VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024 · 19:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Cobisa vivirá el 8 de enero una nueva edición de la 'Carrera del Roscón'

Toda la actualidad deportiva para esta jornada

27.12.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Cobisa vivirá el 8 de enero una nueva edición de la 'Carrera del Roscón' 

La localidad de Cobisa vivirá el próximo 8 de enero de 2023 una nueva cita con el deporte y la solidaridad con la celebración de la 'IV Carrera del roscón' que vuelve a organizar el Ayuntamiento de la localidad toledana y que este año será a beneficio la Asociación a favor de niños con necesidades educativas especiales (Afannes). Las inscripciones se podrán realizar hasta el 2 de enero.

Una iniciativa a la que el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, ha mostrado el respaldo del equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo durante la presentación de esta nueva edición de la carrera popular, que compartía con el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, y la presidenta de Afannes, Carolina Cabañas, y en la que también estuvieron presentes organizadores, patrocinadores y participantes en la cita deportiva.

La 'IV Carrera del roscón' de Cobisa tendrá un recorrido de siete kilómetros con salida y llegada en el recinto ferial de la localidad, con salida a las 10.00 para las pruebas de menores y alas 11.00 horas para la prueba absoluta.

Todas las categorías contarán con trofeos para los tres primeros clasificados que se llevarán trofeo y roscón, además de otros regalos.

FIN SOLIDARIO

"Esta carrera tiene el mismo fin con el que nació que no es otro que el solidario", ha dicho Fernando Muñoz, que ha recordado que en las ediciones anteriores la recaudación fue para apoyar a asociación Apacam y para los damnificados por la DANA del pasado año en Cobisa, y este año "tenemos el honor de destinarlo a Afannes".

Ha sido el alcalde de Cobisa quien ha dado destalles sobre la carrera destacando que con esta cuarta edición de esta cita que se inició en 2019 se pretende potenciar y consolidar esta carrera, un evento deportivo y, especialmente, solidario para que sea un referente para la zona y para la provincia en futuras ediciones.

"Por eso este año se ha incrementado el número de dorsales de participantes y el número de categorías para incrementar la inscripción de los más jóvenes que podrán participar en prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, chupetín y cadete", que se unen a las de "juvenil, senior y veterano A y B".

En total, el Ayuntamiento ha preparado 500 dorsales para la carrera general y 300 para la carrera de los más jóvenes, a un precio de 7 euros los primeros y 3 euros los de las categorías inferiores.

Félix Ortega ha agradecido la participación de las empresas patrocinadoras de la carrera "sin las que no sería posible llevar a cabo esta competición y que tuviera tantos premios y regalos para entregar a los y las participantes".

El alcalde también ha tenido palabras de agradecimiento para los dos deportistas toledanos Juan Carlos Montero y Juan Francisco Romera. "Su participación en la carrera de este año y que se trata de dos corredores que en su día fueron ganadores por equipos de la Maratón de Nueva York, el único equipo español que tiene este título, y que su renombre también contribuirá a darle mayor repercusión a la carrera contribuyendo a esa labor solidaria y al fomento de los valores del deporte que llevamos defendiendo en Cobisa todos estos años".

Por su parte, Carolina Cabañas ha dado las gracias al alcalde de Cobisa "por acordarse de nosotros y que esta carrera se celebre a favor de nuestra asociación, desde la que prestamos apoyo a 128 niños y jóvenes con necesidades especiales y discapacidad" y también a la "Diputación que nos dé visibilidad en este foro gracias a esta carrera" y también a los patrocinadores y la organización de la misma".

La presidenta de Afannes ha finalizado animando a todo el mundo a participar, destacando que se puede hacer el recorrido también caminando y que "fomenta los valores no solo del deporte, sino también de la solidaridad y es un motivo de fiesta y de reunión y, algo muy importante, un motivo de inclusión de las personas con discapacidad en un evento como una carrera deportiva como ésta".

El Quijote Arena acogerá el partido de balonmano solidario de la Asociación Española Contra el Cáncer 

El próximo 7 de enero en el Pabellón Quijote Arena se disputará un partido solidario de balonmano, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer. Las entradas tienen un coste de 5 € y se pueden adquirir en la Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (C/Olivo, 7 – Bajo, Ciudad Real) y en el propio pabellón antes del partido. Se jugará a las 18.30 horas.

Agradecía la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la labor de la concejalía de Deportes que sitúa a la ciudad como referente nacional y también en actividades solidarias, como es este encuentro, que “aúna en un mismo encuentro el deporte, el amor por los colores de nuestros clubes, la solidaridad y la generosidad”.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, incidía en que “se va a celebrar con deporte el apoyo a la solidaridad y a la investigación para luchar contra el cáncer”. Finalmente, el presidente de la agrupación local en Ciudad Real de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ángel Pérez, comentaba que “desde la Asociación, empezamos este año 2023 con nuestros corazones llenos de esperanza, porque es gracias a instituciones como el Ayuntamiento de Ciudad Real y los clubes deportivos que podemos conseguir una recaudación solidaria para afrontar y trabajar por los pacientes y por los familiares, así como promover actividades de prevención de la enfermedad y de la salud, e invertir una gran cantidad en recursos, en concreto en más de 650 proyectos de investigación y 1000 investigadores para luchar contra esta enfermedad y tener la esperanza de que algún día ganemos la batalla al cáncer”.

El evento cuenta con la colaboración y el patrocinio de Balonmano Caserío Ciudad Real, Vestas BM Alarcos Ciudad Real, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Diputación de Ciudad Real, Ayuntamiento de Ciudad Real, Área de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real y Brian Negrete. Desde la Asociación Española Contra el Cáncer también se ha querido agradecer el patrocinio de Puerta del Sol, Protresde ingeniería, Hoteles NH, Clínica Ruiz de Castañeda y Limpiezas Manchegas Bécquer.

El Palacio Multiusos acogerá del 2 al 5 de enero la I Copa Junior Internacional de Fútbol Sala

Del 2 al 5 de enero de 2023 el Palacio Multiusos va a acoger la I Copa Junior Internacional de Fútbol Sala, con la participación de 500 deportistas procedentes de seis países.

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha presentado esta mañana este Torneo, acompañado por el jugador internacional de fútbol sala, José Ruiz, y de Marcele Farias, directora internacional de esta competición.

“Este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, es un desafío deportivo tanto a nivel profesional como institucional, y que ha venido para quedarse en la ciudad”, --ha puesto en valor Olcina—“Un torneo que viene a poner en el mapa internacional el deporte hecho por y para Guadalajara”, destacaba el concejal de Deportes.

Esta primera copa junior contará con la participación de jugadores y jugadoras desde las categorías benjamín a cadetes, con ocho equipos en cada una de ellas, y procedencia de los países de Brasil; Estados Unidos; Inglaterra; Japón, Australia y España.

Durante su intervención, José Ruiz ha agradecido al Ayuntamiento y a la Concejalía de Deportes su apoyo en la organización de este torneo “ ya que sin la colaboración de las instituciones sería imposible sacarlo adelante”.

Ruiz ha puesto en valor “las instalaciones de Guadalajara, a la altura de las mejores del mundo”, ha apuntado que también estarán presentes  equipos de Guadalajara, Fontanar y Chiloeches, “ya que queremos que esta copa sirva también de enriquecimiento cultural para nuestros jóvenes”.

José Ruiz es jugador internacional de fútbol sala; presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala de España; entrenador del equipo juvenil de División de Honor del Ciudad de Guadalajara, y CEO  de la empresa organizadora de este evento, Wiiplan.

Guadalajara acoge la Copa de España de Voley este martes 

Un total de 760 partidos de voleibol se van a disputar en catorce instalaciones deportivas de Guadalajara, del 27 al 30 de diciembre, con la participación de 2.877 deportistas de las categorías alevín e infantil procedentes de trece comunidades autónomas.

Se trata de la celebración de la Copa de España de Voleibol, que cumple su décima edición en la ciudad, y que se prevé atraiga la visita de unas 6.000 personas, con el consiguiente retorno económico para la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La participación de clubes asciende este año a 228, de los que 63 son alevines: 24 masculinos y 39 femeninos; y 165 infantiles: 39 masculinos y 126 femeninos, procedentes de 13 comunidades autónomas. Guadalajara estará representada por los equipos de Salesianos, un equipo alevín masculino, y otro femenino, y dos infantiles.

En total, 2.877 deportistas que jugará 760 partidos en 52 pistas de uso simultáneo: repartidas en 14 instalaciones entre Guadalajara, Azuqueca, Alovera y Yebes.

Los espacios deportivos son: Palacio Multiusos y carpa; David Santamaría; San José; e instalaciones deportivas del IES Brianda de Mendoza; Doncel; Las Lomas: Pedro Sanz Vázquez; Polideportivo Don Bosco; Álvar Fáñez de Minaya; CEIP Río Tajo; Multiusos Ciudad de Azuqueca y CDM Valdeluz; Polideportivo La Dehesa, en Alovera.

El Multiusos albergará también por vez primera el partido de las estrellas de la máxima competición masculina, con transmisión en directo por Teledeporte. Será el 28 de diciembre.

#castilla la mancha
#copa de españa de voley
#copa junior internacional de futbol sala
#dclm
#guadalajara
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

Este viernes en CLM: probables lluvias débiles al oeste de Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 19 grados en Albacete, entre los 8 y los 20 en Ciudad Real, entre 4 y 19 grados en Cuenca, entre 6 y 19 grados en Guadalajara y entre 7 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones europeas

Los socialistas eligen así un perfil que consideran "líder" en la transición energética en Europa y señalan que es una de las principales impulsoras de la solución ibérica para reducir el precio del gas...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024