LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024 · 08:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

Escrivá compara con las de Japón las políticas sobre soledad que plantea Amores en su programa

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, visita la Posada del Sol y debate sobre pensiones, reforma laboral, fondos europeos y los efectos negativos de los bulos en la sociedad.

13.05.2023

Política en Albacete

comentarios

Tras el inicio de la campaña electoral del PSOE de Castilla La Mancha en La Roda con la visita de Emiliano García Page, también ha visitado la población el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá quien ha mostrado su sorpresa la rehabilitación de la Posada del Sol, con fondos estatales. Allí ha conocido las peculiaridades y, a continuación, ha hablado sobre las políticas aplicadas, por parte de su Ministerio.

El Alcalde Juan Ramón Amores, ha planteado al Ministro la creación de la concejalía de Personas de Edad para tratar entre otros asuntos la soledad en determinadas edades. Escrivá ha comparado estas políticas con las aplicadas por parte el Ministerio de Soledad en Japón, “país con un importante porcentaje de personas longevas” y ha indicado que "el futuro pasará por dotar a los Ayuntamientos de más competencias en materia de servicios sociales, dignificando así la figura del trabajador social”. Ha defendido la necesidad de reforzar la financiación y el marco normativo “como políticas de proximidad”.

Por una parte, se ha referido a preguntas del propio Amores, a los efectos positivos de los fondos europeos en la economía española y de la respuesta de Europa a la crisis sanitaria y la energética derivada de la Guerra de Ucrania. Según Escrivá, “España es hoy una potencia influyente que ha contribuido a que la Unión Europea ofrezca una respuesta radicalmente contraria a la de 2012, caracterizada por la insolidaridad de los gobernantes que amplificó la crisis”. Ha defendido, por lo tanto, la aplicación del Plan de Recuperación en materia de pensiones y de la reforma laboral, “con reformas e inversiones”.

También ha hablado acerca del incremento de las cotizaciones “pactada con los agentes sociales perdurará en el tiempo y permite cuestiones como la protección de rentas y tejido productivo, generado más de 50.000 empleos respecto a la pandemia y se ha reducido la tasa de precariedad laboral en un 35 %, concentrado especialmente en menores de 30 años”. Y en materia de pensiones, “hemos conseguido tal sostenibilidad en el sistema de pensiones con mecanismos de ahorros previos que permitirá generar más recursos de forma progresiva, frente al ajuste brutal de 2013 cuando el poder adquisitivo se podría haber llegado a recortar en un 40 %”.

Finalmente se ha referido a los efectos negativos que la propagación de bulos genera en la sociedad y, como ejemplo, ha hablado de los autónomos que se quedaron sin protección en la pandemia por “las insinuaciones de determinadas instancias políticas que influyeron en aquellos que después no pudieron percibir las ayudas por darse de baja”. Ha insistido en que “determinados bulos pueden perjudicar a la ciudadanía por llevarles a adoptar determinadas decisiones”.

#jose luis escrivá
#juan ramon amores
#la roda
#ministerio de seguridad social
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

MOTOR. CLM cierra el fin de semana sin víctimas mortales en sus carreteras

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024