comunicación orientada a hablar de "proyecto, ideas y medidas", frente a las ideas de la oposición, que "como no quieren hablar de nada, prefieren hablar de cualquier cosa para no hablar de lo importante".

Bolaños ha asegurado que Milagros Tolón, una alcaldesa "de todos", se va a "salir del mapa" este domingo, con una carta de presentación con "convicciones y con una ideología por encima de todo, que es defender Toledo". Siempre que tiene oportunidad "está con Toledo en la boca", y es por ello que el Gobierno de España ha hecho "tantas cosas" por esta ciudad.

UN PLAN DE ACCIÓN CONTRA LA SOLEDAD DE LOS MAYORES

La alcaldesa y candidata a la reelección, Milagros Tolón, ha compartido este encuentro con los usuarios y usuarias de los Centros de Mayores de la ciudad para avanzarles sus propuestas y proyectos en esta área que será reforzada y a la que se le dará “un impulso especial” con una estrategia específica denominada ‘Plan Mayores’. 

Un acto en el que han participado además del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, los hombres y mujeres que acompañan a Milagros Tolón en la candidatura, además de un amplio número de usuarios de los Centros Municipales de Mayores y de otras asociaciones y organizaciones de Toledo. 

Entre las medidas que contempla esta estrategia está la implantación de un “plan de acción contra la soledad” para los mayores que viven solos; la puesta en marcha de unos “abonos especiales para que la gente mayor pueda asistir gratis al Teatro de Rojas” o la creación del Centro de Mayores del barrio de Buenavista, “para el que ya tenemos un millón de euros”, ha especificado la alcaldesa. 

Un centro que se llevará a cabo gracias al empeño de la Asociación de Vecinos ‘La Ronda’, tal y como ha apuntado Milagros Tolón a su presidente, presente en el acto, a quien ha dado las gracias por haber ayudado durante estos años a su equipo de Gobierno aportando “razones y hechos” en cuanto a la ubicación idónea de este espacio que estará en la plaza de España, junto al Centro de Salud. 

Además, se mantendrán y reforzarán los programas del envejecimiento activo que “se han empezado a hacer en todos los barrios de la ciudad” y se ampliarán y renovarán los medios y recursos con los que cuenta la red pública de Centros Municipales de Mayores con personal especializado, talleres, terapia ocupacional y servicios de cafetería y comidas, entre otros. 

La alcaldesa y candidata a la reelección ha recordado que ya está en licitación la cafetería del Centro de Mayores de Santa Bárbara, dando cumplimiento a una demanda de los usuarios. 

Milagros Tolón: “Lo más importante es que vamos a seguir contando con vosotros para todo como hasta ahora y vamos a seguir trabajando conjuntamente por la ciudad de Toledo”, ha dicho Milagros Tolón, al mismo tiempo que les ha agradecido su apoyo durante esta legislatura, “la más difícil de la historia de la ciudad”. 

El Gobierno de Milagros Tolón ha llevado a cabo diferentes actuaciones para potenciar los recursos y servicios destinados a las personas mayores a lo largo de los últimos años como el aumento de plazas en los talleres de los tres Centros Municipales de Mayores, la ampliación del centro del barrio del Polígono o la puesta en marcha de los servicios de peluquería y podología. 

JOSÉ BONO: "NI MEDIA PALABRA CONTRA EL PP, LA CLAVE ES LA MODERACIÓN"

El ex presidente José Bono  ha destacado que, a seis días de que se celebren las elecciones municipales, Milagros Tolón no ha dedicado “ni media palabra en contra del PP y en contra de nadie y eso es algo que acaba definiéndonos, la gente nos apoya no por lo que gritemos ni por los radicales que seamos en la palabra, los micrófonos lo aguantan todo”. 

Para José Bono la clave es la moderación, llamar a todas las puertas, al que nos han votado, al que no nos ha votado, escuchar a quien pide, a quien exige, “no solo por norma de educación sino por inteligencia, porque el que nos critica puede llevar razón y así ha actuado Milagros Tolón, escuchando a la gente y yendo a las casas”. 

FÉLIX BOLAÑOS: "MILAGROS ES UNA MUJER PROGRESISTA Y CON CONVICCIONES: DEFENDER A TOLEDO POR ENCIMA DE TODO"

Apoyo de José Bono a Milagros Tolón y también del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, quien la ha definido como una mujer progresista y con convicciones que tiene una ideología “por encima de todo” que es defender a Toledo. Tal y como ha contado Bolaños, cada vez que tiene oportunidad, está reivindicando proyectos para Toledo al Gobierno de España. 

El ministro ha asegurado que seguirán colaborando con la ciudad como hasta ahora. “Bastante hemos hecho y lo seguiremos haciendo por Toledo”.

  • "Porque queremos pensionistas dignos, no pensionistas pobres"

Bolaños ha añadido que con las políticas del PSOE ha quedado demostrado que "se puede salir de la crisis reforzando el Estado del Bienestar", con ejemplos como la subida de las pensiones, cuyas normas establecidas por el PP para revalorizar un 0,25% anual fueron revertidas por los socialistas. Frente a eso, se ha reforzado la "calidad de vida" de los mayores al establecer por ley que las pensiones suba "lo mismo que suba la vida".

"Porque queremos pensionistas dignos, no pensionistas pobres", ha indicado, recordando igualmente cómo se va a reforzar la hucha de las pensiones. "Ya hemos empezado a poner dinero, y este año van los primeros 3.000 millones". Medidas todas ellas adoptadas desde "la paz social" y con el favor de la Comisión Europea, que "escruta y analiza cada número".

PREGUNTA A FEIJÓO SI QUIERE "EL MODELO FRANCÉS DE LAS PENSIONES O EL SOCIALISTA SOLIDARIO QUE APUESTA POR EL PATRIOTISMO DE VERDAD..."

Se ha dirigido al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, para preguntarle por qué "prefiere el modelo francés" de las pensiones frente al "socialista y solidario que apuesta por el patriotismo de verdad".

"¿Qué le gusta más, que hay que trabajar más para cobrar menos o que esté la calle ardiendo?", le ha preguntado al presidente del PP.

Ante esta situación, prefiere el "patriotismo de contenidos" ante el del PP, un patriotismo que, asegura, se ve también en el nuevo sistema de pensiones. "No olvidéis nunca que jubilación viene de júbilo. Queremos una jubilación digna. Y ahora, ¡a bailar!".

 

 

#feijóo
#felix bolaños
#milagros tolón
#ministro de la presidencia
#pensiones
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024