VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024 · 14:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Maestre: "El PSOE conoce las necesidades y las demandas de la gente"

28.01.2023

Política en Ciudad Real

comentarios

“Somos nada más y nada menos que el partido que realmente conoce las necesidades y las demandas de los ciudadanos, y venimos a presentarnos ante ellos como un proyecto que está en lo esencial, en lo que necesita la gente”, señala la vicesecretaria General del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre.

Esa es la línea que se sigue en la región con Emiliano García-Page, y en España con Pedro Sánchez, añade, y también con compañeros como Carlos Ortiz, actual alcalde de Pedro Muñoz y candidato a la alcaldía, del cual señala su trayectoria ligada a la filosofía del Partido Socialista, y cómo representa el ejemplo de persona “que piensa en el terreno en el que vive, que conoce las necesidades de los ciudadanos y que sabe muy bien lo que quiere para su pueblo, para su gente, y para la región”.

Palabras que dedica desde el acto de Homenaje a los hombres y mujeres que han formado parte de las candidaturas socialistas en Pedro Muñoz, desde 1979 a 2019, en el que además, Carlos Ortiz, ha sido presentado como candidato a la alcaldía del municipio.

Recuerda Maestre que esta ha sido la legislatura más complicada de toda la historia de la Democracia, con muchísimas dificultades como la pandemia, y cómo  los alcaldes han sido ejemplo, “han dado la cara en esos momentos tan duros, cuando todo el mundo necesitaba que las Administraciones dieran respuesta”.

Y ahora con la incertidumbre por los vaivenes económicos y la globalización, la situación que hay en Ucrania y que afecta a las economías locales; afirma que aquí hay un ecosistema que no cambia, que es impermeable a esas amenazas, y recuerda que no siempre fue así: “antes hubo gobernantes que cuando venían crisis recortaban,  no hacían nada y usaban la crisis como excusa para su falta de gestión. No lo vamos a permitir los socialistas, ni en España, ni en Castilla-La Mancha, ni en Pedro Muñoz”.

Para la eurodiputada socialista hay muchas cosas por hacer, empezando por lo social, donde es necesario ayudar a las clases medias y trabajadoras, seguir apostando por el empleo y por el desarrollo rural. “En Castilla-La Mancha hemos sido pioneros planteando la Ley de Despoblación para frenar el éxodo de las zonas rurales a las zonas urbanas”, añade.

Un planteamiento que según Maestre se basa en garantizar los servicios básicos: una buena educación, buenos servicios sanitarios, buenos servicios sociales y también  atrayendo inversores que creen empleo.

“Yo creo que con esa fórmula acertaremos, a pesar de que muchos hacen mucho ruido y dicen muchas barbaridades, los resultados ponen a cada uno en su sitio y podemos mirar a la cara a los ciudadanos. Y lo vamos a hacer aquí en Pedro Muñoz”, afirma.

Y es que a pesar de las dificultades, valora la dirigente socialista cómo los  pensionistas han visto aumentada su pensión un 9%;  podemos decir que el paro sigue bajando, que se generan puestos de trabajo; “o podemos decir que el crecimiento de nuestro país,  según los datos del INE, está entre los mejores, superando por cierto a  países como China o Estados Unidos. Un 5,5% de crecimiento en el último año. O como por ejemplo que hemos  logrado reducir la inflación; todavía está alta sí, pero la hemos revertido más del doble que Italia, o bastante más que países avanzados como Francia o Alemania”.

Así, manifiesta Cristina Maestre que “frente a los gritos, los insultos y la polarización. El PSOE tiene gestión y puede explicar lo que ha hecho y lo que va a hacer”.

Por su parte, Carlos Alberto Ortiz Sánchez-Tinajero, indica que ha sido un placer celebrar en Pedro Muñoz este acto en homenaje a las personas que han compartido candidatura durante estos cuarenta años, “personas muy importantes para el PSOE de Pedro Muñoz”.

Respecto a la presentación de su candidatura, afirma que da el paso “con mucha ilusión” ya que después de tres años al cargo del Ayuntamiento, será la primera vez que se enfrentará a unas elecciones como candidato.

“Y vamos a ganarlas, porque estoy convencido de que vecinas y vecinos quieren que terminemos el trabajo que hemos empezado”, concluye.  

#candidato
#carlos ortiz
#cristina maestre
#pedro muñoz
#psoe cr
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

Este viernes en CLM: probables lluvias débiles al oeste de Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 19 grados en Albacete, entre los 8 y los 20 en Ciudad Real, entre 4 y 19 grados en Cuenca, entre 6 y 19 grados en Guadalajara y entre 7 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024